domingo, 19 de junio de 2016

HISTORICO: Chile destrozó a México: ¡7-0 y a semifinales!

Eduardo Vargas anotó 4 goles en el histórico Chile 7-0 México.
Chile destrozó las aspiraciones de México con un histórico y lapidario 7-0 en el coloso Levi's Stadium de Santa Clara (California), en una noche que ningún chileno o mexicano jamás olvidará. La Roja dijo presente y mostró su categoría para avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario y quedar a sólo un escalón de la defensa del título.

Eduardo Vargas ha tenido una actuación descomunal con 4 goles y quedó como máximo goleador de la Copa América, con 6. El delantero tuvo una especial dedicatoria par su madre, que había sufrido un preinfarto, Los otros tantos chilenos fueron convertidos por Puch (2) y Alexis Sánchez.

México sufrió la peor derrota de su historia en partidos oficiales y cayó en una profunda desilusión ya que tenía aspiraciones de conseguir el título y contaba con todo el respaldo de su gente que se sentía local en los EE.UU. Inglaterra ya le había ganado 8-0 en un amistoso en 1961.

Ya quedaron definidas las semifinales con Estados Unidos vs Argentina (el martes) y Colombia vs Chile (el miércoles). La final se jugará el 26 de junio en Nueva Jersey.

Chile pegó de entrada con un gol en posición adelantada de Puch y, luego amplió la ventaja con el tanto de Vargas sobre el final de la primera etapa.



En el segundo tiempo, el DT Juan Carlos Osorio (México llegaba con un invicto de 22 partidos, con 15 victorias y 7 empates) movió el banco de suplentes, pero Sánchez (con 34 conquistas con la 'Roja' quedó a tres de Iván Zamorano, el máximo artillero en la historia del seleccionado chileno) metió el tercero.

Nuevamente, Eduardo Vargas (31 goles) el cuarto, quinto y sexto (goleador del torneo con 6, dos más que Lionel Messi) y Puch sobre el final puso cifras definitivas para el histórico 7-0. La Roja lo TRIturó.


El campeón defensor aprovechó al máximo todas las ventajas que le dio la defensa de México (recibió la peor paliza en cotejo oficial en 93 años) y así alcanzó las semifinales en su afán de defender el título que consiguió el año pasado en su país.

Y la única mala noticia es que el mediocampista Arturo Vidal, el jugador emblema del seleccionado del argentino Juan Antonio Pizzi, sumó su segunda tarjeta amarilla y se perderá las semifinales ante Colombia.



FICHA TECNICA

Chile 7: Bravo; Fuenzalida, Medel, Jara y Beausejour; Arturo Vidal, Aranguiz, Marcelo Díaz, Puch; Alexis Sanchez y Eduardo Vargas . DT: Juan Antonio Pizzi

México 0: Ochoa; Aguilar, Reyes, Moreno y Layún; Herrera, Guardado, Molina Tores, Chicharito y Peralta. DT: Juan Carlos Osorio.


Goles: PT. 16m y 43mST Puch (CHI), 44mPT  7m, 12m. y 29m ST. Vargas (CHI) y 4m ST. Alexis Sánchez CHI.

Cambios: al inicio del ST Carlos Peña por Dueñas y Raúl Jiménez por Lozano (MEX); 12m. Francisco Silva por Marcelo Diaz (CHI), 15m. Diego Reyes por Corona (MEX), 15m. Enzo Roco por Medel (CHI), 27m Mark González por Beausejour (CHI).

Amonestados: Guardado, Layún (MEX), Arturo Vidal (CH)

Arbitro: Heber Lopes (BRA)

Estadio: Levi's Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario