domingo, 13 de julio de 2014

Argentina vs Alemania, una final histórica en el Maracaná

Argentina vs Alemania, una final soñada en el Maracaná.
Llegó el momento soñado. Argentina y Alemania jugarán la final en el Maracaná para definir quién será el nuevo campeón del mundo. Después de 24 años, albiceleste y germanos reeditarán la final de Italia 1980, donde los europeos fueron campeones, y también la de México 1986 donde Argentina levantó su segunda y última copa hace 28 años y con Diego Armando Maradona como el mejor de todos los tiempos.  Ahora, será la tercera ocasión en que ambos países definirán el título en una histórica final.

El partido se jugará a las 17.00 en el estadio Maracaná y será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.

Argentina y Alemania, dos rivales de peso y con mucha tradición en la historia de los Mundiales. Son los dos mejores equipos del Mundial y se enfrentarán en la final para definir el título.
Argentina es el único equipo que ganó los 6 partidos (contando el empate de Holanda más la definición por penales) y además lleva una racha de 270 minutos sin recibir goles.

En cambio, Alemania es el equipo más goleador del Mundial con 17 goles y se perfila como el gran candidato para llevarse la Copa, sobre todo por la humillante victoria que le propinó en semifinales a Brasil, el dueño de casa, por 7-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, conocido ahora como en Mineirazo.

El partido reúne todos los condimentos para ser uno de los mejores de la historia dado que  la final se jugara en Brasil, la tierra de los pentacampeones y en el mítico estadio Maracaná, uno de los templos del futbol 
Mundial, donde Argentina buscará su tercer titulo del mundo en la casa de su eterno rival.

Alemania es una máquina perfecta: cuenta con varios futbolistas que vienen jugando juntos desde el Mundial de 2006, con múltiples variantes de futbolistas capaces desempeñar varias posiciones a la vez y con un planteo completamente arrollador, sobre todo porque lleva una tropa para atacar en bloque al campo rival sustentada por la posesión del balón y una presión asfixiante.

En cambio, Argentina viene creciendo de menor a mayor aunque ahora presenta más dudas en el ataque que en la defensa, cuyo sector  ha mejorado muchísimo desde el ingreso del zaguero Martin Demichelis al primer equipo a partir del partido con Bélgica.

Leonel Messi no está en el mejor momento futbolístico pero siempre es una amenaza para cualquier rival y no dejará escapar esta final para ratificar que está entre los mejores jugadores de la historia junto a Pelé y Diego Armando Maradona.

Además, Argentina cuenta con jugadores combativos y de fuerte mentalidad ganadora como Javier Mascherano, de gran rendimiento frente a Holanda, además de la solidez de Romero en el arco, el héroe en los penales frente a la Naranja Mecánica.

El técnico Alejandro Sabella dijo en conferencia de prensa que Argentina tiene que hacer un partido “perfecto” para ganarle a Alemania y coronare campeón por primera vez en la historia. Si los europeos se ponen en ventaja, será casi imposible dar vuelta el resultado, de manera tal que los germanos abrazarían su cuarto título convirtiéndose además en el primer equipo europeo en salir campeón el mundo en el continente americano.

La única duda sería el regreso de Angel Di María como titular aunque el extraordinario volante de Real Madrid todavía no se encuentra en la plenitud física para volver al primer equipo tras la lesión en el partido contra Bélgica. Por tal motivo, Enzo Perez, de muy buena actuación frente a Holanda, seguiría el volante indicado para ocupar el sector izquierdo del mediocampo argentino.

Por el lado de Alemania, el entrenador Joachim Löw pondría a los mismos jugadores que humillaron a Brasil con Neuer en el arco, Lahm como capitán más un mediocampo arrollador con Schweinsteiger, Khedira y Kroos y una gran capacidad de gol con Thomas Müller (10 goles en los mundiales) y el ya legendario Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de la Copa, con 16 tantos.

UN CLASICO FINAL

Será el séptima ocasión en que Argentina y Alemania se veránlas caras en una Copa, de las cuales, tres han sido en una final. El historial marca una clara ventaja de los teutones por 3 a 1 frente a los argentinos, con 2 empates.

El primer cruce ocurrió en Suecia 1958 y fue triunfo de la entonces Alemania Occidental por 3-1 frente al seleccionado albiceleste, por la fase de grupos. Luego vino un empate sin goles también en primera ronda pero en Inglaterra 1966 y más tarde la gran coronación de Argentina por 3-2 en la final de México 1986, que significó la segunda Copa del Mundo. Alemania se tomó desquite en el siguiente Mundial tras haber derrotado por 1-0 en la final de Italia 1990 que en definitiva fue su terca y última Copa. Luego vino un triunfo por penales en cuartos de final de Alemania 2006 y otra aplastante goleada de los germanos por 4-0 también en cuartos en Sudáfrica 2010.

Argentina vs Alemania, el último partido del Mundial, el de la final para saber si la Copa se queda en Sudamérica o si habrá un campeón europeo por primera vez en esta tierra.

 Probables formaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay y Rojo; Biglia, Mascherano y Enzo Pérez; Lavezzi, Messi e Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels y Howedes, Schweinsteiger, Khedira y Kroos, Müller, Özil y Klose. DT. Joachim Löw.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)
Hora: 17.00




No hay comentarios:

Publicar un comentario