miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Argentina cumplió y Tevez volvió!

Tevez volvió después de 1215 días sin jugar para Argentina.
Se hizo justicia. Después de haber estado ausente durante más de 3 años, Carlos Tevez volvió a jugar para la selección Argentina. El Tata Martino cumplió con su palabra de ponerlo en la cancha y así lo hizo en el triunfo por 2-1 ante la Sub-20 de Croacia, en un amistoso disputado en el estadio Upton Park de Londres. Argentina no jugó bien pero justificó su producción en su primer partido de la gira por Inglaterra

Tevez ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Agüero y despertó la ovación de los hinchas presentes en el estadio del West Ham, donde Carlitos también es ídolo.

De esta manera, se abre una nueva etapa para la actual estrella de la Juventus, que ha dejado atrás los 1.215 días sin jugar con la camiseta albiceleste.

Los goles de los subcampeones del mundo fueron convertidos en el segundo tiempo por Ansaldi, (3m) tras un desvío en Agüero que descolocó al arquero croata, y Messi (12m), de penal. Antes, los juveniles europeos habían sorprendido con un bonito gol de Sharbini, a los 11 minutos del primer tiempo.
EL PARTIDO

Argentina se vio sorprendida por la velocidad, y el juego vertical y el desparpajo de los juveniles de Croacia, que acorraló el equipo albiceleste en el comienzo

A los 11m, Croacia se puso 1-0 arriba en el marcador con una gran definición de Sharbini a colocar al segundo palo y bien lejos del arquero Romero.

Los croatas siguieron manejando el juego (y el resultado) mientras que Argentina, con una defensa nueva (Zabaleta, Fazio, Vergini y Ansaldi), no lograba afirmarse a la cancha, a pesar de contar con las figuras de la talla de Messi, Mascherano, Di Maria y Agüero, que en líneas generales no estuvieron en sintonía.

Messi convirtió de penal para el 2-1 definitivo vs Craocia.
Para colmo, el equipo albiceleste falló en la definición para llegar al empate que lo tuvo en los pies de Aguero (2 veces) y Messi, muy activo en el primer tiempo jugando como extremo derecho (su vieja posición que lo ha caracterizado desde sus comienzos) pero con el arco "cerrado". De esta manera, Argentina se iba a los vestuarios con el 1-0 abajo y bastante preocupada por el funcionamiento colectivo.

Sin embargo, cuando todos suponían que el cambio de Tevez por Agüero era una fija, Martino decidió mantener a los mismos 11 para el segundo tiempo.

Pero a los 3m, llegó el inesperado empate argentino "de carambola", cuando Messi cambió para Ansaldi y éste intentó rematar al arco de derecha; la pelota pegó en las manos de Agüero que trató de cubrirse y se desvió por encima del arquero Kalinić, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Argentina fue en busca del 2-1 hasta que, a los 12, Agüero adelantó la pelota en el área y fue derribado por el arquero Kalinić. El árbitro inglés Marriner cobró penal y Messi se encargó de transformar el gol para sellar el resultado.

Desde entonces, el equipo de Martino corrigió su funcionamiento y estuvo más concentrado. La defensa estuvo más atenta y el medio más comprometido en la marca, Agüero y Di María también levantaron mientras que Messi seguía enchufado.

LA HORA DE TEVEZ

Ya con el resultado prácticamente cerrado, el Tata Martino decidió que era el momento adecuado para el ingreso de Carlitos Tevez y así volver a reencauzar la historia con la celeste y blanca. Y así lo hizo a los 15m, cuando el Apache ingresó por Agüero para alegría de los hinchas.

Con la camiseta número 23, el jugador del Pueblo entró en acción y se lo vio bastante motivado. Tevez intentó hacer alguna maniobra individual y también buscó intensamente a Messi, aunque la conexión ha funcionado medias. Sin dudas, el gol de Carlitos estará en otra oportunidad.

Croacia bajó la guardia y el técnico Nico Kovak realizó numerosos cambios para seguir probando a los juveniles e integrarlos a la selección mayor de cara al futuro.

Lo cierto es que Argentina justificó el resultado ante los croatas y Tevez también cumplió con su aporte, a pesar de los pocos minutos que estivo en la cancha. Seguramente, el Apache tendrá mas minutos de juego para los próximos compromisos, sobre todo ante rivales de mayor categoría.

De esta manera, Argentina consiguió su tercer triunfo desde que Martino es el entrenador y ahora piensa en un amistoso que se las trae, el próximo 18 de noviembre frente a Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y con el Old Trafford como escenario de otro gran acontecimiento.

FICHA TECNICA:

Argentina 2: Romero; Zabaleta, Vergini, Fazio y Ansaldi; Banega, Mascherano y Enzo Pérez; Messi, Agüero y Di Maria. DT: Gerardo Martino

Croacia 1: Kalinić, Vrsaljko, Jedvaj, Lešković, Leovac, Antolić, Badelj, Milić, Kovačić, Sharbini, Čop. DT: Nico Kovak.

Goles: 11mPT. Sharbini (C), 3mST. Ansaldi (A) y 12mST. Messi (p)
Cambios: 15mST. Tevez por Aguero (A), 31mST Lamela por Di Maria y Jonathan Silva por Ansaldi (A).
Estadio: Upton Park (Londres)
Arbitro: André Marriner (ENG)







Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario