domingo, 5 de junio de 2016

Jamaica y Venezuela quieren dar pelea en la Copa América

Jamaica y Venezuela quieren dar pelea en la Copa América.
Venezuela y Jamaica se encargarán de abrir el Grupo C de la Copa América Centenario, en un partido vital en el que el ganador tendrá la esperanza de arrebatarle el primer o segundo puesto a Uruguay o México, los dos favoritos que componen el grupo.

El partido comenzará a las 16.00 (hora local) en el estadio Soldier Field de Chicago y será dirigido por el peruano Victor Carrillo.


Dirigido por el ex arquero Rafael Dudamel, la vinotinto llega a esta edición especial de la Copa América como colista de las Eliminatoria sudamericanas para Rusia 2018, y nunca ha podido ganar la competencia continental.


Venezuela jugó tres amistosos previo al debut en el certamen, con dos empates (0-0 ante Panamá y 1-1 ante Guatemala) y una derrota (2-1 vs Costa Rica).

Sin embargo, una victoria frente a Jamaica lo dejaría con chances para pelear por un lugar en la clasificación ya que luego tendrá que enfrentar a Uruguay y México.

El defensor Oswaldo Vizarrondo y el delantero Salomón Rondón son las principales figuras de la vinotinto.

En cambio, Jamaica, que pertenece a la CONCACAF jugará por segunda vez la Copa América. Precisamente, la primera ocasión fue el año pasado cuando integró el "grupo de la Muerte" junto con Argentina, Uruguay y Peraguay y en los tres partidos perdió por  1-0.

Los Reggae Boys llegan a la competencia con un poco más de "rodaje", ya que acaban de dar la sorpresa al derrotar a Chile (campeón defensor) por 2 a 1 en un amistoso previo al comienzo de la Copa América.

Los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer son los actuales subcampeones de la Copa de Oro 2015 de la CONCACAF tras haber perdido en la final 3-1 frente a México.

Wes Morgan es el capitán y figura de Jamaica y acaba de consagrarse campeón de la Premier League con el Leicester 

PROBABLES FORMACIONES

Jamaica: Ryan Thomson; Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan y Mochael Hector; Garath McCleary, Je-Vaughin Watson, Lee Williamson, Dever Orgill; Giles Barner y Clayton Donaldason. DT: Winfried Schaefer

Venezuela: Dani Hernandez; Roberto Rosales, Juan Manuel Velázquez, Vizcarrondo y Mikel Vullanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor; Luis Manuel Seijas y Rondón. DT: Rafael Dudamel  

Hora: 16.00 hora local (18 hora ARG)

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: Soldier Field (Chicago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario