domingo, 5 de junio de 2016

Uruguay vs México encienden la Copa América Centenario

Uruguay vs México encienden la Copa América Centenario.
Uruguay y México, dos rivales de peso en el Grupo C, debutarán este domingo en la Copa América Centenario cuando se enfrenten en el University of Phoenix Stadium de Arizona. El partido comenzará a las 17.00 hora local (21.00 de la Argentina) y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

Uruguay, actual líder de las Eliminatorias Sudamericanas junto con Ecuador con 13 puntos, es el máximo ganador de la Copa América (15 títulos). Además es el primer ganador de la Copa América en 1916.

El seleccionado charrúa hará su debut oficial en la calurosa Phoenix, del estado de Arizona, donde se esperan unos 40 grados de temperatura para esta época. En cambio, México contará con una gran cantidad de simpatizantes en los EE.UU para apoyar al Tri, como si estuvieran en casa.

Se trata de un partido clave para mantener las expectativas de quedarse con el Grupo C, integrado también por Venezuela y Jamaica, que se enfrentarán una hora más tarde.


Luis Suárez, su máxima figura, está descartado ya que se recupera de un desgarro. Su lugar será ocupado por Diego Rolan para hacer dupla de ataque con otra gran estrella, Edinson Cavani.

Otra de las sorpresas en el equipo Oscar Washington Tabárez es la inclusión de Nicolás Lodeiro entre los titulares. El volante de Boca Juniors volvía de una lesión de meniscos y había tenido una recaída durante la semana pasada, pero al parecer estaría en condiciones de estar entre los once de la Celeste.

Uruguay, primer campeón y máximo ganador de la Copa América, es un equipo aguerrido por historia y actualmente mantiene una buena base de los futbolistas que alcanzaron las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, el titulo en la Copa America de Argentina 2011 y las semis de Chile 2015, en un polémico partido frente a los anfitriones y actuales campeones,

En esta oportunidad, volverá a contar con el arquero Fernando Muslera y los defensas ÁlvaroMaximiliano Pereira y Diego Godín, este último, finalista de la Champions League con el Atlético de Madrid. También jugará Arévalo Ríos en el mediocampo, Carlos Sanchez en la proyección y en la marca mientras que el mencionado Cavani será la principal carta de gol del conjunto charrúa.

Si bien México pertenece a la CONCACAF, ya es parte de la “casa” en Sudamérica, ya que el Tri afrontará su novena edición de la Copa América aunque en esta ocasión será especial, porque jugar en los Estados Unidos es como hacerlo de local.

Por eso, se espera una multitud para acompañar al equipo en el estadio de la Universidad de Phoenix. El calor no será el motivo que asuste a los hinchas o jugadores, ya que el estadio cuenta con un sistema especial de aire acondicionado.

Al igual que la mayoría de los equipos, el director técnico Juan Osorio también tiene dificultades para armar el equipo, que acaba de sufrir la baja del volante Jügen Damm a último momento y debió regresar a su país para recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda. Roberto Cándido se sumará a la lista de los 23 aztecas.

Sin embargo, México podrá contar con jugadores de larga trayectoria como su capitán Rafa Marquez o el goleador Chicharito Hernández, que podría darle un dolor de cabeza al conjunto charrúa.

Este domingo se jugará el décimo partido entre Uruguay y México, en un historial que viene súper parejo, con tres triunfos para cada uno y tres empates.

Desde 1995 (cuando México comenzó a participar de la Copa América) hasta la fecha, se han enfrentado en 5  ocasiones por el torneo continental, con dos triunfos para los aztecas, uno para los charrúas y dos empates.

La “yapa” es que se ha quedado con los dos últimos partidos y ambos fueron por 1-0 tanto en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 y como en el cierre de la zona en la Copa América 2011, el 12 de julio en La Plata.

PROBABLES FORMACIONES:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar W. Tabarez.

México: Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Araujo, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Molina, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Manuel Corona y Chicharito Hernández. DT. Juan Osorio.

Hora: 17.00 hora local (21.00 hora ARG)

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: University of Phoenix Stadium (Arizona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario