miércoles, 25 de junio de 2014

Suiza goleó a Honduras y será rival de Argentina

Suiza entró a octavos gracias al hattrick de Shaqiri.
Suiza mostró su poderío ofensivo en el momento más esperado y clasificó a octavos de final al derrotar a Honduras por 3-0 con un hattrick de Shaqiri, la joven promesa del conjunto helvético y la gran figura del partido. El encuentro se jugó en el estadio Arena Amazonia y fue dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana en su tercer partido en el Brasil 2014.

Los suizos lograron la clasificación en el segundo lugar en el Grupo E con seis puntos, detrás de Francia con 7 y ahora se preparan para enfrentar nada menos que a la Argentina el próximo martes 1 de julio en Sao Paulo.

Por su parte, en el mismo horario, Francia igualó 0 a 0 con Ecuador en el Maracaná y lo eliminó del certamen.

Con estos resultados, El equipo galo sumó siete unidades (+6), seguido por Suiza (+ 1) con seis puntos, Ecuador (0) con cuatro unidades, mientras que los hondureños cerraron las posiciones sin puntos.

Suiza había debutado con un triunfo ante Ecuador, con un tanto sobre la hora (2-1), luego cayó sin atenuantes ante Francia (2-5) y con esta goleada ante los centroamericanos consiguieron la clasificación.

En cambio, Honduras demostró que es uno de los equipos más flojos del certamen, ya que perdió en sus tres presentaciones: 3-0 ante Francia, 2 a 1 con Ecuador y hoy por 3 a 0.

EL PARTIDO

El encuentro favoreció desde el inicio a los suizos, que rápidamente llegaron a la apertura del marcador con un zurdazo desde afuera de Shaqiri al ángulo derecho de Noel Valladares: 1-0 para Suiza con gol de “vestuario”.

Shaqiri agradece por el gol a Drmic, su socio en ataque.
Con la ventaja, el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld manejó los tiempos y controló a un rival inofensivo bajo la conducción Shaqiri, que anotó el segundo tanto tras una habilitación del delantero Drmic.

Shaqiri es uno de los pilares de la nueva camada de jugadores helvéticos que ganaron el Mundial sub 17 2009 y el subcampenato europeo sub 23 en 2011.

Sobre el final de la etapa, el único delantero del conjunto europeo tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador, pero se encontró con dos buenas respuestas de Valladares, evitando así una nueva caída de su arco.

Pero, al comienzo de la segundo tiempo, Honduras tuvo dos chances a través de Jerry Bengtson, que primero erró un cabezazo en el área chica y después hizo una buena jugada donde eludió al arquero Benaglio pero Ricardo Rodríguez la sacó sobre la línea. Era el descuento para el equipo centroamericano.

Drmic es pura potencia: imparable ante los hondureños.
Luego los suizos contaron llegaron con Drmic tras pase de Shaqiri, que después aprovechó una sesión de Admir Mehmedi, pero se encontró con la buena intervención de Valladares.

Aunque un desborde de Drmic permitió otra buena definición de Shaqiri, que marcó su primer "hattrick" de Brasil 2014 y quedó segundo en la tabla de goleadores detrás de Lionel Messi y Neymar.

Sobre el final del partido, Honduras se jugó con todo al descuento, pero se encontró con Benaglio que contuvo un tiro al ingresado Andy Najar y un cabezazo a Bengston tras un buen centro de Marvin Chávez.

Ahora, en octavos de final, Suiza estará en el camino de Argentina de Messi y compañía. Mientras que los centroamericanos ya terminaron su pesadilla mundialista.

Ficha técnica:

Honduras 1: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Boniek García, Carlo Costly, Jerry Bengtson. DT: Luis F. Suárez.

Suiza 3: Diego Benaglio; Fabian Schär, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichtsteiner, Granit Xhaka, Gokhan Inler, Valon Behrami, Admir Mehmedi, Xherdan Shaqiri y Josip Drmic. DT: DT: Ottmar Hitzfeld.

Goles: PT 5m, 30m. y ST 25m. Shaqiri (S)
Cambios: PT; Jerry Palacios por Costly (H), Marvin Vázquez Chávez por Espinoza, Seferovic por Drmic (S), Lang por Xhaka (S), Najar por García (H) y Dzemaili por Shaqiri.
Amonestado: Palacios (H).
Arbitro: Nestor Pitana (ARG)
Estadio: Arena Amazonia



No hay comentarios:

Publicar un comentario