lunes, 6 de junio de 2016

HISTORICO: Debut y victoria de Panamá en la Copa América

Blas Pérez anotó los dos goles en el histórico triunfo de Panamá vs Bolivia.
Panamá hizo historia en la Copa América al derrotar en su debut a Bolivia por 2 a 1 en Orlando, en la apertura del Grupo D. Se trata del primera victoria de esta selección que pertenece a la CONCACAF  en su primera presentación en esta competencia.

El héroe de la jornada fue Blas Pérez, quien anotó los dos goles del conjunto panameño, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 41 del complemento. Juan Carlos Arce había puesto el empate transitorio, a los 8 minutos del complemento.

Panamá
, el equipo más débil en le previa, fue el protagonista absoluto del encuentro y ha jugado mucho mejor que el seleccionado boliviano bajo una torrencial lluvia que azotó al estado de Orlando. Sin embargo, se llevó un merecido premio que pudo haber terminado en goleada.






Con este resultado, el seleccionado que dirige el colombiano Hernán Bolillo Gómez es el sorpresivo líder del Grupo D con 3 puntos, y espera el resultado del partido entre Argentina y Chile que jugarán a continuación.

El próximo viernes, Panamá enfrentará a la Argentina y Bolivia intentará recuperase frene a Chile, el campeón defensor de la Copa América.


FICHA TECNICA

Panamá 2:  Pinedo; Machado, Baloy, Cummings y Miller; Cooper, Godoy, Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torrez. DT: Hernan "Bolillo" Gómez.

Bolivia 1: Lampe; Eguino, Zenteno, Cbrera y Diego Bejarano; Saucedo, Azoqgue, Mamrvin Bejarano, Smedberg; Duk y Juan Carlos Arce. DT. Julio César Baldivieso.

Goles: 10mPT, Blas Pérez (PAN), 8mST Arce (BOL) y 41m Blas Pérez (PAN),

Cambios: ST: Campos por Saucedo (BOL), Tejada por Torres (PAN), Luis Henriquez por Cummings (PAN), Ramallo por Duk (BOL), Melean por Eguino (BOL) y Arroyo por Cooper (PAN)

Amonestados: Machado, Beloy, Cooper, Godoy y Blas Pérez (PAN); Azugue y Arce (BOL) .

Arbitro: Ricardo Montero Araya (CRC)

Estadio: Camping World Stadium (Orlando)


Nota publicada y realizada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario