sábado, 14 de junio de 2014

Brasil 2014: Colombia vuelve a jugar después de 16 años

Colombia quiere enamorar a su gente despues de 16 años.
Colombia vuelve a jugar un Mundial después de 16 años. El seleccionado sudamericano debutará hoy frente a Grecia, en la apertura del Grupo C. El partido comenzará a las 13.00 en estadio Mineirao de Belo Horizonte y será dirigido por estadounidense Mark Geiger.

Colombia llega a esta Copa sin su máximo potencial a raíz de la notoria ausencia de Radamel Falcao, su máxima figura, quien no llegó en condiciones para jugar el Mundial a raíz de una operación de ligamentos realizada en enero de este año. El Tigre era la gran carta de gol para este auspicioso equipo de jóvenes talentos que podría ser una de las sensaciones de este certamen.

Sin embargo, el DT argentino José Pekerman, quien vuelve a dirigir a un seleccionado desde Alemania 2006 (fue entrenador de la Selección Argentina) se las ingeniará con otros jugadores para hacer un buen papel en este debut.

Teófilo Gutiérrez será el reemplazante natural de Falcao y tendrá la responsabilidad de convertir para su selección. El delantero de River hará dupla en ataque junto con Jackson Martinez.

Además, estará el aporte del experimentado Mario Yepes en la defensa mientras que Cuadrado y James Rodríguez estarán a cargo de la creación.

En cambio, Grecia será "visitante" en Brasil aunque irá con todo en busca de los tres puntos. El DT portugués Fernando Santos intentará cambiarle la fisionomía de este equipo acostumbrado al juego ultra-defensivo y apuesta a dar el golpe con dos temibles delanteros: Samara y Mitroglu.

Brasil 2014 marcará el primer enfrentamiento entre griegos y colombianos.

FORMACIONES

Colombia: Ospina; Zuñiga, Yepes, Zapata y Armero; C. Sánchez, Aguilar; Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez e Ibarbo: DT: José Pekerman

Grecia: Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopuolos, Cholevas, Sokratis; Katsouranis, Kone, Maniatis; Samaras y Salpingidis. DT. Fernando Santos.

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Hora: 13.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario