viernes, 13 de junio de 2014

Casi era robo, pero ganó México


México cantó victoria después de 2 goles anulados.
Se hizo justicia par a México en el Mundial de la polémica. A pesar de que le habían anulado dos goles, el seleccionado azteca se impuso por 1-0 frente a Camerún en un partido jugado bajo una fuerte lluvia en la ciudad de Natal. Con este resultado, el Tri alcanzó en la cima a Brasil en el Grupo A aunque quedó en el segundo lugar por diferencia de goles.

Oribe Peralta, considerado el nuevo crack mexicano, anotó el único tanto de la victoria a los 15 minutos del segundo tiempo. Antes, el árbitro colombiano Wilmar Roldan le había anulado dos tantos mal equipo ganador en el primer tiempo, en complicidad con el asistente y compatriota Clavijo de pésima actuación y tan comparable como lo que ha sucedido con lo del japonés Nishumura en el partido inaugural Brasil 3-1 Croacia.


El primer gol anulado de México: estaba habilitado.
EL PARTIDO

El `Tri` pudo y haber obtenido una diferencia mayor en su primer partido, pero el árbitro colombiano
Wilmar Roldán se convirtió en involuntario protagonista para que eso no ocurriera.

A los 10 y 29 minutos del primer tiempo el árbitro se dejó llevar por su asistente Humberto Clavijo, y le anuló dos goles por error a Giovani dos Santos (ex jugador del Barcelona, formado en la Masía)

A diferencia de lo que vivió durante las eliminatorias de la Concacaf (se clasificó después de un repechaje con Nueva Zelanda, de Oceanía), México hoy pudo mostrar una identidad más definida, como venía haciéndolo en los últimos mundiales.

Los aztecas se plantaron con cinco defensores, buscaron profundizar a través de las subidas de Guardado en la mitad de la cancha e intentaron lastimar con pelotazos cruzados que generaron problemas a la defensa de Camerún.

Otro incomprensible gol anulado. ¿Que cobró el árbitro?
Los africanos buscaron el protagonismo a cuentagotas, con la subida del lateral izquierdo Ekotto que llegaba hasta el fondo para la sorpresa. Así fue como a los 21m., mandó centro atrás y Samuel Eto`o, emblema de los Leones Indomables, apenas remató desviado.

En el segundo tiempo, la lluvia y el estado del campo de juego le quitaron piernas a los jugadores, aunque México seguía como dominador del partido.

A los 2m., Peralta estuvo mano a mano con el arquero Itandje, quien evitó el gol con su cuerpo. Y a los 12m., Camerún tuvo otra chance clara, cuando Ekotto ejecutó un tiro libre, la pelota rebotó en José Vázquez y casi se le mete al arquero Ochoa.

Tres minutos más tarde, México sorprendió a los africanos. Tras una buena maniobra colectiva, Dos Santos quedó mano a mano con el arquero Itandje, éste le tapó el disparo y el rebote le quedó a Peralta, para marcar el único gol del partido con el arco libre

De allí hasta el final, México cedió la iniciativa, le entregó la pelta a Camerún, que cont´po con otra chance para empatar en el descuento, cuando un cabezazo de Mounkandjo encontró una excelente respuesta de
Ochoa.

México ganó bien y ya piensa en Brasil (17 de junio en Fortaleza), con todo lo que implica jugar frente a los pentacampeones del mundo en su propia tierra.

En cambio, Camerún deberá enfrentar a Croacia, también sin unidades. El perdedor de este partido quedará eliminado en primera ronda.

FICHA TÉCNICA:

México 1: Ochoa ; Aguilar, H.Moreno; Rafa Márquez, F.Rodríguez, M.Layún, J.Vázquez, H.Herrera, Guardado, Giovani dos Santos y Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún 0: Itandje; Ekotto; Nkoulou, Chedjpu y Bedimo; Makoun, Enoh y Mbia; Eto'o, Webo y Salli. DT: Volker Finke.

Gol: 15mST. Oribe Peralta (M)
Cambios: ST. M. Fabián por Guardado; Chicharito por Peralta y Salcido por H. Herrera (M). Nounkeu por Djeugoue y Webó por A. Song (C).
Amonestados: Moreno (M) Nounkeu (C)
Árbitro: Wilmar Roldán  (COL) y los líneas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (COL).
Estadio: Das Dunas (Natal)




No hay comentarios:

Publicar un comentario