domingo, 19 de enero de 2014

¿Blatter se va de la FIFA?

Blatter aún no sabe si se postulará para ser reelecto en la FIFA  
Joseph Blatter confesó que aún no sabe si se postulará para ser reelecto como presidente de la FIFA. En declaraciones a la televisión francesa del sitio L'Equipe 21, el máximo dirigente del fútbol mundial reveló que anunciará su decisión entre el 10 y el 11 de junio, cuando se reúna el Congreso de la FIFA en Sao Paulo.

"Repito lo que ya dije: No estoy lo suficientemente cansado para tomar la decisión de retirarme. Con esto, todo está abierto. Lo declararé por supuesto antes del congreso de este año", explicó el suizo, de 77 años en un extracto publicado en la página de internet de L'Equipe.

Las elecciones para la presidencia de la FIFA se realizarán en el año 2015. Respecto al presidente de la UEFA, Michel Platini, que todavía no ha anunciado si se presentará para ocupar el máximo cargo en la FIFA, Blatter remarcó la ayuda que en su momento le prestó.

"Me ayudó a convertirme en presidente de la FIFA los famosos 29 y 30 de marzo de 1998 en París, donde estábamos solos contra todos. Sería lógico", dijo Blatter, en torno a la posible intención de que el ex capitán de la selección francesa pudiera sucederlo.

En septiembre pasado, Platini, de 58 años, dijo que anunciaría su decisión de presentarse o no a la presidencia de la FIFA durante o después del Mundail Brasil  2014.

El congreso de la federación internacional se celebra este año en Sao Paulo (Brasil), entre el 10 y el 11 de junio, un día antes del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, en la ciudad paulista.

La imagen de Blatter quedó debilitada tras las sospecha por corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, los roces con Cristiano Ronaldo (ya aclarados) y la votación por el Balón de Oro 2013 que dieron como ganador a la estrella del Reeal Madrid. Su decisión se conocerá recién un día antes el comienzo del Mundial Brasil2014.

Hasta el momento, no hay ningún candidato para las elecciones a la presidencia de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario