sábado, 18 de junio de 2016

Euro 2016: Portugal volvió desilusionar vs Austria

La noche negra de Cristiano: falló un penal, le sacaron 2 goles y erró otro.
Portugal volvió a desilusionar. Con Cristiano Ronaldo en la cancha, no pudo vencer a Austria en en un pálido 0-0 en el Parque de los Príncipes.

Los lusitanos hicieron méritos para ganar el partido pero chocaron con el arquero Almer, la figura del equipo austríaco que logró el primer punto en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo tuvo su noche negra: a los 32m del segundo tiempo, la megaestrella del Real Madrid tuvo la victoria a merced de un penal pero falló con su remate al palo. También se perdió un tiro libre, falló en tres remates de gol y le anularon un tanto en offside.

Portugal, que en la previa tenia un grupo muy accesible, quedó comprometido en la clasificación para los octavos de final. Los lusos apenas tienen 2 puntos por haber encadenado dos empates en fila ante el debutante Islandia (1-1) y Austria (0-0) y deberán definir su suerte frente al puntero Hungría (4) en la última fecha.
Portugal comenzó mejor que Austria aunque fue un tibio equipo que amagó con ser protagonista del partido.

En el primer tiempo, Nani remató al palo y Cristiano Ronaldo se perdió un gol increíble. En tanto, los austriacos eran una sombra en la cancha: nada de nada.

Ya en el segundo tiempo, los lusitanos aceleraron un poco más la marcha y acorralaron al rival en su propia área.

Cristiano Ronaldo tuvo dos chahces claras de gol en solo dos minutos de diferencia. A los 8, sacó un violento zurdazo pero el arquero Almer la sacó al córner con un violento manotazo.

En la jugada siguiente, otra vez el 7 del Real Madrid ganó en el salto de cabeza pero otra vez Almer le negó el gol.

Parecía que no era la noche de Cristiano, pero el crack lusitano volvió a insistir con un tiro libre que apenas se fue desviado.

Mientras tanto, Austria aguantaba y esperaba dar el golpe con alguna que otra jugada de contragolpe, pero sin siquiera probar el arco de Rui Patricio.

Pero, a los 32m, llegó el momento crucial del partoido: Cristiano Ronaldo fue derribado en el área y el árbitro italiano Rizzoli cobró penal que el propio CR7 le pegó al palo!!




Finalmente, Portugal dejó escapar otra chance para estar en la punta y ser candidato. De los 6 puntos en juego, apenas tiene 2, y ahora ve complicada la clasificación porque deberá ganarle a Hungría para avanzar a la segunda ronda.

En cambio, Austria sumó su primer punto y se ilusiona con ganarle a Islandia para lograr el pasaje a octavos en la última fecha.

Hungría salvó a ropa vs Islandia y es el líder del Grupo F de la Euro 2016.
HUNGRIA Y UN EMPATE PRECIADO 

Hungría "salvó la ropa" sobre la hora y todo gracias a un gol en contra Saevarsson a dos minutos del final en el 1-1 frente a Islandia. Gylfi Sigurdsson, de penal, había anotado el 1-0 parcial para los nórdicos

Los húngaros asumieron el compromiso del partido en el Velodrome de Marsella y se adueñaron de la posesión del balón, pero los islandeses contaron con las mejores jugadas de gol.

A los 40, del primer tiempo, Sigurdsson convirtió de penal en una buena definición para adelantar a Islandia, por 1-0 antes de irse al vestuario.

En el complemento, Kolbeinn Sghtsorsson tuvo una clara chance para ampliar el marcador pero su cabezazo apenas se fue desviado por encima del travesaño

El partido estaba por finalizar cuando el entrenador movió el banco para hacer historia con el ingreso de la leyenda islandesa  Eidur Gudjohnsen (37 años) por Kolbeinn Sghtsorsson para jugar su primer partido oficial en una Eurocopa.

Pero, cuatro minutos más tarde, una ataque de Hungría por derecha finalizó con un centro de Nagy para Nikolić finalizó con el cruce de Sævarsson, que involuntariamente envió la pelota a la red para decretar el 1-1 final y desahogo para los magiares.


Con este resultado, Hungría se ubica al frente del Grupo E con 4 puntos (+2 en la diferencia de gol) y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final. Islandia y Portugal esson los  el escolta con 2 unidades (0) y luego vienen

El 22 de junio se jugará la última fecha con Hungría vs Portugal y Austria vs Islandia


Lukaku (2) y Witsel (1), los goleadores en Bélgica 3-0 Irlanda.
BÉLGICA, UNA APLANADORA

Finalmente, la selección de Bélgica mostró sus credenciales de gran equipo al derrotar a Irlanda por un aplastante 3-0, en Bordeaux. Todos los goles vinieron en el segundo tiempo: Romelu Lukaku (3m y 25m), en 2 ocasiones, anotó para los belgas y Wiltsel (16m.) había puesto de cabeza el 2-0 parcial.

El equipo que dirige Mark Wilmots mostró todo su poderío en la ofensiva y fue contundente en los momentos claves del partido

Lukaku abrió la cuenta tras una buena definición de zurda, luego de que la defensa irlandesa le habia regalado espacios para anotar el 1-0.

Más tarde apareció el cabezazo goleador el Witsel para pone el 2-0 parcial.

Luego, una contra devastadora del equipo belga dejó a los irlandeses sin nada, cuando a los 25m, Eden Hazard emprendió una espectacular corrida por la derecha y le dejó servido el balón a Lukaku que solo tuvo que dar un simple toque de zurda para poner el 3-0 final.

Irlanda ha perdido mucho mas que tres puntos. El equipo ha dejado una mala imagen, no ha mostrado poder ofensivo y ha sido superado por los belgas durante todo el segundo tiempo.

Italia es el cómo líder del Grupo E con 6 puntos (+3 en la diferencia de gol), seguido ahora por Bélgica con 3 (+1), Suecia (-1) e Irlanda (-3) cierran la tabla con un solo punto

El último partido de Irlanda será frente al líder Italia, el 22 de junio, por lo que la suerte ya está echada. En cambio, Suecia y Bélgica definirán la segunda plaza




Nota creada y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario