miércoles, 22 de junio de 2016

Un Messi histórico y sublime pone a la Argentina en la final de la Copa América

Argentina jugará su tercera final consecutiva en tres años. ¡Messi es Dios!
Con una actuación que quedará en la historia, Argentina goleó a los Estados Unidos por 4-0 en Houston y alcanzó la final de la Copa América Centenario, donde buscará levantar el ansiado trofeo después de 23 años si títulos internacionales.

Los goles fueron convertidos por Ezequiel Lavezzi (3mPT), un tremendo golazo de tiro libre de Lionel Messi (32m.) y un doblete de Higuain (4m y 40m), en el complemento.

A nivel colectivo, el equipo albiceleste llegó al pico máximo de su rendimiento en estos 5 partidos de la Copa América y volverá a jugar una final por tercer año consecutivo con un  nivel de juego arrollador y con Lionel Messi, que ha convertido un gol de antología que lo consagra como máximo goleador en la historia de la selección argentina, con 55 tantos.
Argentina borró de la cancha a Estados Unidos desde el primer minuto de juego, ya que el equipo ejerció presión alta y fue a buscar con decisión el arco rival.

Y en apenas 3 minutos de juego, Messi colocó una hermosa pelota llovida para la entrada de Lavezzi en el área para dejarlo solo con el arquero, y de cabeza la empalmó por arriba de Guzan, que salió mal para meter un golazo de Argentina. El 1-0 parcial era el comienzo de una noche histórica.
Desde ese momento, Argentina se hizo dueño de la cancha de la pelota y del resultado ante un rival que no supo cómo tratar la pelota y solo se dedicaba a cubrir espacios.

A los 32, Messi se fue a toda velocidad hacia el área pero Wondolowski lo derribó una fuerte falta que le costó la tarjeta amarilla. Tiro libre desde muy lejos para Argentina.

Messi estaba lejos del arco, a unos 30 metros pero no le importó nada: se ató los cordones, se acomodó, midió la distancia, y con una precisión quirúrgica lanzó un misil bien alto, al mismo palo del arquero y al ángulo, metiendo a Guzán dentro del arco.

GOLAZO INFERNAL de Mesi!! UN GOLAZO PARA LA CONSAGRACION que desató la locura de todos los argentinos y significó llegar a lo más alto en la tabla de goleadores, dejando nada menos que el record que hasta el sábado le pertenecía a Gabriel Batistuta.

Messi y el gol antológico que lo consagra como máximo goleador de Argentina.
Con ese gol antológico de Messi es imposible que Argentina perdiera este partido y Estados Unidos entendió a la perfección que no había chances anímicas ni fútbolisticas de intentar hacer una reacción ante semejante obra de arte del mejor jugador del mundo.

 Pero argentina fue por más, desplegó su mejor repertorio en la cancha, con mucha concentración y criterio y rotación para manejar el balón. Esta vez, el nivel colectivo ha sido lo mejor que se ha visto de Argentina en mucho tiempo. Funes Mori, Otamendi, Augusto Fernández, Banega, Mascherano, Lavezzi e Higuain han tenido un gran desempeño. Lo de Messi no se puede calificar ya que es un jugador de otro planeta...

El segundo tiempo fue un trámite, aunque Argentina no bajó la marcha. A los 4m Guzan dio rebote que fue aprovechado por Higuain; el delantero del Napoli eludió al arquero y definió con categoría para anotar el 3-0 inapelable de Argentina.
El equipo siguió con la misma sintonía que antes y nunca bajó el nivel. Pero la mala suerte quiso que, se quedara sin tres jugadores en solo 5 minutos.

Primero, Augusto Fernandez se tiró al suelo tras recibir un pinchazo en el aductor derecho, señal de un posible desgarro. Si se confirma la lesión, quedará descartado para la final.

A los 15m, Marcos Rojo también sintió una molestia pero al momento del cambio, prefirió continuar un tiempo más probar su estado físico.

Pero lo más doloroso ha sido la lesión del Pocho Lavezzi, que a los 17m. fue a buscar una pelota muy alta cerca del lateral y, de espaldas, cayó por encima de los carteles publicitarios con la mala fortuna que uno de sus brazos quedaron inmóviles.

La caída de Lavezzi preocupó a todos. Los médicos se tomaron su tiempo para atenderlo y decidieron el cambio inmediato por Lamela. El Pocho salió ovacionado en camilla pero se perderá la final ya que deberá ser operado del radio. Fue la noticia más triste del partido.

Una vez retomado el encuentro, Argentina fue en busca del 4-0 y lo consiguió con una nueva pared entre Messi e Higuain y posterior definición del Pipita para decorar el resultado.
Argentina ya está en la final de la Copa América. Ganó todos los partidos con autoridad, de los cuales, la mayoría fueron por goleada. 17 goles a favor y solo 2 encontrar, con Messi en su máxima expresión con 5 gritos, maximo goleador argentino y también como mejor asistidor.

Demasiado para cualquier rival que intente arrebatarle el título que parece estar cada vez más cerca, pero los partidos hay que jugarlos y allí está Argentina, esperando a quién enfrentar el próximo domingo. Colombia o Chile (campeón defensor) será el último peldaño antes de ganar la Copa y hacer justicia con la historia.

FICHA TECNICA

Argentina 4: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Augusto, Mascherano, Banega; Messi, Higuain y Lavezzi. DT: Gerardo Martino

EE.UU 0: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks y Jonhson; Bradley, Beckerman, Zusi; Dempsey, Zardes y Wondolwski. DT: Jürgen Klinsmann

Goles: PT 3m. Lavezzi (ARG), 32m. Messi (ARG) y 4m. y 40m. Higuain (ARG)

Cambios: al inicio del ST Pulisic por Wondowolski (USA), 14m. Birnbaum por Beckerman (USA), 14mST. Biglia por Augusto Fernández (ARG), Cuesta por Rojo (ARG) y 19m. Lamela por Lavezzi (ARG), 32m. Nagbe por Dempsey (USA).

Amonestados: Wondolowski (USA)

Estadio: NRG (Houston)

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario