martes, 21 de junio de 2016

Euro 2016: España se "inmola" y Croacia se quedó con el Grupo D

Perisic desató la euforia de Croacia: 2-1 vs España, punteros y a octavos de final.
En un partido increíble, Croacia dio la primera gran sorpresa de la Euro 2016 al derrotar a España por 2-1 en Burdeos y lo ha desplazado del primer puesto del Grupo D. Los goles fueron convertidos por Alvaro Morata (7mPT) y luego llegó la racción croata con los tantos de Nikola Kalinic (43mPT) e Iván Perisic (43mST). En el segundo tiempo, el arquero Subasic se adelantó para atajarle el penal a Sergio Ramos cuando el partido estaba 1-1.

Con este resultado, el equipo de los balcanes finalizó en el primer puesto del Grupo D con 7 puntos y los españoles quedaron segundos con 6. Y eso no es todo: La Roja deberá enfrentar a Italia el próximo lunes por los octavos de final, en un partido de alto voltaje para "recordar" la final de la Euro 2012 que terminó con titulo y goleada de España (4-0).

En el otro encuentro del grupo, Turquía le ganó 2-0 a República Checa, quedó como tercero y deberá esperar los demás resultados para saber si clasifica a la segunda fase de la Eurocopa.
A los 7m, España abrió la cuenta con una excelente triangulación entre David Silva y Fabregas, que metió la diagonal en el área y cedió para la entrada de Morata, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 parcial.

Con este gol, el flamante jugador del Real Madrid alcanzó a su nuevo compañero Gareth Bale como máximo goleador de la Eurocopa con 3 tantos.

Los bicampeones defensores manejaron los primeros 30 minutos a su antojo pero regularon la marcha.

En cambio, Croacia necesitaba más puntos para clasificar y fue por el empate.

Un error en la defensa de España le permitió a Rakitic probar desde afuera del área, pero con la mala fortuna de que su remate pegó en el travesaño, luego en el palo y picó en la línea. Primer aviso para el equipo de los balcanes.

Increíblemente, La Roja, ya clasificada, bajó el ritmo mientras croata crecía cada vez más.

Sobre el final del primer tiempo, Kalinic ganó en el anticipo y de taco venció cualquier intento de De Gea para poner el merecido 1-1 de los croatas.

Parecía que iba a llegar la reacción de España pero eso nunca ha ocurrido. De repente, los dirigidos por Vicente del Bosque se quedaron "sin fuerzas" para atacar y fueron acorralados por el equipo croata que tuvo varias ocasiones para dar vuelta el partido.

España llegaba muy poco y nada al arco rival hasta que, a los 25m el defensa Vrsaljko se llevó puesto a David Silva en el área y el árbitro holandés Bjoern Kuipers cobró penal en una dudosa jugada.  

Sergio Ramos fue el encargado de la ejecución pero al momento de su remate, el arquero Subasic se adelantó como dos metros y le atajó el penal.  El árbitro dejó seguir la jugada como si nada hubiera pasado. Ni siquiera los jugadores de España se animaron para reclamar.

El penal de la polémica: Sergio Ramos patea y Subasic se adelanta y se lo ataja cuando España e Italia estaban 1-1.


A pesar del 1-1 parcial, Croacia insistió en ir a buscar el arco rival para no jugar con Italia. Y tanto esfuerzo ha tenido su merecido premio.

A dos minutos del final, Ivan Perisic, la figura del partido, se escapó por izquierda y al pisar el área sacó un remate de zurda cruzada que superó la estirada de De Gea para poner el 2-1 de Croacia con justicia.




Pero a España le quedaba la última pelota: en el descuento, David Silva se metió en el área, intentó rematar al arco pero prefirió sacar un centro bajo que fue rechazado cerca de la línea por la defensa croata.

Ya no había nada más para jugar ni tampoco para reclamar. Croacia ganó con justicia y dejó a España sin nada, porque quedar segundo no es un problema sino que la gran preocupación es la forma perder este partido que lo tenía en el bolsillo, y sobre todo, por haber bajado ritmo.

Ahora, Rakitic y compañía están mas tranquilos por haber cumplido el primer objetivo esperan a su próximo rival en octavos que será el mejor tercero entre los grupos B, E y F. El partido se jugará el sábado a las 16.00 (hora Argentina).

Llegó el momento crucial para el bicampeón. Habrá que corregir los horrores a tiempo y pensar cómo ganarle a un gigante como Italia si quiere defender la corona de a Europa.


Turquía ganó su primer partido y ahora deberá esperar tros resultados
GANO TURQUIA Y DEBE ESPERAR

En Lens, Turquía dio una muestra de carácter en el ultimo partido y venció a República Checa por 2-0. El equipo que conduce Fatih Terim quedó en el tercer lugar del Grupo D con 3 puntos y (-2 en la diferencia de gol) y deberá esperar que termine la tercera fecha de la serie de grupos para saber si podrá estar en octavos.

Los goles de Turquía fueron convertidos por Burak Yilmaz, a los 10 minutos del primer tiempo, y por Ozan Tufan cuando se cumplían 20 minutos del complemento.





En cambio, República Checa quedó eliminado por haber terminado en el último lugar del grupo con un solo punto luego de dos derrotas (Turquía y España) y un empate frente a Croacia.

CLASIFICADOS Y ELIMINADOS

Hay 10 equipos confirmados para jugar los octavos de final. Ellos son Franca, Suiza, Gales, Inglaterra, Alemania, Polonia, Croacia, España e Italia. Eslovaquia también clasificó a la segunda ronda como mejor tercero (Grupo B). También avanzaron Hungría e Irlanda del Norte.

Por el momento, Turquia y Albania estarían avanzando a los octavos de final, aunque hay que esperar a que se complete la tercera y última fecha de la fase de grupos.

Los equipos eliminados son: Rumania, Rusia, Ucrania y República Checa.


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario