Cristiano Ronaldo aparece como el máximo candidato para ser el goleador en Brasil 2014. El Balón de Oro 2013 llega a esta instancia con todo el crédito a su favor luego de haber conquistado la Champions League para el Real Madrid (la décima para los merengues y la segunda en su cuenta personal) y fue el máximo artillero de la competencia con 17 tantos, todo un nuevo récord.
Además, CR7, por cuarta vez consecutiva superó los 50 goles en una temporada, se convirtió en pichichi de la Liga BBVA con 31 tantos y otros 3 conquistas en la Copa del Rey, donde también logró el titulo en este año.
Cristiano llega a Brasil 2014 como máximo goleador en la historia de Portugal con 49 gritos, dos más que su compatriota Pauleta, pero la alarma se ha encendido a ultimo momento al constatarse una doble lesión que podría marginarlo en e Mundial.
Según el parte médico de la Federación de Fútbol de Portugal, la mega estrella lusitana padece una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda". Aún no se ha determinado los tiempos de recuperación aunque algunos afirman que podría perderse el primer partido frente a la poderosa Alemania (16 de junio) y probablemente todos los encuentros en de la primera ronda.
Lionel Messi es otro de los jugadores que pueden convertirse en el goleador del Mundial. A pesar de no haber tenido una buena temporada con le Barcelona, el mejor jugador del planeta está obsesionado con lograr el Botín de Oro, y sobre todo, levantar la tercera Copa para la Argentina
Messi convirtió 28 goles en la Liga BBVA y finalizó en el segundo lugar, detrás de Cristiano Ronaldo (31). Además, anotó 8 tantos en la Champions. Contando los goles en partidos oficiales y amistosos, Messi finalizó la temporada por encima de la barrera de los 40 goles, una bestialidad tratándose del "pálido" rendimiento que ha tenido en este último año.
Además, Messi es el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Argentina con 37 goles, detrás de Gabriel Batistuta (56) y es la máxima esperanza que tienen los argentinos para ganar la Copa. Será el tercer Mundial y tal vez el más importante de todos en el que buscará revancha: apenas tiene un gol en la Copa del Mundo y sus rivales en primera ronda (Bosnia, Irán y Nigeria) son una invitación para quedar entre los máximos artilleros.
Si no es Messi, tal vez podrían ser el Kun Agüero o Gonzalo Higuaín, integrantes del poderoso tridente ofensivo argentino. Agüero finalizó la temporada con 17 goles para el Manchester City, campeón de la Premier League, ubicándose entre los goleadores de la Liga de Inglaterra. También anotó 6 tantos en la Champions y lleva 19 goles con la Selección.
Higuaín también convirtió la misma cantidad que Agüero pero en la Serie A (17). También marcó otros dos para el Napoli, campeón de la Copa Italia. Lleva 21 tantos convertidos con la camiseta albiceleste, 9 en las últimas eliminatorias-, y fue el máximo goleador argentino en Sudáfrica 2010, con 4 tantos.
España deposita su mayor ilusión para repetir el título en los goles de Diego Costa, el brasileño nacionalizado hispano que por primera vez jugará un Mundial precisamente en el país donde ha nacido pero defendiendo los colores de "La Roja".
Costa fue una de las sensaciones de la Liga BBVA con 27 goles vitales para la coronación del Atlético de Madrid y además aportó otros 8 tantos en Champions para el sorpresivo equipo finalista de la competencia.
Neymar también puede ser goleador y figura de la Copa en su primera participación Mundialista y es la mayor ilusión de los brasileños para olvidarse del Maracanazo de 1950.
El crack del Barcelona anotó 9 tantos en su primer año en la Liga de España y su nivel se potencia cuando juega con la camiseta Brasil, donde lleva convertidos 31 goles en 48 partidos y ha sido la máxma figura en el último amistoso frente a Panamá (4-0), marcando un golazo de tiro libre, una asistencia de taco y demás desplegó todo su repertorio de lujos para el deleite de su público.
Si de goleadores se trata, entonces no debemos olvidar al ya legendario Miroslav Klose, quien busca convertir al menos un tanto para alcanzar al brasileño Ronaldo (15) como el máximo goelador en la historia de los Mundiales.
"The bomber" anotó 7 goles para Lazio en Serie A pero es el máximo artillero en la selección de Alemania, con 68 tantos en 130 partidos. Curiosamente, Klose es el único delantero neto que lleva la Mannschaft.
El terror de los arqueros jugará su cuarto Mundial y su efectividad habla por sí sola: marcó 5 goles en Corea-Japón 2002, repitió la misma performance en las redes en Alemania 2006 y convirtió 4 goles en Sudáfrica 2010. Está claro Klose jugará "su" Mundial en Brasil 2014: con sólo un gol (o más) será leyenda en la historia de la Copa.
En cambio, los ingleses confían en hacer un buen papel en el Mundial y apuestan a los goles del ya experimentado Wayne Rooney, su máxima estrella, autor de 19 tantos en toda la temporada para el Manchester United.
Francia también tiene lo suyo. Tras la sorpresiva baja de Frank Ribery (10 goles con el Bayern Munich campeón de la Bundesliga) los blues depositan sus esperanzas en los goles de Karim Benzemá, autor de 17 conquistas para el Real Madrid en la Liga BBVA, finalizando la temporada con 24 gritos para el club merengue.
Croacia apuesta a la clasificación a la segunda ronda gracias los goles de Mario Mandzukic, quien anotó 25 tantos en la temporada con el Bayern (17 en la Bundesliga, donde salió campeón) pero el "9" corre con desventaja, ya que se perderá el partido inaugural frente a Brasil por estar suspendido.
Por el lado de los africanos: Camerún aun mantiene a su gran estrella Samuel Eto'o, quien convirtió 9 goles para el Chelsea en la Premier League y finalizó la temporada con 12 tantos. Eto'o es el capitán, símbolo y máximo goleador en la historia de los Leones Indomables con 53 goles en 94 partidos y busca llevar a su selección a la segunda ronda en Brasil 2014.
Tampoco hay que descartar en este rubro a Didier Drogba quien a sus 36 años intentará llevar a Costa de Marfil a lo más alto en su último Mundial.
Drogba es el ídolo más grande que tienen los "Elefantes africanos" es también el máximo goleador con 60 tantos. Sus goles son vitales para llevar a su equipo a la segunda ronda ya que Costa de Marfil integra un un grupo accesible para cumplir el objetivo: Colombia, Japón y Grecia y por qué no, consagrarse como máximo artillero del certamen.
Sin dudas, también hay que destacar la presencia de Luis Suárez, la carta de de gol que tiene Uruguay y top scorer de la Premier League con 31 tantos para el Liverpool. Además, ha sido el máximo goleador en las últimas eliminatorias, con 11 tantos.
Suárez es un goleador de raza en cualquier equipo donde juegue, y es la máximo artillero de la selección de Uruguay con 39 gritos, desplazando a otro legendario como Diego Forlán, goleador del Mundial de Sudáfrica, con 5 tantos. Junto con Edinson Cavani, los goles de Suárez son fundamentales para el renovar el sueño de Uruguay con la ilusión intacta de lograr un segundo Maracanazo.
El presente de Luis Suárez lo encuentra entre "algodones", ya que el mes pasado fue operado de los meniscos, por lo que su presencia en la primera rueda es un verdadero misterio para la selección charrúa que aspira a dar una nueva sorpresa en Brasil.
Por último está el impredecible delantero Mario Balotelli, una de las máximas figuras que tiene Italia para volver a llegar a lo más algo. Junto con "Super Mario" (17 goles en la temporada con el Milan) se encuentra Ciro Immobile, quien se convirtió en el capocannonieri de la Serie A con 22 tantos para el Torino.
MÁS GOLEADORES
La Copa del Mundo siempre da sorpresas, ya sea a nivel individual o por equipos. Además de los super-goleadores ya mencionados, podemos destacar las presencias de otras figuras de relieve como los delanteros Lukaku o Eden Hazard (Bélgica), David Villa, el Niño Torres y Pedro (España), Fred (Brasil), Aarjen Roben y Van Persie (Holanda), Olivier Giroud (Francia), Eden Dzeko (Bosnia), Mitroglu (Grecia), Ciro Immobile (Torino), Alexis Sánchez (Chile) y Teo Gutiérrez (Colombia), entre otros tantos rompe-redes.
Brasil 2014 extrañará las pesencias de Falcao (baja en Colombia por lesion) o las de Carlos Tevez (Argentina), Landon Donovan (EEUU), Fernando Llorente y Alvaro Negredo (España), quienes quedaron marginado por decisión de los entrenadores.
Nota creada y publicada por @maxikron
No hay comentarios:
Publicar un comentario