sábado, 25 de junio de 2016

Euro 2016: Portugal, a cuartos; Polonia y Gales hacen historia

El cabezazo de Quaresma eliminó a Croacia y dejó a Portugal en 4tos de final. 
Portugal tiene otra vida, y dejó sin alma a Croacia. Son cosas que pasan en el fútbol, que no tiene explicación alguna. Esta vez, la suerte y el oportunismo pudo más que el deseo y la motivación, y a cinco minutos de finalizar el tiempo extra, un cabezazo en la línea de Quaresma dejó sin nada a los croatas. De esta manera, los portugueses vencieron con un agónico gol sobre la hora y se metieron en los cuartos de final de la Euro 2016. Ahora van por Polonia.

El partido ha sido muy aburrido en Lens, donde portugueses y croatas se dedicaron más a especular que a jugar al fútbol. Prácticamente no hubo situaciones de gol.

Sin embargo, lo mejor quedaría a cinco minutos del final del alargue, cuando todo parecía indicar que la serie se definía por penales.

Un cabezazo de Perisic dio en el palo al minuto 116, y a la jugada siguiente, Portugal inició una contra que terminó en los pies de Cristiano Ronaldo cuyo remate dio en el arquero Subasic con la mala fortuna que la pelota le quedó servid a Quaresma, que sólo tuvo que poner la cabeza para enviarla a la red para el 1-0 final.

 Croacia salió desesperado en busca del empate pero no tenia demasiado tiempo para armar una jugada. En la última bola del partido, Vida tuvo la posibilidad de anotar pero su toque apenas se fue desviado.

Final para un Portugal amarrete, que volvió a ganar sin gustar y le cortó un invicto de 10 partidos a Croacia, (no perdía desde septiembre de 2015).



El equipo lusitano no tiene demasiado tiempo para festejar, ya que el próximo 30 de junio se medirá con Polonia en Marsella, en busca de la semifinal de la Eurocopa.


Polonia tuvo que sufrir para derrotar a Suiza en los penales y avanzar a cuartos.
POLONIA HACE HISTORIA 

Polonia tiene que sufrir para hacer historia. En Saint Etienne derrotó a Suiza 5-4 por penales y por primera vez avanzó a los cuartos de final de una Eurocopa.

El partido había finalizado 1-1 en tiempo regular. Blaszczykowski abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo, pero Shaqiri empató a 8 del final con una espectacular chilena/tijera que posiblemente sea el mejor gol de la Euro 2016.

El partido también finalizó igualado en tiempo extra, por lo que ambos equipos tuvieron que definir la suerte, a suerte y verdad, en los penales.

Polonia convirtió los 5 penales (Lewandowski, Milik, Glik, Blaszczykowski y Krychowiak) pero Xhaka falló el disparo suizo que determinó la eliminación del equipo helvético.



De esta forma, Polonia, que sigue invicto en la Euro, ya está en cuartos y deberá enfrentar a Portugal el próximo 30 de junio en Marsella.

Bale mandó el centro que determinó el gol en contra de Irlanda del Norte.
PRÍNCIPE DE GALES

En el Parque de los Príncipes, Gales sigue haciendo historia y avanzó a los cuartos de final al derrotar en el "Clásico del Brexit"Irlanda del Norte, el otro debutante, por 1-0.

El partido ha sido muy pobre en cuanto al nivel técnico y carente de emociones, pero el gol en contra de McAuley (30m ST) ha sido un "regalo caído del cielo" que le da a los galeses la posibilidad de estar entre los mejores ocho equipos en su debut en la Eurocopa.




El próximo rival saldrá del cruce entre Hungría y Bélgica, que jugarán este domingo.

El partido por los cuartos de final se jugará el 1 de julio, en Lille.

DOMINGO

Este domingo se jugarán tres partidos por los octavos de final. La jornada comienza a las 10.00 (hora de Argentina) con Francia vs Irlanda, en un duelo estelar que reedita la polémica "mano de Henry" que determinó la clasificación de los franceses al Mundial de Sudáfrica 2010. El partido se jugará en Lyon

Luego será el turno de Alemania vs Eslovaquia. Los campeones del mundo quieren seguir avanzando para conquistar la cuarta Euro. El partido se jugará a las 13.00 (hora Argentina) en Lille.

Por último, será el turno de Hungria vs Bélgica, a las 16.00 (hora Argentina) en Toulouse. El ganador de este partido enfrentará a Gales en cuartos.


Nota creada y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario