Juan Carlos Noronha, el prestigioso cirujano portugués que el pasado 25 de enero operó a Falcao de lo ligamentos cruzados de su rodilla
izquierda, dijo que junto al goleador colombiano decidieron realizar algunos
exámenes exhaustivos para determinar la fecha del posible regreso de El Tigre a las canchas.
Noronha
se encuentra en Madrid, donde Falcao realiza su etapa de
recuperación, y la capital española será el lugar ideal para realizar la resonancia
que revelará en gran parte la evolución del delantero del Mónaco y la Selección Colombia.
"Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia desinflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped, dijo Noronha en declaraciones al diario As.
También agregó que Falcao “podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio".
Por último, Noronha fue claro respecto a que ejercicios no puede realizar el Tigre en estos momentos: "Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud".
Falcao lleva poco más de 60 días de recuperación y su evolución es prácticamente asombrosa. La máxima estrella de la Selección Colombia realiza todos los ejercicios al pie de la letra y se aferra a la fuerza de Dios para estar presente en Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario