viernes, 20 de junio de 2014

Fútbol champagne: Francia liquidó a Suiza y "vuela" a octavos

Francia es cosa seria. Nuevamente demostró su contundencia al derrotar a Suiza en un apabullante 5-2 en Salvador, en el partido con más goles que tiene el Mundial. La diferencia no solo estuvo en el marcador sino también por la situaciones de riesgo entre ambos equipos. De esta manera, Los blues encabezan el Grupo E con puntaje ideal y además conservan la valla invicta.

En silencio, los franceses comienzan a meterse en la consideración para llegar a lo más alto en Brasil 2014 a pesar que no habían comenzado el Mundial como favoritos.

El equipo de Didier Deschamps fue una aplanadora ante los helvéticos, que tuvieron dos minutos fatales en el primer tiempo.Olivier Giroud anotó un golazo de cabeza tras un córner cuando se cumplían 16 minutos del primer tiempo.  El  gol del delantero del Arsenal es el N°100 de los franceses en la historia de los mundiales.

Un minuto más tarde Mauiti, a toda velocidad, aprovechó una mala entrega hacia atrás y sorprendió a Benaglio con un tiro bajo al primer palo para anotar el 2-0 para el conjunto galo.

Y a los 40 de la misma etapa, una vino otra contra arrolladora con  Giruod por izquierda quien habilitó a Valbuena para colocar el 3-0 inapelable.

El segundo tiempo se jugó "de más" pero los franceses seguían con su paso arrollador, en busca de mas goles para aumentar su average.

Benzema es uno de los goleadores del Mundial con 3 tantos.
A los 22m., Benzema se reencontró con el gol para poner el 4-0 y convertirse en uno de los cuatro goleadores que tiene el Mundial, junto con los holandeses Robben y Van Pierse y el alemán Thomas Müller, con 3 tantos cada uno.

Cinco minutos más tarde, un nuevo avance de los galos por derechas finalizó con una definición cruzada del ingresado Sissoko a la red, para el humillante 5-0 frente a los cabezas de serie.

Pero los goles de Suiza llegaron sobre el final. A los 39m. descontó Dzemaili de tiro libre, y a los 43, una gran volea de Xhaka decoró el 5-2 final pero ya no había tiempo para revertir la historia.

Benaglio le atajó a Benzemá, cuando se cumplían 32 minutos de la primera etapa. Incluso, el rebote le quedó a Cabaye que inexplicablemente reventó el travesaño cuando tenía el arco vacío para convertir. Se trata del primer penal atajado en esta Copa del Mundo.
La diferencia de los franceses frente a los suizos pudo haber sido aun mayor si no fuera por el penal que

Para colmo, el árbitro holandés Bjorn Kuipers le anuló un golazo a Benzemá en la última jugada al considerar que el partido estaba finalizado, aunque nadie lo había advertido, ni siquiera las cámaras de TV.

Con este resultado, Francia tiene el pasaporte asegurado en la segunda ronda y aspira a ser el líder del Gupo E con puntaje ideal. El último partido será contra Ecuador, el próximo 25 de junio en el Maracaná.

En cambio, Suiza, que veía de derrotar a Ecuador sobre la hora, recibió un duro golpe ante los franceses. Los helvéticos tienen una diferencia de gol de -3 aunque cuentan con la posibilidad de reponerse con una goleada ante Honduras el 25 de junio en Manaos.

FICHA TECNICA

Francia 5: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Sissoko, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Giroud y Benzema. DT: Didier Deschamps

Suiza 2: Benaglio, Lichtst, Djourou, Von Ber,  Rodríg, Behrami, Inler,  Shaqiri, Xhaka, Mehmedi y Seferov. DT: Ottmar Hitzfield

Goles: 16mPT. Giroud (F), 17m. Matuidi (F), 40mPT. Valbuena (F), 22m. Benzema (F) y 27m Sissoko (F), 39m. Dzemaili (S) y 42m. Xhaka (S).
Incidencias: 30mPT. Benaglio (S) le atajó un penal a Benzema (F)
Cambios: PT. Senderos por Von Bergen (S). ST.: Dzemaili por Behrami (SUI), Pogba por Giroud (F), Koscnienly por Sakho (F), Drmic por Seferovic (S), Griezmann por Valbuena (FRA)   
Amonestados: Cabaye (F)
Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL)
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario