jueves, 23 de junio de 2016

Euro 2016: Irlanda cree en los milagros y Bélgica despide a Suecia y a Zlatan

Irlanda venció a Italia y por primera vez jugará los octavos de final de la Euro.
Irlanda cree en los milagros y con mucha fe consiguió el objetivo. A cinco minutos del final, un cabezazo de Robert Brady dejó sin nada a Italia en el 1-0 para el seleccionado del trébol, que de esta forma avanzó a los octavos de final de la Euro 2016.

Irlanda ha tenido un premio que vale doble: desde el año 1994 que no le ganaba a la Azzurra y además consiguió su primera clasificación a la segunda fase.

En cambio, Italia, que ya estaba clasificado puntero del Grupo E de antemano, preservó a 8 titulares para el partidazo del lunes frente al bicampeón España, en busca de los cuartos de final.

Irlanda era consciente que necesitaba una victoria para clasificar ante Italia, que presentó mayoría de suplentes pensando en el partido contra España. Por eso, el partido ha sido parejo entre un equipo que necesitaba los tres puntos y otro que jugó más relajado.

A los 40 del segundo tiempo, Brady fue al área a buscar un centro de Hoolahan y le ganó de cabeza en el anticipo al arquero suplente Sirigu para poner el 1-0 final de los irlandeses.


Con este resultado, Irlanda clasificó en el tercer puesto con 4 puntos mientras que Italia perdió el invicto pero finalizó en el primer puesto. El segundo lugar fue para Bélgica tras haber eliminado hoy a Suecia, por 1-0 en Niza.


Nainggolan le dio el triunfo y clasificación a Bélgica en el 1-0 vs Suecia.
UN FESTEJO Y UN DESPIDO

En un opaco partido, Bélgica le ganó 1-0 a Suecia en Niza y consiguió su ansiado pasaporte a los octavos de final de la Eurocopa.

El único gol del partido fue conseguido por Nainggolan a los 39 minutos del complemento, tras un violento derechazo cruzado que dejó sin respuestas al arquero Isaksson.

Se esperaba más de Bélgica en cuanto el rendimiento, pero los resultados indican todo lo contrario. El equipo de Mark Wilmots clasificó en el segundo puesto producto de dos victorias y una caída ante Italia.



Del otro lado era pura desilusión, ya que Suecia no pudo ganar ningún partido y quedó eliminada de la Eurocopa al finalizar en el último puesto del grupo

Pero lo  más triste ha sido el retiro de su capitán y figura Zlatan Ibrahimovic, quien había anunciado en la previa que dejará la selección apenas finalice la participación de los escandinavos en a Euro 2016.

Zlatan se fue de Suecia con 34 años, 116 partidos y 66 goles. Todo un símbolo para esta selección a pesar de que nunca ha podido ganar esta Copa.




Este fin de semana se jugarán los partidos por los octavos de final. El sábado, Irlanda deberá enfrentar al local Francia y el domingo, Bélgica se medirá con Hungria, Sin dudas, el partido más atractivo será el de Italia vs España que jugarán el lunes.



PARTIDOS DE LOS 8vos DE FINAL

SABADO 25 SUIZA vs POLONIA
SABADO 25 GALES vs IRLANDA DEL NORTE
SABADO 25 CROACIA vs PORTUGAL
DOMINGO 26 FRANCIA vs IRLANDA
DOMINGO 26 ALEMANIA vs ESLOVAQUIA
DOMINGO 26 HUNGRIA vs BELGICA
LUNES 27 ITALIA vs ESPAÑA

LUNES 27 INGLATERRA vs ISLANDIA


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario