jueves, 12 de junio de 2014

Comenzó el Mundial: Brasil ganó con ayuda

Brasil y su primera victoria pero con ayuda. Neymar, figura.
Tenía que ganar y ganó. El tema es cómo. Brasil necesitó de la ayuda del árbitro para lograr su primer triunfo en el Mundial por 3-1 frente a Croacia en el partido inaugural en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La verdeamarela fue superior a los croatas pero no lograba dar vuelta el resultado. Hasta que Yuichi Nishimura cobró un penal inexistente para los locales que más tarde fue convertido por Neymar, y así torcer la historia ante los ojos de todo el mundo que advirtieron semejante "robo".

Todos los goles del partido fueron brasileños. A los 11m del primer tiempo, una gran corrida de Olic por la banda izquierda derivó en un centro rasante de al corazón del área pero Marcelo venía a la carrera y se llevó la pelota por delante y convirtió en su propia valla para sorpresa de todos, era el 1-0 para Croacia y un balde de agua fria para los pentacampeones del Mundo.


Sin embargo, Brasil fue empujando a su rival hasta su propia área pero ni llegaba al empate hasta que a los 29m, un zurdazo de Neymar en la puerta del área venció la estirada del arquero Pletikosa para decretar el 1-1 parcial y tranquilidad para los locales.

El crack brasileño del Barcelona era la gran figura del partido, se cargó el equipo al hombro cuando más lo necesitaba. Recuperaba las pelotas, marcaba y jugaba solo. Hasta convirtió el merecido empate que significó el primer gol en un Mundial.

Croacia, sin su figura Mandzukic (suspendido para este encuentro) se las ingeniaba con algunas llegadas que lastimaba a la defensa local, que no pudo acomodarse durante todo el encuentro.

El partido era entretenido y se vivía con mucho dramatismo por la constante adrenalina que se vivía en los dos arcos.

Parecía que Brasil se lo llevaba puesto a Croacia en el complemento, pero nada  de eso ha sucedido. Los croatas jugaban lejos de su arco y los locales no generaban peligro.

Pero a los 29m, y con Brasil contra las cuerdas, llegó la jugada que cambió el partido: Fred, de espaldas al arco, cayó como una bolsa de papas dentro del área croata, sin que lo tocara nadie. Sólo el árbitro japonés Yuichi Nishimura vio un penal inexistente y nuevamente Neymar se encargó en poner el 2-1 a pesar de la estirada del arquero Pletikosa, que tocó la pelota pero no pudo desviar la trayectoria.

Brasil llegaba aliviado y la alegría se vivía en las tribunas por un triunfo inmerecido por culpa del polémico fallo arbitral.

Mientras tanto, Croacia, herido por semejante todo fue a buscar el empate y casi lo logra, aunque nuevamente se equivocó Nishimura en favor de Brasil cuando a Julio Cesar se le escapó la pelota sin que lo tocara nadie; los croatas llegaban al empate pero el japonés anuló el gol.

Brasil trataba de cuidar el resultado ante un Croacia que se venía embalado. Sin jugar bien, los europeos se las ingeniaban para complicar al nervioso equipo de Scolari.

Brasil aguantaba como podía y sin Neymar en el campo de juego (salió ovacionado y en su lugar entró Ramires para tener mayor marca que juego en el medio).

Pero, sobre el final, vino la contra letal: Oscar, otra de las figuras, aprovechó un contraataque y desde afuera del área punteó la pelota para colocarla al lado del palo derecho de Pletikosa, que tampoco pudo evitar que ingresar al arco. Era el 3-1 y fiesta total en las tribunas.

Brasil comenzó ganando pero si no fuera por el regalo del árbitro, tal vez, el resultado hubiese sido otro. A juzgar por lo visto, el 3-1 resulta exagerado.

Ya está: lo peor ya pasó y el primer partido del Mundial ya es historia. Brasil ahora piensa en México, su próximo rival (17 de junio e Fortaleza). Si consigue de nuevo los tres puntos, la verderamarela seguirá puntero en el Grupo A y pondrá un pie en segunda ronda.

Por el lado de los croatas, que se fueron con bronca, volverán a contar con Mandzukic para enfrentar a Camerún (18 de junio en Manaos) para comenzar a olvidarse de esta dolorosa derrota.

FICHA TECNICA

Brasil 3 : Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Scolari

Croacia 1: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Kovacic, Rakitic; Perisic, Olic y Jelavic. DT: Niko Kovac.

Goles: PT 11m. Marcelo (e/c), 29m y 25ST Neymar -p- (BRA) y 45mST Oscar (B) .
Cambios: ST: Brozovic por Kovacic (C), Hernanes por Paulinho (B), Bernard por Hulk (B) y Ramires por Neymar (B).
Amonestados: Neymar y Luiz Gustavo (B), Corluka y Lovren (C).
Arbitro: Yuichi Nishimura (JAP)
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)




Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario