jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 2014: Debutan México vs Camerún

México busca su primer triunfo en el Mundial vs Camerún.
Comienza el Mundial para México, que busca olvidarse de las peores eliminatorias que ha tenido y poner la cabeza de lleno en la Copa del Mundo. El seleccionado azteca hará su debut frente a Camerún en el segundo encuentro de esta Copa, por el Grupo A.

El partido se jugará este viernes a las 13.00 en la calurosa ciudad de Natal. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán mientras que sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz serán los jueces de línea.

México jugará sabiendo que Brasil ya está puntero, tras el polémico 3-1 frente a Croacia en el partido inaugural, que contó con la ayuda del árbitro japonés Nishimura al otorgar un penal inexistente.

Es por eso que los tres puntos serán vitales para encarar la fase de grupos con optimismo y conseguir el ansiado pasaje a octavos.

En cambio, Camerún llega con mejores ánimos para este partido luego de haber superado la amenaza de huelga ante el incumplimiento de la federación de su país por los premios.

Los africanos, que ya se han ganado el respeto por sus cinco presentaciones mundialistas, cuentan con la fortaleza física y jugadores experimentados como Samuel Eto'o, Song y Webo para hacerle frente a los mexicanos. Además, el calor de Natal será su gran aliado más allá que México está acostumbrado a jugar en un clima similar en su tierra.

México y Camerún se enfrentarán por primera vez en la historia de los Mundiales. El Tri y Los Leones Indomables lucharán si o sí por los tres puntos para comenzar con el pie derecho. Brasil ya está primero. En un mundial en la tierra de los pentacampeones, será mejor pensar por lograr el segundo puesto en el grupo.

PROBABLES FORMACIONES:

México: Guillermo Ochoa ; Paul Aguilar, Héctor Moreno; Rafa Márquez, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún: Itandje; Nyom; Nounkeu, Chedjpu y Bedimo; Makoun, Enoh y Mbia; Eto'o, Webo y Salli. DT: Volker Finke.

Árbitro: Wilmar Roldán  (COL)  y los líneas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (COL).
Estadio: Das Dunas (Natal)
Hora: 13.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario