Argentina logró un importante triunfo para acomodarse en las Eliminatorias. |
Todos los goles vinieron en el primer tiempo: A los 10, Felipe Gutiérrez ganó de cabeza y adelantó a los chilenos, que estaban jugando mejor. Pero Argentina logró reaccionar a los 19m. con un golazo de "otro partido" Di Maria, y cinco minutos más tarde lo dio vuelta con una "pirueta" de Mercado, una de sus figuras.
De esta manera, Argentina se acomoda en el grupo al ubicarse en el tercer puesto con 8 puntos, de los cuales 7, fueron como visitante, y quedó a la expectativa de lo que ocurra con Brasil (7) vs Uruguay (9), que jugarán el viernes. En cambio, Chile se ubica en el quinto puesto con 7 unidades, acompañado por la selección verderamarela y Colombia, que logró un importante triunfo en su visita a Bolivia (3). Ecuador (13) sigue siendo el único líder tras conseguir un agónico empate como local frente a Paraguay (8).
Todo parecía que Chile iba a imponerse en el marcador, ya que los locales salieron decididos a buscar el resultado desde el principio.
Todo Chile festejaba el gol tempranero de Felipe Gutiérrez. |
Pero los locales no contaron con dos importantes lesiones en el primer tiempo, ya que el DT debutante Pizzi tuvo que improvisar con los ingresos de Silva y Rabello por Matías Fernández y Marcelo Díaz, dos pilares fundamentales en el medio chileno.
Sin embargo, Chile, ahora con más marca que juego, se las rebuscó controlar el partido con el toque por toda la cancha y también para sorprender a Romero con disparos desde lejos.
Argentina estaba en otra sintonía, con un defensa que no se entendía y con una delantera que tampoco llegaba. Hubo alguna conexión y corrida de Messi desde la derecha hacia Di Maria que terminó con un remate desviado.
Mercado le dio el triunfo a la Argentina, que se acomoda en las Eliminatorias. |
Y el 2-1 argentino llegó más por amor propio que por juego. A los 24m, Otamendi devolvió de cabeza un córner y entonces la pelota le quedó a Messi que ganó a lo guapo en el área y lo dejó sólo a Mercado, que sacó una especie de tijera para vencer a Bravo entre las piernas.
Desde ese momento, Argentina impuso las condiciones de juego y se dedicó a jugar de contragolpe ante un Chile que había sentido el golpe de los dos goles en cinco minutos
Pero el equipo de Martino no pudo liquidarlo mientras que La Roja había bajado el nivel y no tuvo punteria para lograr el empate.
Chile sintió el impacto de los dos goles en su arco y por eso salió decidido a buscar el empate en el segundo tiempo. Alexis Sánchez tuvo la jugada más clara para el 2-2 pero la estrella del Arsenal de Inglaterra increíblemente falló en la definición.
De mayor a menor: Messi no se sintió cómodo en el partido y terminó cansado. |
El medio ya era chileno, porque Argentina extrañó en demasía la ausencia de su líder Mascherano (suspendido). Kranevitter no estuvo a la altura del partido y Biglia anduvo mal en la marca y en los pases. Del otro lado, Banega, figura en el Sevilla, parecía estar fuera del capo de juego
Chile seguía insistiendo como podía, porque el campeon de América jugaba sin Arturo Vidal, Vargas ni Valdivia. Alexis Sánchez habia quedado como único delantero y sin embargo se las ingeniaba para genera peligro.
De esta forma, Chile fue acorralando a la argentina en su propio arco. El equipo de Martino cedió la pelota y todos los espacios, y terminó jugando al filo porque esperaba al rival muy cerca de su arco. Al final el desgaste hizo méritos para bajar la intensidad y solo quedaba la alternativa de dejar correr los minutos para cumplir el objetivo.
Sin embargo, Martino volvió a meter mano en el equipo con los ingresos (pieza por pieza) de Higuain por Agüero, Augusto Fernández y Lavezzi por Di Maria, visiblemente cansados. Los cambios no tuvieron los efectos deseados. Sólo había que aguantar y punto.
Chile ya jugaba en campo argentino, acorraló al rival hasta el final pero no tuvo ideas ni puntería para llegar al empate.
En definitiva, Argentina se llevó tres puntos de oro que le permite tomar un poco de aire y meterse entre los primeros puestos de la tabla. Ahora, con dos triunfos en el bolsillo, será cuestión de ganar por primera vez como local el próximo martes frente a Bolivia, aunque tendrá que ver como se las arreglar sin jugar con dos centrales Otamendi y Funes Mori que se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas.
En cambio, Chile volverá a contar con el Rey Arturo, Vargas y Valdivia para el próximo compromiso frente al colista Venezuela, que, en la previa, el último campeón de América no debería sufrir sobresaltos.
FICHA TECNICA
Chile 1: Bravo: Isla, Medel, Jara y Mena; Marcelo Díaz, F. Gutiérrez, Orellana; M. Fernandez; Beausejour y Alexis. DT. Juan Antonio Pizzi.
Argentina 2: Romero; Mercado, Otamendi; Funes Mori y Rojo; Biglia, Kranevitter y Banega; Agüero, Messi y Di Maria. DT: Gerardo Martino.
Goles: 10mPT. Felipe Gutiérrez (CH) y 19m Di Maria (A) y 24mPT Mercado (A).
Cambios: 5mPT. Silva por Matías Fernandez (CH) 20mPT. Rabello por Marcelo Díaz (CH). ST. 20m. Higuain por Aguero (A), 23m. Pinilla por Rabello (CH), 27m. Augusto Fernández por Banega (A) y 35m. Lavezzi por Di Maria (A)
Amonestados: Felipe Gutierrez y Bravo. (CHI); Romero, Funes Mori, Lavezzi y Otamendi (A)
Estadio: Nacional de Chile
Arbitro: Heber Lopes (BRA)
¡GOL DE CHILE! En 10 minutos del primer tiempo Gutiérrez de cabeza pone el 1-0 ante Argentina. https://t.co/gR2BnIEZVh— TyC Sports (@TyCSports) 24 de marzo de 2016
— Selección Argentina (@Argentina) 24 de marzo de 2016
— Selección Argentina (@Argentina) 25 de marzo de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario