jueves, 5 de junio de 2014

Di María: el mejor (y el más querido) de Argentina

Di María: talento, velocidad y gol para la Selección Argentina.
En este fútbol moderno, donde hacer goles casi todos los días es sinónimo de ganar millones de dólares o de  euros, aparece un jugador que brilla con luz propia y que nunca baja los brazos. Se trata de Ángel Di María, el carismático volante argentino todoterreno que parte como un rayo desde su posición desde izquierda y que asombra a propios y a extraños por su velocidad a puro vértigo y sobre todo, por su sacrificio al servicio del equipo.

Siempre con espíritu de lucha, Di María es el último eslabón del selecto grupo de los “4 fantásticos” que goza la selección Argentina como integrante de la poderosa delantera compuesta por  Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. El Fideo se ha ganado su nombre para ser titular en indiscutible vistiendo la camiseta del Real Madrid al igual que en la selección albiceleste.

Con una Copa del Rey y la tan ansiada “DécimaChampions League, Di María ha cerrado su mejor temporada y su presente indica que el volante del Real Madrid está por encima de otros consagrados como el Kun y hasta el mismísimo Messi, al punto que los hinchas lo señalan como una días mayores esperanzas para obtener la copa del Mundo a en Brasil.

Zurdo, talentoso, atrevido y encarador. Su actual nivel y su sentido de ubicación lo colocan como uno de los referentes en su puesto, y a pesar de tener el perfil cambiado, también puede desempeñarse sin inconvenientes como volante por derecha.

Los números hablan por sí solo en esta corta pero auspiciosa carrera de este jugador que no tiene límites y eso que apenas tiene 26 años. En esta temporada, año, jugó 34 partidos en la Liga de España y además fue el líder de asistencias (17 en la Liga y otras 5 en La UCL), su especialidad de la casa. Si bien tiene un respetable remate desde media distancia, su principal déficit tal vez sea su baja performance en las redes: apenas ha convertido 11 goles en esta temporada 2013-14 repartidos entre la Liga (4), Champions (3) y Copa del Rey (4).

Angelito también es marca, quite, velocidad pura, habilidad proyección y sobre todo desborde. Puede ser por izquierda y también es capaz de sorprender por derecha, y siempre con la cabeza levantada para asistir al delantero mejor posicionado para convertir el gol. Y eso no es todo: llega al fondo con facilidad encarando a cualquier rival de turno sin distinción de nombre ni de camiseta además de ser protagonista en cada jugada. Acaso, es el único futbolista que se entiende la perfección con las dos máximas que hoy tiene el planeta fútbol: Messi y Cristiano Ronaldo.

Sus primeros pasos en Europa lo había hecho en el Benfica donde consiguió varios títulos y además fue nombrado mejor jugador en Portugal antes de su desembarco en el  poderoso Real Madrid.

Luego de haber cumplido su adaptación en el fútbol de España, Di María soportó la llegada del Gareth Bale (valuado en 100 millones de euros) y sin embargo se ha ganado su propio lugar en el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti. Aquel formidable dribbling y remate del “22”por izquierda derivó en gol del galés en tiempo extra y ha sido el comienzo de la histórica conquista merengue, convirtiéndose en la figura excluyente de la final de la Champions frente al Atlético de Madrid, por 4-1 Lisboa.

Di María es el argentino que más minutos jugó en 2013-14.
NACIDO PARA JUGAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA 

Di María conoce a la perfección lo que significa vestir la camiseta argentina. Sus antecedentes hablan por sí solo: campeón Sub 20 en el Mundial de Canadá (2007) y además fue el autor del único tanto frente a Nigeria (1-0) para convertir a la Argentina en bicampeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Siempre ha mantenido el equilibrio en la selección Mayor con una energía que entusiasma a todos, desde su primera participación mundialista en Sudáfrica 2010 pasando por encuentros amistosos y partidos por eliminatorias, donde ha convertido 3 goles en la última competencia. Los argentinos aún recuerdan su extraordinario despliegue que había realizado en el 1-1 contra Bolivia, sudando la camiseta en los 3.600 metros de altura hasta el último minuto en La Paz.

En total, el "7" de la Selección acumula 9 goles en 43 partidos y ha sido el argentino que más minutos ha jugado en la temporada 2013-14.

Brasil 2014 será el segundo Mundial para un Di María papá a los 26 añoscon mayor experiencia y con una sobria cantidad de partidos internacionales que lo ubican como uno los mejores extremos del mundo. Argentina tiene una delantera de lujo y sus hinchas también sueñan que su Ángel  favorito despliegue sus alas como lo hace en cada partido, manteniendo los ojos cerrados y recién abrirlos el próximo 13 de julio, levantando la tercera Copa del Mundo.

Los títulos de Di María: Champions League (1), Liga BBVA (1), Copa del Rey, (2) Supercopa de España, (1), Liga de Portugal (1), Copa de Portugal (1), Medalla de Oro Beijing 2008 (1), Mundial Sub 20 (2007) (1).








Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario