viernes, 13 de junio de 2014

PALIZA HISTORICA: España 1 vs Holanda 5

Revancha: Holanda arrasó a España: 5-1 al campeón del mundo.
Es muy difícil describirlo: España sufrió la peor humillación de su historia, o, mejor dicho, Holanda le dio al campeón del mundo una lección de fútbol que jamás olvidará. El resultado quedó en un memorable 5-1 para la Naranja Mecánica, que ha sido una verdadera aplanadora frente al último campeón del mundo e "imbatible" y al fin desquitarse de aquella final que protagonizaron hace cuatro años atrás en el Sudáfrica 2010.

España se había adelantado 1-0 a través de un polémico penal convertido por Xabi Alonso. Pero Holanda fue una verdadera "furia naranja" al revertir el resultado con un memorable doblete de Van Persie y otros dos golazos de Robben, que jugaron el partido de sus vidas. El otro tanto fue convertido por De Vrij, también en una polémica jugada.

El histórico 5-1 ha sido lapidario en el Arena Fonte Nova de Salvador e incluso el resultado pudo haber sido mucho más abultado.  De esta manera, Holanda dejó en el camino a un rival de peso -candidato en la previa- que sintió el golpe como si fuera un KO, a tal punto que podría quedar afuera del Mundial en primera ronda, como ha ocurrido en Francia 1998.
EL PARTIDO

El choque tan esperado ya habia comenzado muy caliente. España dominó el juego con la famosa "posesión" mientras que Holanda esperaba para dar el golpe y bien concentrado en el fondo.

Al principio, La Roja era el dueño de la pelota y de las acciones de juego hasta que a los 27mPT, Diego Costa cayó en el área y simuló una infracción de De Vrij, que dejó la pierna en el suelo. El árbitro italiano Rizzolli "compró" la jugada y cobró penal, y  Xabi Alonso se encargó en poner el 1-0 para España ante su  nuevo y "clásico rival".

Con otra polémica ya instalada. España comenzó a jugar más suelto por el resultado a favor y hasta pudo liquidar el partido pero David Silva quedó mano a mano con el arquero y se la picó sin éxito. Hubiese sido el 2-0 para La Roja y asunto terminado.

Pero, sobre el final del primer tiempo, Daley Blind vio cómo Robbin Van Persie picaba al vació entre los dos centrales. El delantero del Man Utd quedó solo, recibió un precioso centro que definió con un espectacular vuelo de palomita y el arquero Casillas fue solamente un espectador de lujo al ver cómo la pelota inflaba la red: 1-1 con sabor a justicia y a esperar un segundo tiempo para el infarto.

Y así fue. En el complemento, Holanda arrolló literalmente a su rival con una demostración de fútbol que jamás olvidará.

A los 7m, nuevamente Blind tiró otro gran centro al área; Aarjen Robben bajó la pelota con maestría entre Piqué y Sergio Ramos, luego se amahacó hacia la izquierda y sacó un zurdazo que dejó sin nada a Casillas: 2-1 para Holanda, que comenzaba a tomarse revancha de la final de Sudáfruca 2010.

España sintió el golpe y no pudo reaccionar mientras Holanda iba por más. A los 20m, vino un tiro libre cerrado y pasado desde la izquierda, Van Persie cargó a Casillas en el área chica pero el árbitro dejó seguir, y en ese instante apareció De Vrij desde atrás para empujar la pelota con lo que venga: 3-1 para Holanda y partido liquidado.

España pagó muy caro sus errores propios, sobre todo los de Casilla y los de la defensa que jamás estuvo a tono con esta clase de partidos. Holanda vino con sed de venganza y no perdonó. El subcampeón no paró hasta dejar a su víctima "muerta por completo".

Otra vez, a los 27m Casillas cometió un grosero error al controlar una pelota cuando estaba solo. ¿Quiso salir jugando? Lo cierto es que el experimentado arquero puso mal el pie y la pelota se le fue hacia adelante y le quedó otra vez a Van Persie que no perdonó al eludir al portero y definir con un puntazo. 4-1 para Holanda y delirio total en las tribunas.

Holanda quiso aprovechar cada jugada al máximo para humillar al campeón del mundo. Y así ocurrió a los 35, tras un pase al vacío para Robben que picó desde mitad de cancha, le sacó dos metros a ls centrales españoles en una espectacular corrida, y cuando salió a achica Casillas, dejó al arquero desparramado por el suelo, encaró hacia el punto del penal y la mandó a guardar con un latigazo de zurda: 5-1 para Holanda; cachetazo histórico para España.

El partido siempre se jugó como si fuera una verdadera final y hasta se reeditaron duelos como el de Xabi Alonso y Dde Jong. Hubo patadas y golpes de todo tipo durante los 90 minutos aunque hay que destacar que Holanda dejó de rodillas al campeón del mundo y ahora se perfila como uno de los grandes candidatos para levantar la Copa en Brasil.

España volvió a sufrir una nueva derrota como la de su debut en Sudráfrica, aunque ya todos conocemos cómo ha finalizado la historia. Ahora, el Mundial es diferente porque se juega en Sudamérica. La Roja deberá enfrentar a Chile (el 18 de junio en el Maracaná), en un partido a todo o nada par seguir con vida en el grupo B.

En cambio, Holanda se perfila como el líder absoluto del Grupo: se sacó al rival del grupo más duro y con el ánimo por el cielo buscará se segunda victoria frente a Australia (también el 18 de junio en Porto Alegre) para avanzar a la segunda ronda.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 1: Casillas; Azpilicueta; Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta; David Silva y Diego Costa. DT. Vicente del Bosque

HOLANDA 5: Cillessen; Janmaat, de Vrij y Vlaar; Martins Indi; Blind, De Jong, De Guzmán; Sneijder; Robben y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Goles: PT 27m Xabi Alonso -p- (E) y 44m Van Persie (H). ST 7m. Robben (H), 18m. De Vrij (H), 26m. Van Persie (H) y 35m. Robben (H);
Cambios: Pedro por Xabi Alonso por Pedro, Fábregas por David Silva (E). Wijnaldun por De Guzmán, Veltman por De Vrij y Lens por Van Persie (H).
Amonestados: Casillas (E); De Vrij, Van Persie y De Guzmán (H).
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estado: Arena Fonte Nova, Salvador


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario