lunes, 24 de marzo de 2014

Los brasileños y su mirada negativa sobre el Mundial

El 54% de los brasileños cree que el Mundial será regular.
En este planeta no hay nadie más fanático que los brasileños en cuanto al gusto por el fútbol. Sin embargo, una reciente encuesta publicada en el país anfitrión y pentacampeón, afirma que el 54% de los brasileños tiene reservas en relación al Mundial que comenzará el próximo 12 de junio y durará, hasta el 13 de julio, cuando se juegue la final en el Maracaná. Además, considera que la organización es regular o mala.

El 30% cree que el Brasil 2014 será regular, el 8% malo y el 16% "pésimo", según el sondeo elaborado por la empresa Datafolha que ha publicado hoy el diario Folha de São Paulo.

Según la encuesta, el 33% de los brasileños cree que el Mundial será "bueno" mientras que un 13% considera que será "buenísimo" y comparte la opinión de la presidenta, Dilma Rousseff, quien ha manifestado en varias ocasiones que la 20° edición mundialista será "la Copa de las Copas".

Curiosamente, los datos que arroja el reciente sonde indican que los brasileños más optimistas son los provenientes de las clases bajas y los que tienen educación básica, mientras que el pesimismo se potencia aún más en las clases más adineradas e instruidas

El 76 % de los encuestados dijo tener interés por el fútbol y el 81 % aseguró estar interesado en el Mundial.

Sin embargo el 49% de los consultados aseguró que está "poco" o "nada" informado sobre la Copa del Mundo, mientras que solamente el 14% confesó estar informado o muy informado.

La encuesta fue elaborada con 2.091 entrevistas en 132 municipios del país, realizadas los días martes y miércoles de la semana pasada y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario