sábado, 2 de julio de 2016

Euro 2016: ¡Alemania rompió el maleficio y se metió en semifinales!

Alemania eliminó por primera vez a Italia y avanzó a las semifinales de la Euro.
Alemania se vengó de Italia y después de nueve partidos, por primera vez lo eliminó de una competencia oficial al derrotarlo por 6-5 en definición por penales, tras haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario en Bourdeaux. Los campeones del mundo avanzaron a las semifinales de la Euro 2016 y esperan al ganador de Francia vs Islandia, que jugarán este domingo. 

Mesut Özil abrió la cuenta para la Mannschaft a los 20 minutos del segundo tiempo, y a los 32m., Bonucci había puesto el 1-1 de penal tras una mano infantil de Boateng.

En una dramática definición por penales, donde se ejecutaron 18 en total, apareció Neuer para detener dos disparos, sobre todo el de Darmian, el último de la Azzurri. Luego, Hector se encargó en determinar la clasificación de Alemania a las semifinales de la Eurocopa.

En Alemania fallaron Thomas Müller (atajado), Özil (palo) y Schweinteiger (desviado). En Italia, erraron Zaza, (desviado), Pelle (desviado), Bonucci (atajado) Darmian (atajado).

Nuevamente, los alemanes mostraron su poderío en la hegemonía del fútbol mundial y clasificaron por sexta vez consecutiva a una semifinal en las últimas seis competiciones Euro 2008, 2012 y 2016, Mundial 2006, 2010 y 2014. Además, siguen invictos por penales desde hace 40 años (cayeron en esa instancia en la final de la Euro 1976 vs Checoslovaquia).

El primer tiempo fue muy parejo, donde se vio claramente los dos estilos de juego aunque por momento se parecía más a una partida de ajedrez que a un partido de fútbol.

Alemania manejó mejor la pelota, propuso más ambición en ataque pero no pudo entrarle a una defensa italiana bien armada.

A los 16, Khedira tuvo que dejar la cancha por un golpe y en su lugar entró el veterano Schweinsteiger, que se hizo patrón del equipo desde el medio, ahora como nuevo capitán.

Italia se replegó con cinco volantes en el medio y con tres atrás, y eso fue más que suficiente para no sufrir mayores sobresaltos ante un rival que lo ha respetado demasiado y no le encontraba la vuelta la partido.

A los 41. Müller tuvo la gran ocasión para convertir pero le pifió a la pelota tras una serie de rebotes en el área.

Dos minutos más tarde llegaría la única chance de Italia: Giaccherini rompió la barrera el offside, entró al área y mandó centro atrás pasado, la pelota le quedó  Sturaro que probó al arco pero la pelota dio en una pierna y se fue al córner.

El trámite del segundo tiempo fue parecido al del primero, con Alemania en busca de la apertura del marcador mientras que Italia quería dar la sorpresa en el arco de enfrente.

A los 8m, Müller otra vez le quedó la pelota para sacar el remate pero apareció Florenzi y la sacó desde la línea al córner. A la jugada siguiente, Boateng remató desviado, por arriba del arco.

Alemania seguía ejerciendo presión en ataque en busca de la apertura del marcador. Italia seguía custodiando su arco y apostando al error del rival.

Pero, a los 20m., Mario Gómez fue a buscar una pelota sobre la izquierda, se acomodó y habilitó a Hector, que mandó un centro medio con la fortuna que pegó en un defensor italiano y le quedó servida a Özil, que de arremetida puso el 1-0 parcial de los alemanes.

Parecía que el resultado estaba sellado, aunque los campeones del mundo intentaron cerrarlo sin éxito frente a un equipo que, dolorido por el 1-0 abajo, salió con orgullo a buscar el el empate.

¡PENAL PARA ITALIA! Boateng y una mano inexplicable.
Así fue como, a los 32m., Boateng levantó los brazos en el área y en ese momento la pelota le pegó en la mano, en una acción infantil que el árbitro húngaro Viktor Kassai no dudó en cobrar penal. Bonucci se encargó de anotar el empate, 1-1 y ahora a ver cuál de los dos gigantes tenía más aguante...

Italia se animó un poco más al área de Neuer pero al final, fue Alemania quien tuvo la pelota y acorraló a su rival.

El dramatismo fue creciendo al igual que el nerviosismo por no perder. Daba la sensación de que ambos equipos querían pasar por alto el tiempo suplementario para definir el pleito por penales.

El deseo de los dos se había cumplido ya que después de 30 minutos sin pena ni gloria, Alemania e Italia definieron la serie desde los doce pasos.





REVANCHA. Neuer, con una mano, le atajó el penal a Bonucci.
A TODO O NADA EN LOS PENALES

Definitivamente, el climax del partido había llegado en la tanda de penales. Italia comenzó ejecutando con un gol de Insigne. Tony Kroos hizo lo propio y las cosas estaban 1-1.

Luego vino Zaza que, en una extraña ejecución, tiró la pelota lejos del arco.

Pero las cosas no iban a quedar ahí, ya que Buffon le atajó el disparo nada menos que a Thomas Müller: 1-1 de nuevo...

Barzagli anotó el quinto penal y luego falló Özil con un tiro en el palo.

Parecía que Italia se lo llevaba de nuevo pero Graziano Pelle la tiró afuera y luego Julian Draxler se encargo en poner la serie 2-2

En el último penal de la serie de 5, Neuer tuvo su revancha al detener con una mano el penal de Bonucci, que había puesto el 1-1 en los noventa minutos.

Entonces, de Schweisnteiger, el capitán de Alemania, encargaba de definir la serie en el último disparo de la tanda, pero inexplicablemente la tiró la pelota afuera. 2-2 y ahora a definir los penales con un tiro cada uno...

 En esa instancia convirtieron Giaccherini, Hummels, Parolo, Kimmich, De Sciglio y Boateng de manera consecutiva.

Llegó el penal número 17, el de la desgracia, cuando aparecieron de nuevo las manos de Neuer para detener el disparo da Darmian.

Y en el disparo 18, Hector remató por debajo de las manos de Buffon, que no atinó a sacar el disparo y de esta manera logró el 6-5 y clasificación de los alemanes a las semifinales.

Alemania ya está entre los mejores cuatro equipos de la Eurocopa. De un lado están Portugal y Gales para definir el camino a la final mientras que los campeones del mundo esperan por los anfitriones de Francia o Islandia, la gran sorpresa, para jugar el próximo jueves y quedar aun solo paso de la cuarta Eurocopa.







Nota creada y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario