jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 2014: Cómo será la ceremonia inaugural

El Arena Corinthians, escenario de la ceremonia inaugural.
La fiesta inaugural del Mundial de Brasil 2014, que se realizará hoy en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y será la antesala del encuentro entre Brasil y Croacia, que marcará la apertura del Mundial. La ceremonia apenas durará 25 minutos, pero tendrá una gigantesco show y mucha emoción. El acto inaugural arrancará a las 15:15 de Brasil (el mismo horario para la Argentina).

Será "una sorpresa para el mundo", según cuenta Daphné Cornez, directora artística del espectáculo. La coreógrafa belga señaló que se le rendirá "un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol".

"La danza con sus orígenes variados, la gran diversidad de vegetación y el fútbol, que refleja la alegría, son los tesoros que tiene Brasil", agregó Cornez, quien no quiso dar mayores detalles de los contenidos de la fiesta.

Participarán 600 artistas, gimnastas y especialistas de capoeira acompañados por la música autóctona. Finalmente la actriz y cantante Jennifer Lopez confirmó su presencia para acompañar al rapero Pitbull y a la brasileña Claudia Leitte para interpretar el tema principal de la Copa.

Según la organización,  J-Lo no iba a participar por "problemas de producción", pero hoy se confirmó su presencia para interpretar en conjunto “We Are One”, el tema oficial del Mundial Brasil 2014.

CÓMO SERÁ EL SHOW 

La FIFA adelantó en su sitio web que el elemento principal de la representación artística será "una pelota viva", con una bola central de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y se moverá durante los 25 minutos del espectáculo.

La ceremonia inaugural será disfrutada por unas 65 mil personas que estarán en el estadio, incluyendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otros 20 jefes de estado. El show será transmitido en vivo a más de 200 países en todo el mundo.

Debido a que luego de la fiesta -apenas una hora después-, arrancará el primer partido del Mundial entre Brasil y Croacia, todos los ensayos realizados por los artistas estuvieron supervisados por un especialista en césped para evitar que se perjudique la actuación de los futbolistas.

"No podemos usar mucha iluminación ni fuegos artificiales, tampoco elementos puntiagudos ni muy pesados. Nuestro espectáculo se centrará en los bailes, la escenografía y la banda sonora", señaló Joana Havelange, directora de planificación y soporte de operaciones.

Tras la ceremonia, el puntapié inicial del Mundial estará a cargo de un joven parapléjico que se levantará de su silla de ruedas y caminará ayudado con un exoesqueleto, una especie de vestido robótico especial desarrollado por un grupo de 156 científicos de todo el mundo comandados por el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis.

Minutos después, la pelota comenzará a rodar y el seleccionado de Brasil iniciará lo que todos los locales esperan que sea el camino para el "hexa-campeón" y así tomarse revancha de la derrota sufrida en su otro Mundial como local, con el Maracanazo de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario