viernes, 13 de junio de 2014

Chile busca hacer su mejor Mundial vs Australia

Chile quiere su primer triunfo en su debut vs Australia.
Llegó el momento más esperado para Chile: su debut estelar en Brasil 2014. La Roja enfrentará a Australia en su primer partido del Grupo B y buscará obtener los primeros tres puntos para intentar dar el golpe más adelante y dejar a Holanda o a España afuera de la segunda ronda. El partido se jugará a las 19.00 en Cuiabá y será dirigido por el marfileño Doue Noumandiez.

Chile es una selección en franco ascenso y nutrida de jugadores de enorme talento. En esta ocasión aprovechará que la Copa se juega en Sudamérica para hacerse fuerte en esta competencia.

El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli está prácticamente definido. Sin embargo, la única gran duda serpa la presencia de Arturo Vidal, el mejor jugador de La Roja, que aún no ha sido confirmado en el once inicial. La estrella de la Juventus, tricampeón en el calcio de Italia continúa recuperándose de una operación de meniscos y todavía no está al cien por ciento.

Por su parte, Australia, la selección más débil del grupo, intentará hacerse fuerte en el juego aéreo para complicar a la defensa trasandina, la más baja en estatura en esta Copa del Mundo.

Chile tiene la gran oportunidad de comenzar el Mundial con el pie derecho para luego hacerse respetar en el grupo ante dos potencias como Holanda y España. La tarea no es sencilla pero una victoria será vital para poner a La Roja en carrera para luego soñar con hacer historia dejando afuera  al campeón o al finalista de Sudáfrica 2010 en Brasil.

Chile y Australia se enfrentaron por única vez hace 40 años, en el Mundial de Alemania 1974, y el resultado fue 1-0 en favor de los trasandinos por la fase de grupos.

FICHA TECNICA

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena;Charles Aranguiz; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Australia: Ryan; Franjic, Spiranovic, Wilkinson y Davidson; Jedinak y Miligan; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill.

Arbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil)
Estado: Cuiabá
Hora 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario