domingo, 2 de febrero de 2014

¿Te gustaría vivir a 2 cuadras del Maracaná en pleno Mundial?

¡Una casa a 2 cuadras del Maracaná por  US$ 400 la noche!
Esta es la primera nota que escribo sobre mi diario de viaje, a 130 días para el comienzo del Mundial y a exactamente 5 meses para mi desembarco en Brasil, donde estaré allí durante 21 días, desde el inicio de la segunda ronda y más allá de la final...

Con mis pasajes en mano y mi entrada “volando”, de ahora en adelante mi mayor preocupación consistirá en saber dónde (y con quién) estaré viviendo en el país vecino. Mi primer destino será Sao Paulo, sede de una de las semifinales, para luego “volar” (mejor léase o viajar) inmediatamente a Río de Janeiro para presenciar la final. ¿En la playa o en el Maracaná…?

Pero la viveza criolla no es solamente una condición argentina, sino que ha atravesado numerosas fronteras en este mundo globalizado. El oportunismo ha llegado a Brasil para esta Copa del Mundo, y parece que nadie se quiere quedar afuera de este gran negocio que significa la organización de un Mundial de fútbol.


Todo, absolutamente todo sube y habrá que multiplicarlo cada cosa x4  al valor de moneda extranjera. Para colmo, a medida que pasa el tiempo, será cada vez más complejo conseguir alojamiento en el país vecino, en esta marcha a contrarreloj del “todo vale” con tal de asistir a la Copa del Mundo.

Finalmente, y como primera propuesta, me había llegado un mensaje de un brasileño dispuesto a alojar a turistas para el Mundial en Río de Janeiro. El hombre en cuestión tiene dos departamentos libres para alquilar: uno en Barra de Tijuca (uno de los lugares más exclusivos de Río), y otro a dos cuadras del Maracaná!!  La condición era que los turistas tenían que ser periodistas o tener algún vínculo con la cobertura del Mundial. Sin dudas, era el alojamiento de mis sueños!! Hasta ahí, todo me caía como anillo al dedo…

Inmediatamente agarré el teléfono y lo llamé con ansiedad extrema, y luego intercambiamos contactos por Facebook. El brasileño me decía que tenía estos dos departamentos y estaba dispuesto a alquilarlos por habitación para abaratar los costos. Hasta ahí, todo bárbaro. Es más: estar unos 20 días en Rio de Janeiro y a escasas 2 cuadras del mismísimo Maracaná en la época del Mundial es como un sueño convertido en realidad!

Hasta que bueno…, había llegado el momento de hablar de los precios. Sin anestesia, el brasileño me dijo que el alquiler por día de ese departamento costaba 400 DÓLARES LA NOCHE!! Es decir, 4 veces más de lo que podría salir en cualquier temporada. Incluso, me aclaró que los 400 dólares correspondían a UNA SOLA HABITACION CON BAÑO INCLUIDO. Es decir, sólo para dormir y bañarme durante unos 10 días, por 4 billetes de Washington cada 24 horas. Gasto total = 4000 dólares a cambio de un techo digno, pero sin transporte ni comida!!

De paso me dejó eta foto que ilustra la nota. La vista es muy tentadora y si bien no tengo referencias de cómo es el departamento por dentro, ni loco estoy dispuesto a pagar lo que me pide. Debería trabajar toda una vida y mucho más allá para pagar semejante cifra.

Por ahora no le he contestado aunque mi respuesta será un no rotundo. En Brasil no hay crisis que valva y tampoco tienen piedad con los argentinos a la hora de poner precios de locos o exclusivos para millonarios. Entonces, será cuestión de seguir buscando y no bajar los brazos. Todo consejo será muy bien recibido.

¡Hay que ser optimistas! En estos casos donde impera el poder del dinero y donde la nada misma tiene su altísimo precio ante la necesidad de los demás, hay que calmar la ansiedad, seguir buscando con mucha paciencia y pensar que los  mejor siempre está por venir.  

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario