viernes, 13 de junio de 2014

Chile y un triunfo para soñar

Chile logró un triunfo para comenzar a creer en la 2da ronda.
Chile no ha brillado como en las eliminatorias pero ha dado un gran paso en Brasil 2014 al derrotar en su debut por 3 a 1 a Australia, en el partido disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Los goles fueron convertidos por Alexis Sánchez y Valdivia, quienes rápidamente pusieron el 2-0 para La Roja en los primeros 13 minutos de juegos. El australiano Cahill encendió las alarmas a 10  minutos del final del primer tiempo con un  formidable cabezazo para marcar el descuento para poner el resultado el suspenso.

Sin embargo,  un zurdazo cruzado de Jean Beausejour  derivó en el 3-1 para los trasandinos para sellar marcador cuando se jugaba el descuento.

EL PARTIDO

La Roja había tenido un comienzo demoledor con el 2-0 en menos de 15 minutos. Primero fue un remate de Alexis Sanchez a colocar dentro del área y luego vino un golazo de Valdioa para comenzar a creer en una goleada.

El conjunto sudamericano aprovechó los errores del rival y tuvo algunas llegadas más para ampliar el resultado pero tanto Alexis como Eduardo Vargas fallaron en la definición.

Cuando Australia se acomodó en la cancha, comenzaron a surgir la dudas en la defensa chilena. Tim Cahill, el único delantero de los soccereros, se las ingeniaba para complicar a los centrales en cada pelota área, y así fue cómo llegó el descuento: centro para Cahill, -Medel no llegó por su baja estatura- y el delantero conectó para superar la estirada del aquero Claudio Bravo. Era el 2-1 y el resultado parecía incierto.

Chile se encargó de cuidar el balón y sobre todo el resultado mientras Australia no lastimaba demasiado. Sin, embargo, un nuevo cabezazo de Cahill terminó dentro del arco aunque el gol fue legítimamente anulado por estar adelantado.

Luego vino otra llegada de los oceánicos pero el arquero Bravo estuvo atento para salvar a su arco. Chile respondió inmediatamente mediante duardo VargasE pero el defensor Wilkinson le ahogó el tercer grito a los trasandinos luego de haber evitado el tanto sobre la línea.

Hasta que la tranquilidad llegó en los pies de Beausejour, cuyo remate cruzado superó a la defensa oceánica para desatar la alegría de los chilenos que comenzaron el Mundial con un auspicioso triunfo.

Esta victoria de Chile toma especial relevancia para el equipo de Jorge Sampaoli que quedó en el primer lugar en el Grupo B junto con Holanda. Sin embargo, ahora se viene el partido más duro: enfrentar a nada menos que a España, el campeón del mundo que ha recibido un humillante 5-1 por parte de la Naranja Mecánica, quien se tomó revancha de la final de Sudáfrica 2010.

El partido se jugará el próximo 18 de junio en el Maracaná y será crucial para ambos equipos buscan llegar a la segunda ronda del Mundial.

En cambio, todo parece indicar que la suerte de Australia ya está echada. El rival más débil del grupo deberá enfrentar el miércoles a Holanda (en Porto Alegre), quien buscará la victoria para consolidarse como uno de los grandes candidatos para obtener la Copa.

FICHA TECNICA

Chile 3: Bravo; Isla, Medel, G.Jara y Mena; Marcelo Díaz, Aránguiz, Arturo Vidal, Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: J. Sampaoli

Australia 1: Ryan; Spiranovic, Wilkinson, Davidson y Franjic; Bresciano, Jedinak, Milligan, Leckie y Oar; Cahill.

Goles: PT 11m. Alexis Sánchez (C), 13m. Vadivia (C) y 34m. Cahill (A) y ST 45m. Beausejour, (C).
Cambios: McGowan por Franjic, Halloran por Oar y Troisi por Bresciano. Gutiérrez por A. Vidal, Beausejour por Valdiivia y Pinilla por Vargas
Amonestados: Aranguiz (C), Cahill, Jedinak y Milligan (A).
Arbitro:Doue Noumandiez.(Costa de Mafil)
Estadio: Arena Pantanal (cuiabá)





Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario