miércoles, 29 de marzo de 2017

Eliminatorias: Brasil al Mundial!! (y Argentina sufre...)

De la mano de Neymar, Brasil es el primer clasificado al Mundial de Rusia.
En otra demostración de su poderío ofensivo y nuevamente con un Neymar superlativo, Brasil goleó anoche a Paraguay por 3-0 y se convirtió en la primera selección del planeta en clasificar al Mundial de Rusia 2018. Mientras tanto, Argentina, sin Messi, perdió 2-0 en Bolivia y sigue sufriendo en la eliminatorias sudamericanas, donde cayó del tercer al quinto puesto y vuelve a la zona de repechaje cuando quedan a cuatro fechas para el final de la clasificación.

La victoria de Perú (18) sobre Uruguay por 2-1 en Lima, en el partido que cerró la decimocuarta fecha, decretó la clasificación directa de Brasil, porque la Celeste con 23 puntos, y Argentina, quinta con 22, se enfrentarán en la próxima fecha y cualquiera sea el resultado entre ellos no podrán alcanzar al pentacampeon del mundo, con asistencia perfecta a la Copa.

Marcelo convirtió un golazo en una maravillosa jugada colectiva de Brasil.
Brasil arroyó a Paraguay con una producción de alto vuelo en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Da placer ver a este equipo de Tité que juega al fútbol de manera admirable y también golea, los jugadores se divierten y vuelven a enamorar a sus torcedores en las tribunas.

Los tres goles del Scratch fueron de gran factura, convertidos por Philippe Coutinho en el primer tiempo, y luego vinieron los golazos de Neymar y Marcelo, ambos con tremenda definición en el complemento. Incluso, la goleada de la verdeamarela podría haber sido más abultada si no fuera por el gol que le anularon a Neymar en dudosa posición adelantada y porque el arquero Anthony Silva le atajó un penal a la estrella del Barcelona.

De esta forma, Brasil llegó a los 33 puntos y es el líder indiscutido de las Eliminatorias. Le lleva 9 puntos a su nuevo escolta Colombia y eso que faltan cuatro fechas para el final.

Para graficar la enorme producción de la verdeamaerela solo basta mencionar que, con Tité al frente de la Selecao, Brasil ganó los ocho partidos que disputó, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.


Bolivia, sin chances, hundió aun más el sueño de la Selección Argentina 
GANÓ BOLIVIA PERO ARGENTINA ES UN ETERNO SUFRIMIENTO

El camino de Argentina en estas Eliminatorias está marcado por un eterno sufrimiento hasta el final. Su futuro es completamente incierto, sobre todo cuando Messi fue suspendido por 4 fechas antes de la derrota del martes frente a Bolivia por 2-0 en la altura de La Paz.

Los goles de los locales fueron convertidos por Juan Carlos Arce, de cabeza y por su goleador Moreno Martins en el complemento, para un claro triunfo de los bolivianos, que sufrieron superiores durante gran parte del partido en los 3.600 metros de altura.

Argentina no jugó mal en el primer tiempo, tuvo oportunidades para convertir pero luego se desplomó por completo. Está claro que no tiene rumbo si Bauza, que podría ser destituido en esta semana, continúa con su empecinamiento de convocar (y de alinearse) a una camada de jugadores que ya cumplió su ciclo desde hace tiempo y de seguir insistiendo con declaraciones que agregan más leña al fuego en medio de este incendio.

Colombia fue el gran ganador en esta doble fecha con James como figura.
CAFE CON AROMA A VODKA 

Colombia fue el gran ganador de esta doble fecha de las Eliminatorias al conseguir los seis puntos y colocarse en el segundo lugar de la tabla con 24 unidades.

La gran victoria del martes frente a Ecuador por 2-0 en la altura de Quito lo coloca con grandes chances de conseguir el boleto para el Mundial de Rusia.

Al igual que en el partido contra Bolivia, James Rodriguez fue la figura del partido, anotó el primer tanto de los colombianos y fue fundamental en el gol de Cuadrado para decretar 2-0 que vale oro.

Chile se repuso con una actuación Magistral de Alexis Sánchez,
EL CAMPEÓN SE LEVANTA  

Chile se repuso de la derrota del jueves frente a Argentina al derrotar a Venezuela, ya sin chances de clasificar, por 3-1 en Santiago, con una soberbia actuación de Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla fue protagonista de los tres tantos de La Roja. A los 4 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta con un golazo de tiro libre. Tres minutos más tarde elaboró una estupenda jugada para habilitar a Vargas y luego éste cediera a Paredes para empujarla al gol. Más tarde, Alexis dejó solo para que Paredes convirtiera su doblete de bajo del arco. Chile se ponía fácilmente 3-0 en el marcador en apenas 22 minutos de juego.

Sin embargo, la Roja bajó el pie del acelerador y le cedió el terreno y la pelota a la vinotinto, que descontó a los 17 del complemento por un cabezazo de Rondon.

Además, el goleador de la vinotinto reventó el travesaño con un pelotazo que luego picó en la línea. Hubiera sido un nuevo tanto de Venezuela en si se hubiera recurrido a la tecnología

Más tarde, el arquero Wilker Angel le atajó un penal a Alexis Sánchez, lo que hubiera sido una noche perfecta para la estrella de Chile.

De esta manera, el bicampeón de la Copa América superó a la Argentina y lo desplazó del cuarto lugar con 23 puntos.


Con goles de Guerrero y Flores, Perú se lo dio vuelta a Uruguay y se ilusiona.
PERU SE ILUSIONA

En un partidazo, Perú dio vuelta el marcador y consiguió un sufrido triunfo frente a Uruguay por 2-1 en Lima para seguir con esperanzas de al menos alcanzar el repechaje.

Uruguay se habia adelantado por intermedio de Carlos Sánchez, cuando se cumplían 30 minutos del primer tiempo.

Pero a los 35, Paolo Guerrero consiguió el 1-1 parcial con una espectacular corrida que derivó en una gran definición del máximo goleador peruano.

No conforme con el resultado, el seleccionado incaico fue por más en busca de la victoria. A los 17m. del complemento, Guerrero le bajó con el pecho una pelota en área para la entrada de Edison Flores, y éste luego sacó un derechazo rasante que venció cualquier intento del arquero Muslera para el 2-1 final.

Sin embargo, el partido era de ida y vuelta ya que Uruguay insistía en busca del empate mientras que Perú no podía rematar el resultado. Cada gol perdido era sinónimo de sufrimiento en ambos lados.

Pero a los 31, Perú quedó completamente expuesto en la defensa cuando Jonathan Urretavizcaya arrancó a toda velocidad desde su propio campo pero al quedar mano a mano con el arquero Gallese el árbitro interrumpió la jugada y lo expulsó por considerar que se había llevado la pelota con la mano. Roja para el charrúa y Uruguay, abonado al sufrimiento, con 10 hasta el final.

Herido en su orgullo, los uruguayos fueron a todo o nada en busca del empate y en el descuento, un cabezazo de Godín pegó en el travesaño con la mala fortuna de que la pelota pegó en la línea y n adentro del arco.

De esta forma, Perú consiguió otra victoria que le da vida en estas Eliminatorias y si bien se ubica en la séptima posición con 18 puntos, lo ubica con chances de seguir ilusionándose durante las próximas cuatro fechas.

En tanto, Uruguay ha sido el gran perdeddor en esta doble fecha con dolorosas caídas frente a  Brasil (4-1 Montevideo) y frente a Perú (2-1 en Lima).

El equipo que conduce Oscar Washington Tabarez deberá prepararse para el clásico rioplatense frente a la Argentina, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias, a disputarse en Montevideo. Será el partido más atractivo de la jornada ya que Uruguay y Argentina jugarán a cara de perro para alimentar el sueño de jugar el Mundial.

Cabe señalar que las Eliminatorias Sudamericanas otorgan cuatro plazas directas para el Mundial. Quien finalice en el quinto lugar tendrá la posibilidad de jugar el repechaje contra el vencedor de Oceanía.

Nota creada y publicada por @maxikron
















RESULTADOS - FECHA 14

Bolivia 2-0 Argentina
Ecuador 0-2 Colombia
Chile 3-1 Venezuela
Brasil 3-0 Paraguay
Perú 2-1 Uruguay

PRÓXIMA FECHA
 (31 DE AGOSTO)
Brasil vs. a Ecuador
Chile vs. Paraguay 
Venezuela vs. Colombia
Perú vs. Bolivia 
Uruguay vs. Argentina

POSICIONES 
(HACER CLIC EN LA TABLA PARA AMPLIAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario