domingo, 15 de junio de 2014

Después del susto, Argentina le ganó 2-1 a Bosnia

Messi no jugó bien pero anotó un golazo en ARG 2-0 Bosnia.
Argentina logró liberarse tras el susto del primer tiempo y derrotó a Bosnia por 2-1 en su debut mundialista en el Maracaná, ante una multitud de hinchas argentinos que no dejaron de alentar a la selección.

El equipo albiceleste encontró rápidamente la victoria tras un gol en contra de Kolasinac, a los 2 minutos del primer tiempo. Pero Messi, el mejor jugador del mundo, apareció en toda su dimensión y anotó un golazo en el complemento que significó el 2-0 y desahogo para los argentinos.

Sin embargo, Ibisevic descontó a los 38m del complemento y puso el resultado en suspenso pero Bosnia no pudo llegar al empate.

Con este resultado, Argentina logró sacarse de encima al rival más duro del Grupo F y ya tiene 3 puntos. Su próximo rival será Irán ,el sábado 21 de junio en Belo Horizonte.

EL PARTIDO

Argentina no jugó bien pero rápidamente se encontró con el 1-0 luego de un tiro libre de Messi sobre la izquierda que pegó en Kolasinac para vencer a su propia valla. Se trata del gol en contra más rápido en la historia de los mundiales en apenas 2 minutos del primer tiempo.

El equipo albiceleste no podía soltarse a pesar del resultado a favor, con una sorpresiva línea de 5 defensores en el fondo y solamente con Mascherano corriendo -y metiendo- en el mediocampo. Maxi Rodriguez y Di María estuvieron muy por debajo de su nivel y no cubrían las subidas del rival por los costados. Para colmo, no había conexión entre Messi y Agüero, muy aislado en casi todo el primer tiempo

Bosnia fue creciendo de a poco pero en ningún momento pudo dominar el encuentro, Si bien tenía la pelota, no generaba demasiado riesgos a pesar de las dudas en el fondo argentino

Pjanic manejaba la pelota y preocupaba a la defensa albceleste mientras que Dzeko, muy solo arriba, hacia lo que podía pero metía miedo en cada pelota que tocaba.

Lo mejor fue el arquero Romero, muy atento en cada intervención, sobre todo sacó un cabezazo abajo sobre el final de la primera parte que hubiera significado el empate de Bosnia.

Argentina preocupaba en el rendimiento colectivo en un primer tiempo para el olvido ante un rival que hacía su debut en un Mundial. Por eso, Sabella, consciente del error de haber metido a 5 defensores, movió el equipo a tiempo con los ingresos de Fernando Gago por Maxi Rodríguez e Gonzalo Higuaín por Campagnaro. Es decir, de un cauteloso 5-3-2 a un esquema 4-3-3 muchísimo más ambicioso.

A pesar de las constantes imprecisiones, el equipo sintió el cambio y por eso se soltó un poco más ante un rival que no bajaba la guardia pero tampoco atacaba. Bosnia comenzó un complemento con ambición en busca del empate mientras que Messi se encendía un poco más y se juntaba con con Agüero y Di María para generar mayor peligro.

Hasta que a los 19, apareció el N°1 del mundo en su mejor dimensión: corrida electrizante de Messi con la típica diagonal de derecha a izquierda; la pulga se sacó a dos jugadores en velocidad -pared de por medio con Higuaín- y la colocó junto al palo para poner el 2-0. Golazo por donde se lo mire. ¿Asunto liquidado?

Todo parecía indicar que Argentina ya tenía el partido controlado. Posesión y mejor manejo de pelota con Gago ya en la cancha y con Macherano, una de las figuras, cuidando las espaldas. Bosnia tampoco se achicaba e imponía su fuerza física para llegar como sea.

A los 39, el ingresado Ibisevic le ganó las espaldas a Federico Fernández y definió muy  bien ante la salida de Romero para llegar al descuento: 2-1 para Argentina y de nuevo a aguantar como sea.

Los minutos pasaban y a pesar del descuento Bosnia no podía llegar con claridad al arco de Romero. Buen triunfo para Argentina porque se lograron los tres puntos. Preocupa el rendimiento aunque habrá que reconocer los errores -y la presión- de los jugadores y, sobre todo, el planteo equivocado de Sabella que ha desorientado a todos.

Argentina está más relajada después de la presión por el debut. por supuesto que se puede jugar mejor. No hay que creérsela, sino tener la suficiente confianza para ir a buscar los partidos. Ahora se viene Irán en busca de otra victoria para asegurar la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Argentina 2: Romero; Zabaleta, Campagnaro, Fernandez, Garay, Rojo; Maxi, Mascherano, Di Maria, Messi y Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Bosnia 1: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Bicakcic; Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Izet Hajrovic, Zvjezdan Misimovic, Sernad Lulic; y Edin Dzeko.

Goles: 3mPT. Kolasinac e/c, 19mST Messi (A) y 38mST. Ibisevic (B).
Cambios: Gago por Maxi Rodríguez e Higuaín por Campagnaro (A), Ibisevic por Mujdza (B), Hajrovic por Visca (B), Medunjanin por Misimovic (B) y Biligia por Agüero (A).
Amonestados: Rojo (A), Spahic (B)
Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador)
Estadio: Maracaná



Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario