jueves, 12 de junio de 2014

Brasil vs Croacia, el primer partido del Mundial

Brasil comienza a jugar "su" Mundial vs Croacia.
Llegó la hora de la verdad: comienza el Mundial y Brasil tendrá el privilegio de dar el puntapíé inicial como país anfitrión en busca de su gran sueño, ganar su sexta Copa en su casa.

Millones de ojos en todo el planeta fútbol estarán pendientes de la verderamaerla, que tendrá su prueba de fuego frente a Croacia, en lo que sería el partido más difícil de los locales en el Grupo A, integrado además por México y Camerún, que jugarán mañana.

El partido inaugural, el primero de los 64, comenzará a las 17.00 de Brasil (la misma ahora en Argentina) en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el estadio especialmente construido para esta Copa que aún no fue terminado y que además servirá de escenario para la ceremonia inaugural. El árbitro del encuentro será el japonés Yiuchi Nishimura y será asistido por sus compatriotas Toru Sagara y Toshiyuki Nagi.


Brasil pone todo de entrada para ganarle a Croacia.
CON TODA LA CARNE AL ASADOR

Brasil arranca con todo: El técnico Luis Felipe Scolari (campeón del mundo con la verdeamarela en Corea-Japón 2002) pondrá a sus mejores jugadores, a los que considera titulares y son los mismos once que lograron la Copa Confederaciones 2003.

Neymar será su principal figura en su primer Mundial, y el que marcará el camino para lograr la sexta Copa. También jugarán Julio Cesar en el arco, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo. Juntos forman -en la previa- una de las mejores defensas de la Copa del Mundo.

El mediocampo  estará compuesto por Paulinho y Oscar y arriba va con todo: Hulk, Neymar y Fred, para salir a ganar desde el primer minuto.

Por el lado de Croacia, la clave será a qué jugará el equipo que enfrentará al gran favorito pero sin su figura: el delantero y goleador Mario Mandzukic, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el último partido del repechaje europeo que determinó en la clasificación de los croatas.

Sin embargo, Croacia contará con dos grandes figuras, Luca Modric y Rakitic, quien atraviesan un momento de esplendor es sus equipos Real Madrid y Sevilla, campeones de la Champions League y Europa League, respectivamente. Rakitic acaba de ser transferido al Barcelona. Ambos jugadores estarán en el medio y serán parte del manejo de la ofensiva croata.

El historial encuentra un solo partido entre brasileños y croatas con el único triunfo para la verderamarela por 1 a 0, por la fase de grupos del Mundial Alemania 2006. El único tanto lo marcó Kaká, una de las estrellas que estarán ausentes en este Mundial.

PROBABLES FORMACIONES:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Scolari

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Kovacic, Rakitic; Perisic, Olic y Jelavic. DT: Nico Kovac.

Arbitro: Yuichi Mishimura (JAP)
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)
Hora: 17:00 (hora ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario