miércoles, 22 de junio de 2016

Euro 2016: Cristiano Ronaldo salvó a Portugal y lo metió en octavos

Cristiano Ronaldo marcó el camino de Portugal hacia los octavos de final.
Cristiano Ronaldo apareció cuando Portugal más lo necesitaba y con dos golazos y una asistencia lo dejó en los octavos de final de la Euro 2016 tras haber igualado 3-3 en un partidazo contra Hungria, que finalizó como líder del Grupo F.

Portugal siempre estuvo abajo en el marcador. La figura y goleador lusitana convirtió a los 5 minutos, con un espectacular taco, y anotó el doblete a los 17. Además, sirvió a Nani para el 1-1 parcial ante los húngaros sobre el cierre del primer tiempo.

Los goles de Hungría fueron convertidos por Gera, a los 19 del primer tiempo, y por un doblete de Dzsudzsak, a los 2 y 10 minutos del complemento.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más partido ha jugado en le Eurocopa (17) y el único en haber convertido goles en las últimas cuatro ediciones: 2004, 2008, 2012 y 2016.

Portugal, que estuvo al borde del fracaso, se convirtió en el primer equipo en toda la Euro en conseguir tres empates consecutivos en la zona de grupos y avanzar a octavos de final gracias al nuevo formato de 24 equipos, de los cuales, clasifican los mejores cuatro terceros de cada zona.

Los lusitanos tuvieron que batallar más de la cuenta frente a los húngaros, que lo pusieron contra las cuerdas en varios pasajes del partido.



El equipo magiar, que no jugaba una Eurocopa desde 1972, sorprendió con la clasificación en el primer lugar con 7 puntos producto de una victoria sobre Austria (2-0) y dos empates ante Islandia (1-1) y Portugal (3-3).

Islandia vivió un dia memorable con su primera victoria para jugar octavos.
ISLANDIA VIVE UN SUEÑO EN OCTAVOS

La selección de Islandia no deja de conmover a propios y extraños. El Stade France ha vivido un histórico día ya que este país nórdico de tan solo 300.000 habitantes consiguió su primer triunfo en su primera participación en la Euro al vencer a Austria por 2-1 sobre la hora en un dramático encuentro, consifuiendo la clasificación a los octavos de final

A los 18, Bödvarsson adelantó en el 1-0 parcial para Islandia.

A los 20m, Austria tuvo la posibilidad de alcanzar la igualdad en los pies de Dragovic pero increíblemente falló un penal al rematar al palo

Pero Shchöpf empató el partido con una buena jugada individual cuando se cumplían 15 minutos del complemento

Todo el equipo austríaco fue a buscar la victoria sobre el final y dejó muy expuesta a la defensa, por lo que Islandia lo aprovechó con una réplica letal que terminó con el 2-1 de Traustason en el último minuto del descuento para desatar la euforia de los nórdicos que clasificaron a los octavos de final.



De esta forma, Islandia no sólo ganó su partido sino que se ubicó en el segundo lugar del Grupo F, con 5 puntos, pero la diferencia de gol favoreció a Hungría (+2 contra  +1 de los nórdicos). Portugal, con apenas tres empates, también consiguió mientras que Austria quedó eliminado con un solo punto.


Se viene lo más lindo de la Eurocopa, la segunda ronda con partidos que parecen ser muy atractivos en la previa.

El sábado, Portugal se medirá con Croacia por un lugar en los cuartos de final. El domingo, Hungría enfrentará a Bélgica y el lunes, Islandia tendrá un duelo particular con Inglaterra.


PARTIDOS DE LOS 8vos DE FINAL

SABADO 25 SUIZA vs POLONIA
SABADO 25 GALES vs IRLANDA DEL NORTE
SABADO 25 CROACIA vs PORTUGAL
DOMINGO 26 FRANCIA vs IRLANDA
DOMINGO 26 ALEMANIA vs ESLOVAQUIA
DOMINGO 26 HUNGRIA vs BELGICA
LUNES 27 ITALIA vs ESPAÑA

LUNES 27 INGLATERRA vs ISLANDIA

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario