lunes, 8 de septiembre de 2014

Rumbo a la Euro 2016: El desahogo de España e Inglaterra

Al fin, España volvió a ganar después del Mundial.
Lentamente, España vuelve a la vieja costumbre de jugar bien y ganar, más allá del rival de turno. Después del fracaso en el Mundial, donde quedó eliminado en primera ronda y tras el último traspié en el amistoso frente a Francia (1-0), donde no pateó ni un tiro al arco, La Roja volvió al ansiado triunfo con un contundente 5-1 frente a Macedonia, en su estreno por la clasificación para la Euro 2016, jugado en Valencia.

Sergio Ramos, de penal, abrió el camino de la goleada de España y más tarde vinieron los tantos de Alcácer, Busquets, David Silva y Pedro. Ibraimi había descontado para los visitantes.

Finalmente, España logró tomar distancia del mal trago en Brasil 2014 con una victoria que promete.

Iker Casillas volvió al arco y tuvo una correcta actuación. En tanto, Alcácer y Busquets convirtieron su primer tanto oficial con la camiseta de La Roja. El primero fue  en su segundo partido mientras que el mediocampista del Barcelona lo hizo tras 69 presentaciones.

También debutó Munir, una de las jóvenes promesas del Barça, que viene de ganar la Youth League con el equipo catalán.

Cabe destacar que el resultado podría haber sido más abultado todavía sino fuera por la activa participación del portero Pacovski, quien evitó varias ocasiones de gol de los españoles con destino de red.

Con este resultado, el bicampeón de Europa  puso en marcha su participación en las eliminatorias y lidera el Grupo C con 3 puntos.  En octubre, La Roja visitará a Eslovaquia y Luxemburgo.

Welbeck anotó los dos goles para el triunfo de Inglaterra vs Suiza.
INGLATERRA COMENZÓ BIEN Y A DOMICILIO 

Al igual que España, Inglaterra, otro de los grandes fracasos en Brasil 2014, logró un importante triunfo como visitante ante Suiza, con dos contra letales del delantero Danny Welbeck, la figura del partido.

Los ingleses lograron un triunfo clave en Ginebra ante el equipo helvético, eliminado en octavos de final del Mundial frente a la Argentina, y que ya no cuenta con el legendario Ottmar Hitzfeld como entrenador.

Con este resultado, los ingleses dominan el grupo E con 3 unidades al igual que Lituania y Estonia, que derrotaron a San Marino (2-0) y Eslovenia (1-0), respectivamente. El próximo encuentro de los ingleses será el 9 de octubre como local frente a San Marino.

También Rusia (de opaca actuación en Brasil 2014) pisó fuerte con un categórico 4-0 frente al Modesto Lichtenstein, por el Grupo G.

A continuación, los resultados de los partidos disputados el lunes con la tabla de posiciones y los goles de los encuentros más destacados de la jornada.

Grupo C
Luxemburgo 1-1 Belarus
España 5-1 Macedonia
Ucrania 0-1 Eslovaquia

Grupo E
Estonia 1-0 Eslovenia
San Marino 0-2 Lituania
Suiza 0-2 Inglaterra

Grupo G
Rusia 4-0 Lichtenstein
Austria 1-1 Suecia
Montenegro 2-0 Moldavia









No hay comentarios:

Publicar un comentario