lunes, 4 de julio de 2016

Euro 2016: Francia a semis y aniquila el cuento de hadas de Islandia

Griezmann convirtió un golazo en el 4-0 parcial de Francia vs Islandia.
Francia despedazó los sueños de Islandia en un categórico 5-2 en Saint Denis, por lo que los anfitriones tendrán un duelo estelar en semifinales frente a la poderosa Alemania, los campeones del mundo, en busca de la final de la Eurocopa.

Con goles de gran factura de Giroud, Pogba, Payet  Griezmann, los galos completaron un primer tiempo perfecto por 4-0 frente a la Cenicienta de la Euro. Giroud nuevamente anotó a los 14 del complemento para los franceses, que buscan su tercera Euro ahora en su casa.

Sightorsson y un cabezazo sobre la hora de Bjarnson descontaron para Islandia que, pese a la abultada goleada, se despidieron de la Euro 2016 como verdaderos héroes.

En el primer tiempo, los franceses no le dieron respiro a la gran sorpresa de la Eurocopa, que venía de eliminar a Inglaterra en octavos.

Giroud anotó 2 goles y fue la gran figura en Francia 5-2 Islandia.
A los 12 minutos, Giroud entró al área por izquierda y sacó un remate cruzado que se metió entre las piernas del buen arquero Halldorsson.

Siete minutos más tarde, un cabezazo de Pogba tras un córner de Griezmann aniquiló las pretensiones de Islandia, cuya defensa dejaba en evidencia varios problemas sin resolver, en el contundente 2-0 de Francia.

Y eso no fue todo, porque a los 43, una combinación entre Pogba, Griezmann, Giroud y Payet terminó con un zurdazo de este último en la puerta del área que Halldorsson nada pudo hacer para evitar el 3-0 de Francia.

Y quedaba la frutilla del postre: a los 45, Griezmann recibió un gran pase de Giroud (lo habilitó sin tocar la pelota) y definió con toda su categoría por encima del arquero islandés. 4-0 para Francia y asunto liquidado en sólo 45 minutos de juego.

El partido ya estaba sellado pero Islandia salió con orgullo a buscar el gol del honor ante los franceses que ya estaban pensando en las semis con Alemania.

Sightorsson anota el descuento de Islandia en una Euro soñada para los vikingos. 
A los 12m, Sightorsson, ganó en el anticipo y descontó en el 4-1 parcial.

Pero, tres minutos más tarde, apareció Giroud, la figura del partido para señalar su doblete, de cabeza, en el 5-1 de Francia, ante la mala salida del arquero

Islandia no se entregó y más allá jugar con la eliminación en la cabeza, fue por el segundo gol. Por eso Bjarnsson, de cabeza, decretó el 5-2 final cuando se cumplían 37 minutos del segundo tiempo.

Pese a no haber jugado bien este partido, Islandia se despide de su primera Euro con todos los honores, con dos empates frente a Portugal y Hungría (ambos, por 1-1) y un agónico triunfo frente a Austria (2-1) para terminar en el segundo lugar del Grupo F.



Pero, sin dudas, lo más resonante ha sido el histórico 2-1 frente a Inglaterra que determinó el pase a los cuartos de final y la renuncia directa de Roy Hogdson como entrenador del conjunto británico.

En cambio, Francia vuelve a estar a la altura de las circunstancias y ha ido de menor a mayor hasta llegar a la semifinal de la Eurocopa, donde busca el título en su casa.

Primero fue el 2-1 agónico vs Rumania y luego vino el 2-0 vs Albania y un empate sin goles frente a Suiza para terminar primero en el Grupo A.

En la segunda ronda, el equipo que conduce Didier Deschamps sufrió demasiado para eliminar a Irlanda (2-1) pero el categórico 5-2 vs Islandia lo pone nuevamente en condiciones para pelearle el trono a Alemania, que busca su cuarto título continental.

De eta manera, quedaron definidos los cuatro equipos para las semifinales de la Euro con Portugal vs Gales (6 de julio) y clásico Alemania vs Francia (7 de julio). La final se jugará el 10 de julio en Saint Denis.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario