jueves, 12 de junio de 2014

Comenzó el Mundial Brasil 2104 ¡Llegó la hora de jugar!

Balotelli, Klose, Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, Iniesta... todas las figuras en Brasil 2014. ¡Comienza el Mundial!
 El momento ha llegado. Ya no hay tiempo de nada y será cuestión de dejarse llevar por la pasión. ¡Hoy comienza Brasil 2014! El Mundial más esperado por el planeta fútbol que promete ser el mejor de la historia.

Será un Mundial diferente a todo lo que se ha visto hasta el ahora. Como ha sucedido en Sudáfrica 2010, nuevamente estarán los ocho campeones del mundo y nada menos que en Brasil, la tierra del fútbol por excelencia, en una competencia a todo o nada para saber quién será la mejor selección del planeta durante los próximos cuatro años.


Según los especialistas, Brasil 2014 batirá todos los récords de audiencia, de fervor y de dinero aunque la contracara sigue siendo las protestas sociales que hay en el país, la falta de organización y de construcción de obras prometidas que no llegarán a tiempo para esta competencia, como ser aeropuertos, autopistas y estadios. Este último punto deja en evidencia a Brasil una verdadera potencia pero del tercer mundo, envuelta en caos por su falta de organización, por los millones de dólares despilfarrados y por un pueblo más consciente que los propios organizadores, que en muchos casos le da la espalda a la Copa e intenta lograr la justicia social a través de sus protestas.

Por último, será el Mundial de las redes sociales, donde todo se magnifica en sólo en una milésima de segundo y en cualquier rincón del mundo con los smartphones encendidos a rabiar para contar todo lo que ocurra al instante a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Otra gran novedad será la incorporación de la tecnología al servicio del fútbol. Por primera vez, el Ojo de Halcón será protagonista en un Mundial para ayudar a los árbitros en fallos decisivos que puedan cambiar el rumbo de un partido. Ya no más goles polémicos. Desde hoy, si una pelota entró por completo o no ingresó en su totalidad en el arco lo resolverá la tecnología con facilidad para hacer justicia.

Habrá 64 partidos sin cesar en estos 31 días a puro fútbol, divididos en 12 estadios. Son 32 equipos y 736 los jugadores que irán por la gloria: ser campeones del mundo en la tierra de los pentacampeones.

LAS ESTRELLAS 

Casi todas las figuras estarán presentes en esta Copa, encabezados por los mega-cracks Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se sacarán chispas para levantar el trofeo el 13 de julio en Río de Janeiro al igual que Neymar, la gran esperanza de los brasileños para desterrar el fantasma del Maracanazo de 1950 y ser campeones en casa.

También estarán otras figuras de relieve internacional en las grandes Ligas vistiendo las camisetas de sus selecciones como el uruguayo Luis Suárez, los españoles Xavi, Iniesta y el hispano- brasileño Diego Costa, el tanque alemán Thomas Müller, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Mario Balotelli, el delantero inglés Wayne Rooney,  los holandeses Aarjen Robben y Robin Van Persie, el camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Didier Drogba y el francés Karim Benzemá. entre otros cracks

En cambio, Miroslav Klose jugará “dos mundiales” en simultáneo para que Alemania se convierta la primera selección europea en conquista el titula en América y anotar al menos un tanto y alcanzar al brasileño Ronaldo (15) como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de los Mundiales.

LOS CANDIDATOS

Casi todos apuntan a cuatro países: Argentina, Brasil, Alemania y España y en teoría el campeón no saldría de ahí.

Brasil parece estar “obligado” a ganar su sexto título y no solo para mantener la  hegemonía en el fútbol, sino para saldar la “eterna” deuda de no salir campeón como país anfitrión y borrar esa mancha que significa el Maracanazo.

La verdeamarela es una selección muy diferente a otras que ha tenido en la Copa. Esta vez se caracteriza por contar una defensa muy sólida y un medio campo combativo. Neymar deberá buscar un socio en ataque para volver a tener el fuego sagrado como lo demostraron Pelé, Garrincha, Romario y Ronaldo. Pero Brasil es Brasil, es local y cuenta con el aliento de su gente e irá encontrando el equipo y la confianza en cada partido hasta llegar a la final.

Argentina también es gran candidato porque tiene a Messi, el mejor jugador del mundo, y una delantera de ensueño con Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain para formar "los 4 Fantásticos". Sin embargo, el equipo albiceleste queda completamente descompensado en el fondo ya que hasta el momento la defensa no ha brindado las garantías que un campeón necesita, al igual que su arco. Será cuestión de encontrar el equilibrio en cada encuentro para llegar al séptimo y último partido en busca de la gloria.

Alemania siempre está: es una de las grandes potencias y por historia no baja del tercer puesto. Los germanos no levantan la copa desde hace 24 años y buscarán una nueva revancha con una poderosa selección, muy fuerte en todas sus líneas. Si la Mannschaft juega como lo viene haciendo será capaz de arrebatarle el sueño mundialista a los sudamericanos.

 Por último, España, el campeón defensor y el N°1 del mundo según el ranking de la FIFA. La roja no entregará la Copa sino dará pelea en buscará del bicampeonato, algo que solamente lo consiguieron Italia (1943 y 1938) y Brasil (1958-62).

España mantendrá la base de aquel  equipazo que ganó el Mundial en Sudáfrica y también conquisto dos Eurocopas consecutivas. Con Iker Casillas como uno de los mejores guardametas, con el coraje de Sergio Ramos y la garra de Xabi Alonso y todo el fútbol Xavi e Iniesta, el famoso “tiki-tiki” del Barcelona. Si bien ya son casi veteranos, el conjunto ibérico cuenta con un interesante recambio para convertirse en potencia.

Además de no estos cuatro equipos, tampoco hay que olvidarse de Italia, una selección distinta a que marca su tradición pero siempre está por historia, arrancará desde más abajo en la consideración. Lo mismo con Francia, que irá creciendo de menor a mayor, y Holanda, que todavía tiene la espina clavada en Sudáfrica y buscará ratificar su presente para ganar su primer Mundial después de tres finales perdidas.

Bélgica sería el equipo sensación que podría generar el gran impacto gracias a una gran camada de jugadores que ha surgido en este último tiempo apoyados por el formidable arquero Courtois, la solidez de Vincent Kompany en defensa, el  endiablado  Eden Hazard y la velocidad y goles de Mertens, entre sus principales figuras.

En cuanto a los sudamericanos, Colombia perdió a su máxima estrella Radamel Falcao, quien no llegó a recuperarse a tiempo de su lesión de ligamentos y dejó de ser el estandarte de  llevar a su selección a lo más alto.  Sin embargo, El DT José Pekerman deberá ingeniárselas para reemplazarlo y tiene alternativas para mantener el equilibrio.

Chile también intentará hacerse fuerte en Sudamérica con una camada de buenos jugadores que se destacan en Europa  formando equipo que juega el fútbol cada vez mejor. Sin embargo, podría extrañar la presencia de Arturo Vidal, su principal figura, quien podría quedarse afuera del mundial al no llegar en condiciones tras su operación de meniscos ocurrida en el mes de mayo.

Por último, Brasil sabe que está Uruguay, con todo el morbo que implica el fantasma del. Maracanazo. La celeste buscará estar nuevamente a la altura de lo que marca su historia para revalidar el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 y no bajarse de la semifinales, porque además tiene a un gigante en el área como Luis Suárez y porque juega con el pasado, por aquel recuerdo latente del histórico título conseguido en el Mundial de 1950.

Brasil 2014, un Mundial diferente a todo lo vivido, con 32 equipos en busca de la gloria y convertir el sueño en realidad: levantar la Copa el 13 de junio en el Maracaná. ¡Llegó la hora de jugar!

Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario