lunes, 20 de junio de 2016

Argentina vs EE.UU, camino a la final de la Copa América

Argentina vs EE.UU, por un lugar en la final de la Copa América.
Argentina, el máximo favorito, buscará alcanzar su tercera final consecutiva en 3 años en un duro partido ante los Estados Unidos, el anfitrión que viene en ascenso e intentará alcanzar la primera final de la Copa América. La primera gran semifinal se jugará a las 21.00 hora local (23.00 de la Argentina) en el estadio NRG de Houston y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

El equipo albiceleste llega a esta instancia con 4 derrotas en fila (Chile, Panamá, Bolivia y Venezuela) tiene 14 goles a favor y sólo 3 en contra, y cuenta con Lionel Messi, su as de espadas, que viene de alcanzar a Gabriel Batistuta (54) como máximo goleador en la historia de la Selección.

En cambio Estados Unidos es el único representante que ha quedado de la CONCACAF y llega a semifinales luego de haber cosechado una derrota en su debut ante Colombia (2-0) y con tres triunfos en fila frente a Costa Rica (4-0), Paraguay (1-0) y Ecuador (2-1).


Argentina vuelve a jugar una instancia decisiva con el fin de alcanzar su tercera final consecutiva, como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015 y cambiar la suerte para cortar su maldita racha de racha de 23 años sin títulos internacionales.

La principal duda del equipo que dirige Gerardo Martino pasará por conocer al tercer delantero que estará junto a Messi e Higuaín en la ofensiva albiceleste tras la suspensión de Gaitán por acumulación de amarillas .Todo parece indicar que Lavezzi jugará por izquierda. El resto del equipo sería el mismo que goleó a Venezuela por 4-1 en Boston.

Argentina es el máximo aspirante al título porque ha sido el que mejor ha jugado por momentos como equipo y por contar con figuras de renombre mundial que marcan la diferencia individual como Messi, Higuain Mascherano y Banega. En el banco de suplentes tiene al Kun Agüero y a Erik Lamela.

En cambio, Estados Unidos sabe que jugará ante un rival muy superior aunque el equipo que dirige el alemán Jürgen Klinsmann se ilusiona con dar otra gran sorpresa en esta Copa y así alcanzar su primera finan en esta competencia.

Klinsmann es un viejo conocedor del fútbol argentino además de haber sido una especie de "verdugo" en la final del Mundial de Italia 1990, donde se consagró campeón como goleador de Alemania, y en lo cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006 como entrenador de la Mannschaft

Por eso, el DT confía en el rendimiento de sus jugadores y que al momento de jugar, considera que hay un 50-50 de chances para cada equipo.

Estados Unidos cuenta con el poder de gol de Clint Dempsey, su máxima figura, quien además tiene la mayor cantidad de asistencias en la Copa América (3). Sin embargo, el entrenador tendrá que arreglar un equipo que tendrá tres titulares ausentes ya que Alejandro Bedoya, Jermaine Jones y Boby Wood, no podrán jugar la semifinales por acumulación de tarjetas. En tal caso, serían reemplazados por Graham Suzi y Kyle Beckerman y Michael Orozco, respectivamente.

Será el tercer duelo entre Argentina y Estados Unidos en el historia en la Copa América que cuenta con un triunfo para cada uno. El primero fue una goleada de EE.UU por 3-0 en la fase de grupos en Uruguay 1995 y la única victoria albiceleste fue por 4-1 en la fase de grupos de Venezuela 2007.

Para este partido en Houston, Argentina jugará por primera vez con su camiseta suplente de color azul ya que Estados Unidos es considerada selección B y ha tenido el derecho a elegir por ser local.

El ganador de este partido jugará la final de la Copa América el próximo domingo con el vencedor de Chile (campeón defensor) y Colombia, que se enfrentarán el miércoles en Chicago.

PROBABLES FORMACIONES

EE.UU.: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks y Johnson; Bradley, Beckerman, Zusi; NNgable, Dempsey y Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Argentina: Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Augusto Fernández, Mascherano, Banega, Messi, Higuaín y Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio NRG (Houston).

Hora: 21.00 hora local (23.00 de la Argentina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario