viernes, 20 de junio de 2014

¡Costa Rica a 8vos! Italia tambalea y England Go Home!

Bryan Ruiz ya cabeceó rumbo al gol: Costa Rica 1 vs Italia 0.
Costa Rica se convirtió en la gran sorpresa del Mundial. Ante el pronóstico de todos los amantes del fútbol, los ticos vencieron a Italia por 1-0 en otro partido inolvidable en  Brasil 2014 y clasificaron a octavos de final, dejando a Inglaterra eliminado y a uruguayos e italianos en medio de una batalla "de vida o muerte" para obtener la segunda plaza del Grupo D.

El único gol del partido fue convertido por Bryan Ruiz, la figura del encuentro y de cabeza, a los 43 minutos del primer tiempo, ante el asombro de los italianos que sufrían del calor en el estadio Pernambucano de Recife.

La "Cenicienta" del Grupo de la muerte y derrotó a dos campeones del mundo y va por el tercer campeón del mundo (Inglaterra) que sin pena ni gloria ya está eliminado. Incluso, el equipo centroamericano ya se metió en octavos aunque deberá esperar hasta el último partido par determinar su ubicación en el grupo.

Ahora, Italia deberá jugar su última carta para clasificar nada menos que frente a Uruguay, que viene muy entonado tras el histórico 2-1 con dos golazos de Luis Suárez, su principal figura. El partido se jugará el próximo martes en Natal. El empate beneficia a los italianos por diferencia de gol (0) frente a los uruguayos (-1).

EL PARTIDO

Balotelli se perdió 
La más clara de Italia fue a los 30m: pase de en profundidad de Pirlo para Balotelli, quien lo dejó mano a mano con Navas pero el delantero definió mal por arriba del arquero.

Italia lo tuvo de nuevo en la siguiente jugada: Pirlo frotó la lámpara y habilitó otra vez a Balotelli para sacar un disparo al arco pero Navas le tapó el gol abajo. Dos chances de la Azzurra en sólo dos minutos y comenzaba a inclinar la cancha.

Costa Rica también tuvo lo suyo con un remate de Bolaños pero Buffon, atento, la sacó abajo al córner cuando se metía.

Cuando el primer tiempo se moría: Campbell entró a lo guapo al área y cayó al suelo y el árbitro Ossés la dejó pasar. Penalazo no sancionado para Costa Rica y todo el estadio insultando al juez chileno ante semejante falta de Chielini con el delantero tico (se lo llevó puesto cuando estaba por definir).

Bryan Ruiz, la figura, celebra el gol de la victoria de lo ticos.
Sin embargo, Costa Rica tuvo su merecido premio en la última jugada: centro preciso de Díaz para la cabeza de Bryan Ruiz, quien entró sólo por el segundo palo y de cabeza le dio al travesaño. La pelota traspasó la línea y a cobrar se ha dicho. Gol de Costa Rica ante la incredulidad de los italianos que seguían dormidos.

Obligado por orgullo y para cambiar la historia del resultado, Italia salió a buscar el partido con otro esquema en el segundo tiempo. El técnico Cesare Prandelli dispuso el ingreso de Antonio Cassano por Thiago Motta para añadir un delantero en ataque. Y luego ingresó Insigne en lugar del desaparecido Candreva.

Sin embargo, los italianos acusaron el impacto del calor y se quedaron sin juego y sin piernas. Costa Rica lo pasó por arriba con buen fútbol, bien parado en sus líneas y con  un "ole, ole" que repercutía en las tribuna.

Los minutos pasaban y los italianos se derretían en cada llegada en vano. Keylor Navas estuvo atento en cada intervención si demasiado peligro. Pero las figuras eran Bryan Ruiz y Bolaños, quienes movían la pelota por todos lados y los hinchas disfrutaban del tiki tiki de los ticos mientras los italianos no corrían perdidos en la cancha sin poder recuperar el balón.

Balotelli se fue apagando con el correr de los minutos mientras que Pirlo, de gran actuación en el primer tiempo, se iba quedando sin piernas. Marchisio tampoco funcionó. La defensa sentía el cansancio cada vez que corría a Cambpell  y Ruiz y para colmo Buffon ya no brinda tantas garantías como antes.

Costa Rica hace historia en Brasil: le ganó a Uruguay y a Italia.
Costa Rica se comió a Italia en toda la cancha. Un equipo dormido al principio que no pudo reponerse delAzzurra que creía que tenía el partido ganado antes de tiempo.
gol de los centroamericanos. La falta de reacción y el calor le pasó factura a esta selección

Quién lo hubiera imaginado: los campeones de cuatro mundiales eran bailados frente a un equipo que en la previa era el "relleno" del Grupo de la Muerte, pero demostró que los muertos son, precisamente, los otros tres del grupo.

Costa Rica vive su primavera mundialista y hace historia con su clasificación a la segunda ronda. Ahora, Italia y Uruguay tendrán que verse las caras. El  ganador seguirá vivo pero ya rendido ante el fútbol de los ticos.

FICHA TECNICA

Italia 0: Buffon: Abate, Berzagli, Chiellini y Darmian; De Rossi, Pirlo, Thiago Motta y Marchisio; Candreva y Balotelli. DT. Cesare Prandelli.

Costa Rica 1: Keylor Navas; Gamboa, Duarte, González, Umana y Díaz; Borges y Junior Díaz; Bryan Ruiz, Bolaños y Joel Campbell. DT: Jorge Pinto.

Goles: 42mPT. Bryan Ruiz (CR)
Cambios: Cassano por Thiago Motta (I), Insigne por Candreva (I), Cubero por Tejeda (CR), Cerci por Marchisio (I), Ureña por Cambpell (CR) y Brenes por Bryan Ruiz (R).
Amonestados: Balotelli (I); Cubero (CR).
Arbitro: Enrique Osses (CHI)
Estadio; Arena Pernambuco (Recife)


No hay comentarios:

Publicar un comentario