domingo, 15 de junio de 2014

Arrasó Francia: 3-0 vs Honduras y Benzema figura

Benzema, penal y gol. Más tarde convertiría otro golazo.
Se dio la lógica: Francia tuvo un auspicioso debut en el Mundial y se despachó con un contundente 3-0 sobre Honduras en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Tas la ausencia mundialista de Frank Ribery, el delantero Karim Benzema fue la figura excluyente del partido y se despachó con dos goles, (uno de penal) y una formidable actuación. Podría haber convertido el tercero pero la FIFA convalidó el gol en contra al arquero Valladares, que significó el primer "Ojo de Halcón" oficial en la historia de la Copa.

Francia fue claramente superior en todo el partido frente a un equipo que nunca pudo llegar al arco contrario generando peligro. Con este resultado, lo campeones del Mundial 1998 encabezan e Grupo E con 3 puntos al igual que Suiza (derrotó 2-1 sobre la hora a Ecuador), aunque les blues quedaron punteros por diferencia de gol. Los franceses y helvéticos se medirán el próximo 20 de junio en Salvador, en un partido clave para asegurar el primer puesto.

EL PARTIDO

Francia salió dispuesto a ganar el partido desde el inicio. A los 15m. un derechazo de Matuidi reventó el travesaño. Fue el primer gran aviso del equipo galo, que contó con un Benzemá completamente inspirado y escoltado por toda la frescura y talento del joven de Pogba, estrella de la Juventus.

Los europeos dominaban el partido a voluntad mientras que los hondureños se defendía como podían. Un cabezazo de Griezmann fue a parar nuevamente al travesaño y  más tarde, Benzema tuvo otra chance pero falló en la definición.
A pesar del Ojo de Halcón, está claro que la pelota entró. 

Parecía que el 0-0 estaba sellado en el primer tiempo pero sobre el final apareció la polémica: Palacios bajó a Pogba en el área y penal para Francia peor tarjeta roja para el hondureño ante la protesta de sus compañeros. Benzema se encargó de poner 1 a 0 para establecer justicia de acuerdo al desarrollo del juego.

Valladares había sido fundamental en el primer tiempo, ya que el arquero sacó todo lo que llegaba a su arco salvo el penal de Benzemá. Pero apenas comenzado el segundo tiempo, el delantero del Real Madrid quedó mano a mano con el guardametas hondureños y sacó un zurdazo  cruzado tan potente que pegó en el segundo palo aunque la pelota pegó involutariamente en Valladares, quien reaccionó a destiempo y sacó la pelota dentro del arco. 2-0 inapelable para Francia y más allá de la protesta, el Ojo de Halcón no falló al comprobar que efectivamente la pelota había ingresado en su totalidad en el arco de Honduras. Era la tecnología al servicio del fútbol por primera vez en una Copa del Mundo.  

Si el partido estaba prácticamente liquidado en el primer tiempo, con Honduras jugando con uno menos, ni hablar del complemento. Los franceses no se conformaron con el 2-0 y fueron por más. Es por es que, a los 26m., apareció Benzemá de nuevo y sacó un potente latigazo arriba que venció las manos del arquero Valladares, para decretar el 3-0 inalcanzable. Goleada de Francia y asunto terminado.

Con Benzemá en un gran nivel y sostenido por los rendimientos en alza de Pogba y Valbuena, Francia comienza a crecer y se le anima a cualquiera. Si bien hoy no es el gran candidato, el equipo de Didier Deschamps irá creciendo con el correr de los partidos ya que cuenta con un gran potencial para dar la sorpresa en segunda ronda.

FICHA TECNICA:

Francia 3: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba, Cabaye; Valbuena, Benzema y Griezmann.. DT. Didier Deschamps.

Honduras 0: Valladares; M. Figueroa, Beckeles, Najar, Bernárdez; Izaguirre, Garrido, Palacios, Espinoza; Costly y Bengtson. DT: Luis Suárez

Goles: 43mPT. Benzemá, -p,  (F) 2mST. Valladares e/c (F) y Benzemá (F).
Cambios: Boniek García por Bengston (H), Sissoko por Pogba (F), Claros por Najar (H), Mevuba por Cabayé (F) y Giroud por Valbuena (F).  
Amonestados: Evra, Pogba y Cabay (F); Garrido (H).
Expulsado: 43mPT. Wilson Palacios (H)
Arbitro: Sandro Ricci (BRA)
Estadio: Beira Rio (Porto Alegre)




France 3-0 Honduras | All Goals n Highlights... por f100001463044728


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario