viernes, 13 de junio de 2014

España vs Holanda: debut con sabor a una nueva final

España vs Holanda, un debut son sabor a revancha
España y Holanda tendrán un encuentro crucial en la fase de grupos. Precisamente, La Roja, último campeón del mundo, se medirá nuevamente con la Naranja Mecánica, subcampeón en Sudáfrica 2010, para reeditar una especie de final con sabor a revancha y nada menos que cuatro años mas tarde, en el debut de ambas poderosas selecciones en el Mundial Brasil 2014.

El partido se jugará a las 16.00 en el estadio Arena Fonte Nova de la calurosa ciudad de Salvador, y marcará el inicio del Grupo B, compuesto además por Chile y Australia, que jugarán a las 19.00. El árbitro será el italiano Nicola Rizzoli.

España, que alzó la copa por primera vez gracias al recordado gol de Andrés Iniesta frente a los holandeses, llega a este Mundial con los ánimos renovados, con un poderoso equipo que va sintiendo el desgaste con sus jugadores experimentados pero cuenta además de con un interesante recambio de jugadores talentosos. Aquella recordada final ha sido el único antecedente mundialista entre ambos equipos.

El equipo será la base de la selección que conquistó el Mundial en Sudáfrica y las otras dos Eurocopa. Es decir, Iker Casillas, Sergio Ramos en defensa, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el medio como principales figuras. Además contará con la frescura de David Silva para la creación y sobre todo con los goles de Diego Costa, el brasileño nacionalizado español que jugará su primer Mundial y nada menos que en su tierra natal.

Holanda llega con la espina clavada en la garganta por la tercera final mundialista que ha perdido, la última nada menos que ante España, considerada la  mejor selección del mundo según el ránking de la FIFA. Es por eso que este partido tendrá aire de revancha para el equipo de los tulipanes.

Sin embargo, el seleccionado que dirige Louis Van Gaal es uno de los más fuertes en Europa y llega en alza a esta Copa. Tiene bastantes similitudes de juego con el de su rival, haciendo prevalecer el toque, la velocidad y la rotación, y con un gran poder ofensivo.

Wesley Snjeider, Aarjen Robben y Robin Van Persie son las principales figuras y estarán en la delantera e intentarán causarle estragos a la defensa de España, que cuenta con jugadores consagrados y está bien armada en sus líneas. Pero atrás no debe descuidarse ya que el DT apuesta a una defensa muy joven e inexperta para esta clase de partidos.

España
pone su corona en juego nada menos que ante el finalista. Será un partido a todo o nada, en uno de los mejores encuentros en primera ronda, digno de una final como la que protagonizaron en el Mundial de Sudáfrica.

FICHA TECNICA

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta; Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta; David Silva y Diego Costa. DT. Vicente del Bosque

HOLANDA: Cillessen; Janmaat, de Vrij y Vlaar; Martins Indi; Blind, De Jong, Fer; Sneijder; Robben y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estado: Arena Fonte Nova, Salvador
Hora 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario