miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Milagro? Falcao podría volver a jugar ante Grecia

Juan Carlos Noronha, el prestigioso cirujano portugués que el pasado 25 de enero operó a Falcao de lo ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, dijo que junto al goleador colombiano decidieron realizar algunos exámenes exhaustivos para determinar la fecha del posible regreso de El Tigre a las canchas.
Noronha se encuentra en Madrid, donde Falcao realiza su etapa de recuperación, y la capital española será el lugar ideal para realizar la resonancia que revelará en gran parte la evolución del delantero del Mónaco y la Selección Colombia.
Sin embargo, el optimismo del médico se encuentra por las nubes, y aventuró que Falcao estaría en plenas condiciones para su debut en el Mundial Brasil 2014 con la Selección Colombia ante Grecia, el 14 de junio en Belo Horizonte, por el Grupo C.

"Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia desinflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped, dijo Noronha e
n declaraciones al diario As. 

También agregó que Falcao “podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio".


Por último, Noronha fue claro respecto a que ejercicios no puede realizar el Tigre en estos momentos: "Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud"
.

Falcao lleva poco más de 60 días de recuperación y su evolución es prácticamente asombrosa. La máxima estrella de la Selección Colombia realiza todos los ejercicios al pie de la letra y se aferra a la fuerza de Dios para estar presente en Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario