sábado, 18 de junio de 2016

Copa América: Argentina goleó a Venezuela y ya está en semifinales

Argentina apabulló a Venezuela y ya está en semifinales.
Argentina mostró todo su poder de gol y con el brillo de su figura, Lionel Messi, despachó a Venezuela con una goleada por 4-1 en el Gillette Stadium de Boston y avanzó a semifinales de la Copa América donde enfrentará a Estados Unidos, los anfitriones.

Un doblete de Higuain, que volvió al gol, otro tanto de Messi y el cuarto de Lamela fueron decisivos para derrotar a un digno rival que bajó la guardia a partir del 3-0 parcial. Salomón Rondon había anotado el descuento en el segundo tiempo.

La fiesta argentina fue completa, ya que Messi (54) alcanzó a Batistuta como máximo anotador del equipo albiceleste en 111 partidos disputados. Como si fuera poco, Sergio Chiquito Romero también ha tenido una soberbia actuación, sobre todo por atajarle un penal que le regaló Seijas.

Argentina sigue siendo el máximo favorito por su poder de gol (14 en 4 partidos) y porque tiene al mejor futbolista del mundo, Solo queda un escalón: derrotar a Estados Unidos para volver a llegar a la tercera final consecutiva, aunque el único objetivo es ganar a Copa América Centenario y cortar una racha de 23 años sin títulos
Argentina comenzó enchufado desde el inicio en el primer tiempo, con Messi enchufado, acompañado por buen medio campo de presión alta, mucha marca y salida rápida, buscando a los delanteros Higuain y Gaitan.

A los 8m, Messi metió un maravilloso pase-gol al "pinchar" la pelota desde la derecha desde unos 25 metros, la pelota le cayó "llovida" a Higuain, que metió una diagonal en el área y la tomó casi cayéndose, de sobrepique para cambiarle el palo al arquero Hernández: 1-0 para la albiceleste con un golazo del Pipita, que debutaba en las redes en la Copa America Centenario.

Argentina seguía con la misma sintonía: Messi buscando siempre a Higuain al vacío Gaitán abierto por izquierda y con la buena marca y acompañamiento de Augusto Fernandez, Mascherano y Banega. Venezuela parecía que no estaba en la cancha,

A los 22, Figuera derribó a Messi en el área, clarísimo penal para Argentina menos para el árbitro Roberto García, que dejó seguir la jugada cuando todo el estadio reclamaba,

Sin embargo, el equipo de Martino fue por más y lo consiguió con un grave error de Figuera, que quiso jugar hacia atrás y habilitó a Higuain; el Pipita eludió al arquero y anotó su doblete con el arco libre. Argentina ganaba 2-0 en sólo 28 minutos y se asomaba la goleada.


Argentina nunca se relajó, pero se descuidó atrás y mucho. Solo Rondón se las ingeniaba para quitarse la marca de Otamendi, Rojo y Funes Mori y complicar a Romero, que de a poco se fue convirtiendo en figura.

El fútbol de Venezuela fue creciendo después de los 30 minutos. Primero fue Rondón con un violento disparo en la puerta del área que Romero sacó con una mano al córner. Otra vez, el delantero de la vinotinto metió un cabezazo en el palo. Venezuela llegaba con fuerza y Argentina se iba quedando...

Y más tarde, Chiquito Romero se lució de nuevo con manotazo al córner tras una pelota de emboquillada que había lanzado Felstcher, con destino de gol.

La frutilla del postre llagaría sobre el final del primer tiempo, cuando Romero derribó a Josef Martinez en un claro penal para Venezuela.

Seijas tuvo la gran ocasión para convertir pero increíblemente el entregó el balón a las manos de Romero, que se quedó parado en medio del arco. El partido seguía 2-0 y con mucho entusiasmo por parte del público albicelste.
Tal vez, si Seijas hubiese descontado cambiaría el rumbo del segundo tiempo, situación que Argentina lo aprovechó ante un rival desmoralizado.

El segundo tiempo parecía indicar que sería un trámite albiceleste. Argentina volvió a ejercer su superioridad en ataque con todas sus figuras y controló mejor desde el fondo cualquier avance de Venezuela.

A los 14m, Messi y Gatián construyeron una hermosa pared a toda velocidad en la puerta del área que finalizó con una devolución del flamente jugador del Atlético de Madrid para el crack del Barcelona, que cerca del punto penal la tocó de zurda por debajo del arquero y a cobrar. Argentina ganaba 3-0 y Messi alcanzaba a Batistuta como goleador histórico de la Selección 

Con el partido definido, Argentina comenzó a regular y a mostrar su solidez que había exhibido desde el principio. El mediocampo ha sido un reloj en cuanto a la marca y el quite a través de la presión alta.  Augusto Fernández y Banega jugaron en un gran nivel.

Venezuela sintió el golpe del 3-0 pero, herido en su orgullo, fue a buscar el gol que se le había negado en el primer tiempo. A los 25m, y con una pelota aislada, Rondón conectó un centro de cabeza y descontó para el 3-1.

Parecía que el gol de Rondón encendía de nuevo a la vinotinto pero Argentina puso rápidamente las cosas en su lugar.

Pero, un minuto más tarde, una jugada que armó Messi sobre la izquierda finalizó con un débil remate del ingresado Erik Lamela que venció la estirada del portero Hernández. Argentina 4-1 y ahora así, asunto completamente liquidado.

Los 19 minutos restantes estuvieron demás. Venezuela bajó la guardia y se dedicó a cuidar el arco de Hernandez de la mejor manera posible, En cambio, Argentina realizó varios cambios para cuidar a sus jugadores.

Los ingresos de Lamela por Gaitán (no jugará la semifinal por acumulación de tarjetas) le dieron aire fresco al equipo por izquierda

Además, Martino probó a Biglia (viene de una lesión) para cuidar a Banega y sacó a Higuian (se reencontró con el gol) para que Messi se divierta con su amigo Agüero en la cancha.

Argentina ganó con contundencia por el poder de gol que tienen sus delanteros, porque tiene a Messi en la cancha y porque también a Chiquito Romero, que está cuando lo necesita para salvar el arco.

El déficit pasa por la defensa que no está coordinada, sobre todo entre los centrales Otamendi y Funes Mori, pero ambos corrigieron a tiempo frente a la vinotinto para no sufrir sobresaltos en el complemento.

Ahora se viene Estados Unidos, un rival en ascenso y apoyado por su gente por ser local. El partido se jugará el próximo martes en Houston. Argentina ya está entre los mejores cuatro equipos de la Copa América y quedó a un paso de volver a jugar su tercera final consecutiva en dos años.

FICHA TECNICA

Argentina 4: Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Augusto Fernández, Mascherano y Banega; Messi, Higuain y Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Venezuela 1: Hernández; Gonzalez, Angel, Vizcarrondo y Felstcher; Guerra, Rincon, Figurea y Peñaranda; Josef Martinez y Rondon. DT: Dudamel

Goles: PT 8m y 28m. Higuain (ARG), 14mST. Messi (ARG), 25m Rondón (VEN), 26m Lamela (ARG).

Incidencias: PT. 42m Romero (ARG) le atajó un penal a Seijas (VEN)

Cambios: 10mST. Añor por Seijas (VEN), 21m Lamela por Gaitán (ARG), 28m Aguero por Higuain (ARG), 34m Biglia por Banega (ARG), 35m. Del Valle por Josef Martinez (VEN) y 41m. José Velázquez por Rincón (VEN).

Amonestados: Seijas, Rincón, Figuera y Rondón (VEN); Gaitán (ARG)

Arbitro: Roberto García (MEX)

Estadio: Gillette Stadium (Boston)


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario