sábado, 26 de abril de 2014

¿El estadio del Corinthians llegará para la inauguración del Mundial?

Así están las obras en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
El estadio de Corinthians es uno de los que más atrasos tiene para su inauguración. Las obras continúan a paso muy lento y preocupa a todos, por lo que sería entregado “en el último minuto” para el partido inaugural entre Brasil y Croacia, a disputarse el próximo 12 de junio.

Sin embargo, Odebrecth, la empresa encargada de la construcción, que ya entregó el estadio de manera simbólica a la FIFA, aseguró que las obras recién estarán finalizadas a mediados de mayo.

Dirigentes de la constructora Odebrecht entregaron al Corinthians las llaves del estadio, donde otra empresa sigue trabajando en la instalación de gradas provisionales y otras estructuras temporales para atender a las exigencias de la FIFA.
La construcción del flamante estadio Arena de  Corinthians necesitó una inversión de al menos 950 millones de reales (alrededor de 430 millones de dólares).

"TODO ESTARA LISTO"

Tanto la FIFA como la empresa que constructora afirman que las obras estarán terminadas, aunque por lo bajo hay desconfianza por parte de la máxima autoridad del fútbol mundial.

"Tenemos mucho trabajo por delante. Es una carrera contrarreloj, pero puedo asegurar que el partido de apertura tendrá lugar acá en el estadio del Corinthians, así como los demás partidos", expresó Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en el momento de la recorrida.

Es que las obras se vienen realizando a cuentagotas por diversos motivos: tres obreros perdieron la vida, dos de ellos en noviembre pasado, luego de haberse desplomado una grúa durante la instalación de la cubierta. El otro operario murió en marzo, al caer desde unos 9 metros de altura cuando instalaba las gradas temporales.

El ex-presidente del Corinthians Andrés Sánchez, responsable del club por la construcción del estadio, rindió homenaje a los obreros fallecidos durante la ceremonia de entrega simbólica del estadio: "Es muy triste, son vidas que se perdieron".

Por otro lado, minimizó el retraso en la entrega del estadio, y aseguró que todo estará listo a tiempo para el Mundial: "En las próximas semanas, antes de fines de mayo, habremos terminado todo lo que es necesario para realizar la Copa".

El dirigente afirmó que la inauguración oficial de estadio de Sao Paulo será el próximo 17 de mayo, cuando el Corinthians (dueño de casa) se medirá contra el Figueirense, por el Brasileirao.

Una vez finalizado el trabajo de instalación de las estructuras temporales, la Arena Corinthians tendrá lugar para 69.160 espectadores. Allí se disputarán seis partidos del Mundial, cuatro de ellos por la fase de grupos: Brasil vs Croacia (el 12 de junio), Uruguay vs Inglaterra (el 19 de junio, por el grupo D), Holanda vs Chile (23 por el grupo B), y Bélgica vs República de Corea (el 26 de junio, por el grupo H). Además, será escenario de un partido por los octavos de final (1 de julio) y se disputará una de  las semifinales (9 de julio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario