jueves, 29 de mayo de 2014

Falcao, Arturo Vidal y Suárez, ¿llegan al Mundial?

Colombia, Chile y Uruguay rezan por Falcao, Vidal y Suárez.
Se vienen momentos decisivos para conocer la lista definitiva de los 23 jugadores de cada país que estarán en el Mundial. Algunos equipos como Brasil, Francia, Australia,  Holanda e Inglaterra se anticiparon a los hechos y ya tienen a los convocados. Sin embargo, hay otros equipos que todavía no presentaron a sus jugadores de manera oficial, porque esperan hasta último momento la evolución de sus principales figuras que corren el riesgo de quedarse afuera de la Copa.

Precisamente, los seleccionados de Colombia Chile y Uruguay y toda su afición están pendientes de un hilo de lo que pueda pasar de aquí hasta el 2 de junio con sus principales figuras: Radamel Falcao, Arturo Vidal y Luis Suárez, respectivamente, quienes podrían perderse el Mundial si no están en condiciones físicas de afrontar la máxima competencia.

Los casos de Falcao, Arturo Vidal y Luis Suárez no es un tema menor para el fútbol sudamericano ya que, por  más de que se trate de un deporte en equipo Colombia, Chile y Uruguay su protagonismo es excluyente para potenciar el rendimiento de sus equipos. Son las máximas esperanzas esperanzas que tienen sus selecciones para hacer un gran Mundial.

Falcao publicó esta foto tras su operación de ligamentos.
¿MAS AFUERA QUE ADENTRO?

Lo de Falcao es casi un hecho: el 22 de enero pasado, la máxima figura de la Selección Colombia sufrió una rotura de ligamentos anterior cruzado de la rodilla izquierda y desde aquel momento se había juramentado hacer todo lo posible para llegar a la Copa del Mundo.

Sin embargo, no se puede eludir los plazos médicos que establecen entre 6 y 8 meses de recuperación para este tipo de lesiones.

Falcao hizo hasta lo imposible para adelantar los plazos aunque reconoció que no está al 100% para jugar el Mundial algo que hizo rever su idea de estar como sea porque su club (Mónaco) mantiene una cláusula que indica que, en caso de producirse una lesión fuera del club, será el propio jugador quien tenga que indemnizar a la institución en 60 millones de euros.

Así y todo, el Tigre continúa su proceso de recuperación y en busca de recobrar su masa muscular. El delantero se encuentra en la Argentina entrenando con su selección antes de viajar a Brasil. Además, todavía no ha tenido contacto con la pelota pero a pesar de todo, el DT José Pekerman anunció que lo va a esperar "hasta el último segundo".

"Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", admitió Falcao antes de conocerse la lista preliminar de 30 jugadores.

Arturo Vidal es una incógnita para la selección de Chile.
ARTURO VIDAL: ¿SI O NO? 

Para Jorge Sampaoli, el entrenador de Chile, el caso de Arturo Vidal es una verdadera "incógnita". El extraordinario  volante tricampeón de la Juventus es la máxima esperanza de la Roja para llegar a lo más lejos, pero el 7 de mayo pasado fue sometido a una intervención quirúrgica de meniscos en Barcelona, tras haber padecido constantes molestias, por lo que su presencia es un verdadero misterio según el grado de evolución que tenga hasta el 2 de junio, fecha límite establecida por la FIFA para conocer a los 23 convocados.

Estar en un Mundial requiere la máxima exigencia tanto a nivel físico como mental y más que nada para Chile, que debe atravesar un duro examen en el Grupo B para eliminar a España (campeón defensor) u Holanda (subcampeón), es decir, los últimos finalistas de Sudáfrica 2010 si es que quiere clasificar a octavos.

Tanto Sampaoli como Arturo Vidal lo saben, y si bien el volante ya comenzó a practicar junto al plantel pero será resguardado para el amistoso de este viernes frente a Egipto.

De todos modos, el DT trasandino podría considerar poner a Vidal al menos unos minutos para el amistoso frente a Irlanda del Norte, el próximo 4 de junio. Si fuera así, Vidal ya estaría en Brasil 2014.

Los médicos no logran establecer con exactitud los plazos de recuperación para este tipo de lesión, aunque se calcula que podría tener unos 30 días de evolución. Por lo tanto, Giovanni Carcuro, médico de la selección de Chile, señaló que Arturo Vidal "no está descartado para el Mundial".

Los goles de Suárez son fundamentales para Uruguay. 
TODO UN PAÍS POR SUÁREZ

Uruguay también la tiene difícil, ya que Luis Suárez es la máxima esperanza de los charrúas para conquistar su segunda hazaña en el Maracaná o al menos para aspirar a lo más alto posible. El último goleador de la Premier League se resintió de los meniscos de la rodilla izquierda y fue operado de urgencia, por lo que podría quedar afuera del Mundial si no se recupera a tiempo.

Hasta el momento, la presencia del pistolero Suárez es puro hermetismo: algunos medios internacionales aseguran que Suárez no está en condiciones de jugar el Mundial aunque la prensa local como la selección uruguaya mantienen el optimismo de contar con su máxima estrella, al igual que todo su pueblo.

Suárez había sido operado el 22 de mayo pasado y la noticia recorrió todo el mundo como posible alarma de otras de las grandes figuras afuera de la Copa. Incluso, el goleador uruguayo envió un mensaje a sus hinchas para calmar las aguas: "estén tranquilos que voy a estar", dijo el "9" después de la operación.

Si el DT Oscar Washington Tabarez lo convoca, el atacante del Liverpool podría perderse el debut de la Celeste frente a Costa Rica (14 de junio) y posiblemente el siguiente ante Inglaterra (el 19). Si Uruguay lo necesita, Suárez podría aparecer algunos minutos frente a Italia (el 24) en el último partido del Grupo de la Muerte. Pero claro, son todas hipótesis hasta no conocer la lista oficial del próximo 2 de junio.

Falcao, Arturo Vidal y Luis Suárez las máximas figuras de Colombia, Chile y Uruguay. Tres ídolos, figuras y referentes de tres países que apuestan a sus estrellas para hacer un gran Mundial.


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario