martes, 21 de junio de 2016

Euro 2016: ¡Alemania y Polonia, clasificados!

Alemania le ganó fácil a Irlanda del Norte y se quedó con el Grupo C.
Alemania y Polonia consiguieron sus boletos a los octavos de final de la Euro 2016 al derrotar por 1-0 a las selecciones de Irlanda del Norte y Ucrania, respectivamente.

Mario Gomez anotó el único tanto de los alemanes frente a los norirlandeses, cuando se cumplían 30 minutos del primer tiempo. Jakub Blaszczykowski fue el goleador de los polacos ante los ucranianos.

Tanto Alemania como Polonia finalizaron con 7 puntos pero los campeones del mundo se quedaron con el primer puesto por diferencia de gol (+2). Irlanda el Norte (3) aún tiene que esperar si clasifica como uno de los mejores terceros mientras que Ucrania (0) quedó eliminado.

Alemania fue muy superior a Irlanda del Norte durante los noventa minutos, incluso, los campeones del mundo por momentos bajaron la macha ya que el 1-0 los dejaba en el primer puesto del grupo.

Thomas Müller estrelló dos pelotas en los palos, Mario Götze y Metzut Özil también tuvieron chances de convertir en el Parque de los Príncipes.

A los 30 del primer tiempo, Müller cruzó el área, superó al arquero McGovern y quedó de espaldas al arco, entonces cedió para Mario Gómez que de frente, anotó sin problemas el 1-0 para Alemania.



El equipo germano dominó todo el trámite a su antojo y regulaba o aceleraba cuando quería. De hecho, tuvo el 68% de la posesión del balón, el nivel más alto en lo que va de la Eurocopa y jamás sufrió sobresaltos  ante un rival limitado.

Alemania finalizó primero el en Grupo C con 7 puntos producto de dos victorias ante Ucrania (2-0) e Irlanda del Norte (1-0)  por el empate sin goles frente a Polonia. Su próximo rival en octavos será el mejor tercero de los Grupos A, B y F. El partido se jugará el sábado a las 13.00 (hora Argentina).

Golazo de Blaszczykowski en Polonia 1-0 Ucrania.
GANO POLONIA Y ESTÁ ADENTRO 

En Marsella, Polonia derrotó 1-0 a Ucrania y clasificó en el segundo puesto en el Grupo C. El único tanto del partido fue convertido por un gran zurdazo de Jakub Blaszczykowski cuando se cumplían 9 minutos del segundo tiempo.

Polonia clasificó en el segundo puesto producto de dos victorias frente a Irlanda del Norte y Ucrania, (ambas por 1-0), y un empate sin goles frente a Alemania. El equipo tiene el arco invicto pero su estrella Robert Lewandowski aún no ha convertido goles en la Euro 2016.


 El próximo sábado, Polonia enfrentará a Suiza (segundo en el Grupo A) en octavos de final.


Nota crada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario