lunes, 20 de junio de 2016

Euro 2016: Locura por Gales ¡Puntero y a octavos!

Con Bale como figura, Gales clasificó puntero del Grupo B y avanzó a octavos.
La selección de Gales dio una muestra de carácter, consiguió su segunda victoria en la Eurocopa al vencer por 3-0 a Rusia y además clasificó en el primer puesto en el Grupo B, por encima de Inglaterra, que quedó segundo tras el 0-0 frente a Eslovaquia.

Los goles fueron convertidos por Aaron Ramsey, Neil Taylor a los 11m y 17 del primer tiempo, y por su Gareth Bale, su principal figura, a los 22m. del segundo tiempo. 

De esta forma, Gales se repuso de la dolorosa victoria que significó perder frente el clásico frente a Inglaterra por 2-1 en el último minuto, y tuvo su premio consuelo con la obtención del primer puesto en el Grupo B de la Euro 2016. con 6 puntos y +3 en la diferencia de goles.

Gales desató una verdadera locura en sus hinchas tras haber conseguido la clasificación a octavos de final en su primera edición de la Eurocopa. Además, depositan las esperanzas de ganar el título con Bale, su gran estrella y nuevo goleador del campeonato con 3 tantos. 






En cambio, Inglaterra no pudo doblegar a Eslovaquia en un pálido 0-0 en Saint Etienne y cerró su participación con la clasificación en el segundo lugar, con 5 puntos y +1 en la diferencia de gol.

El punto también ha sido importante para los eslovacos, que finalizaron terceros con 4 puntos y quedaron en cero en la diferencia de gol. Ahora, deberán esperar si clasifican en ese lugar para los octavos el final (clasifican los mejores 4 terceros).

Por último, Rusia, que organizará el Mundial 2018, quedó eliminado con un solo punto producto del empate por 1-1 en su debut ante Inglaterra.

MAS PARTIDOS

Este martes se jugarán cuatro partidos, dos del Grupo C y otros dos del D.

A las 13.00 (hora Argentina), Alemania (4) enfrentará a Irlanda del Norte (3) para cerrar la clasificación mientras que Polonia (4) y Ucrania (0) jugarán a la misma hora.

Por el Grupo D, España (ya clasificado con 6), se medirá con Croacia (4) mientras República Checa (1) enfrentará a Turquía (0). Ambos partidos se jugarán a las 16.00 (hora Argentina) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario