miércoles, 22 de junio de 2016

Copa América: Chile vs Colombia, a todo o nada para jugar la final vs Argentina

Chile vs Colombia, el ganador jugará la final con Argentina.
Chile y Colombia se enfrentarán a esta noche en un partido de gran magnitud en el que sólo habrá un lugar para disputar la final de la Copa América con Argentina. La segunda semifinal entre la Roja y el equip cafaetero se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago, desde las 21 (horas de Argentina). El árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar

Chile, actual campeón del certamen continental, viene de vapulear por 7-0 a México en los cuartos de final, con lo cual parte como favorita ante una Colombia que no mostró su mejor versión ante Perú, empató 0-0, y consiguió el pasaje a la ronda de los cuatro mejores al imponerse en la definición por penales (4-2).
Chile llega a esta semifinal con una buena racha, ya que de los últimos 10 partidos por Copa América solo ha perdido uno: Argentina 2-1 en el debut en la presente edición.

En cambio, Colombia ha tenido una actuación irregular, ya que comenzó el torneo con dos triunfos (EE.UU - Paraguay) y luego tuvo la caída con suplentes ante Costa Rica y el empate con posterior triunfo por penales ante Perú.

Para este partido, el entrenador de La 'Roja', el argentino Juan Antonio Pizzi, deberá cubrir la ausencia del mediocampista Arturo Vidal, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas, jugador clave en el orden y el juego del equipo.

Ante la baja del "Rey Arturo" podría volver del defensor Mauricio Isla (ya cumplió la fecha de suspensión ante México) pero esta vez como volante, posición que ya conoce.

Por su parte, Colombia, que se sacó de encima el karma de superar la barrera de los cuartos de final, instancia que no conseguía pasar desde la edición de Perú 2004, buscará reencontrarse con su mejor versión futbolísitca.

El entrenador argentino José Pekerman mantiene en duda la presencia del lateral izquierdo Farid Díaz, quien salió con una contractura en el cuadriceps derecho en el duelo ante los peruanos. En aso de no estar disponible, su lugar lo ocupará Frank Fabra.

Sera el partido número 13 entre Chile y Colombia por Copa América, de los cuales, La Roja ganó 7, el equipo cafetero ganó 2 y se registraron 3 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Bravo; Fuenzalida, Medel, Gonzalo Jara y Beausejour; Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colombia: Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz o Frank Fabra; Carlos Sánchez y Daniel Torres; Cuadrado, Cardona y James Rodríguez; Bacca. DT: José Pekerman.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Soldier Field, de Chicago.

Hora: 19.00 hora local: (21.00 de la Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario