jueves, 17 de diciembre de 2015

La Copa América Centenario 2016 tiene a sus cabezas de serie

Copa América del Centenario 2016, del 2 al 26 de junio en Estados Unidos.
La Copa América Centenario 2016 va tomando forma tras varias idas y vueltas en la organización por el escándalo del FIFAGate. A poco más de seis meses para la realización , se conocieron los cuatro cabezas de serie para disputar el primer torneo continental a disputarse en el mes de junio en los Estados Unidos y ellos son EE.UU, Brasil, México y Argentina. 

Como era de esperar, Estados Unidos será uno de los cuatro cabezas de serie por ser anfitrión del torneo y estará en el Grupo A.

Su debut será el 3 de junio, y dará el puntapié inicial del certamen en Santa Clara (California). Aún se desconoce el rival ya que el sorteo se realizará a comienzos de 2016.

El segundo partido será en Chicago (7 de junio) y finalizará el grupo en Filadelfia (11 de junio)

Brasil será el cabeza de serie del Grupo B y su debut será en Pasadena (4 de junio). Luego jugará en Orlando (8 de junio) y cerrará su participación en el grupo en Foxborough (12 de junio).

En tanto, México, que estuvo a punto de organizar la Copa América Centenario 2016, será cabeza de serie del Grupo C. El Tri hará su estreno en Phoenix (5 de junio) y más tarde jugará en Pasadena (9 de junio) y Houston (13 de junio).

Por último, Argentina será cabeza de serie del Grupo D y su debut será en Santa Clara (6 de junio). Luego jugará en Chicago (10 de junio) y cerrará el grupo en Seattle (14 de junio).

En tanto, Chile, campeón defensor, y Uruguay, máximo ganador (15) no fueron incluidos como cabezas de serie.

Habrá 10 participantes de la Conmebol y otros 6 de la CONCACAF repartidos en 10 ciudades. Por el lado de la CONCACAF, están confirmados EE.UU, México, Costa Rica y Jamaica. Las otras dos plazas surgirán de los ganadores de los partidos entre Panamá vs Cuba y Trinidad y Tobago vs Haití.  
Las sedes de la Copa América del Centenario.

LAS SEDES

Los cuartos de final se jugarán en las sedes de Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara. Houston y Chicago recibirán a los semifinalistas del torneo.

El MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey será la sede de la gran final, el domingo 26 de junio.

La Copa América Centenario se jugará por primera vez, del 2 al 26 de junio en los Estados Unidos, con motivo de los primeros 100 años de vida de esta competencia, que por primera vez se jugará fuera de Sudamérica.


PARTIDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario