martes, 18 de marzo de 2014

El Mundial de Brasil tendrá 16.000 vuelos extra

Brasil se prepara para el Mundial con 16.000 vuelos extra. 
Las distancias es todo un tema en Brasil que, más que un país, para muchos extranjeros sería una especie de un continente de otro. Según las compañías aéreas ligadas a la Asociación Brasileña de aerolíneas (ADEN), habrá unos 16.000 vuelos extra durante la Copa del Mundo en entre los días 12 de junio hasta el 13 de julio, cuando se juegue la gran final en el Maracaná.

Debido a las enormes distancias para trasladarse desde un lugar a otro, este Mundial será uno de los que más obligue a los hinchas a depender del transporte aéreo en el país del fútbol.

Según ADEN, las vuelos a las ciudades sedes de la Copa tendrán un incremento de más de un 31%. La oferta de asientos crecerá un 9.7%, es decir, habrá 645 mil plazas nuevas a las 6,6 millones ya existentes. El total habrá unos 7 millones de pasajeros volando y se calcula que habrá unos 500 vuelos por día durante el Mundial.

Todas las etapas del proceso tienen el fin de satisfacer el pasajero y aumentar el flujo entre las ciudades anfitrionas. Además, los organizadores prevén un tráfico más fluido en los aeropuertos más concurridos.

São Paulo es la ciudad con más tránsito por lo que las terminales de Congonhas, Guarulhos y Viracopos tendrán 2,8 millones de pasajeros adicionales.

En términos de operación, el aeropuerto de Brasilia tendrá un incremento del 64% en volumen de despegues y aterrizajes durante el Mundial (un total de 560 mil asientos y 5,5 mil vuelos).Lo mismo ocurrirá en el aeropuerto de Fortaleza, donde habrá 826 vuelos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario