viernes, 1 de julio de 2016

Histórico: ¡Gales 3-1 vs Bélgica y a la semifinal de la Euro 2016!

Robson-Kanu y Bale: el primero metió un golazo y el otro jugó un partidazo.
Gales y Bélgica entregaron una alta dosis de fútbol y de emociones en el mejor partido de la Euro 2016, cuyo marcador favoreció al equipo británico por 3-1, en un histórico triunfo en Lille que le permite alcanzar las semifinales en su primera participación en la Eurocopa.

A los 6 minutos del primera tiempo, Nainggolan había anotado el 1-0 con un golazo para Belgica, pero Gales no bajó la guardia, y a puro coraje y convicción dio vuelta el partido con tantos de Ashley Williams (32mPT), una hermosa definición de Robson-Kanu (10mST.) y otro golazo de cabeza de Vokes a cinco minutos del final del partido.

De esta manera, el equipo cuya gran estrella es Gareth Bale (posiblemente candidato al Balón de Oro) enfrentará en semifinales a Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima figura, en un duelo de mega estrellas entre ambos compañeros del Real Madrid.

Gales y Bélgica no se dieron tregua durante los noventa minutos, en un digno partido por los cuartos de final.

A los 6m, el equipo belga tuvo tres chances de gol en una misma jugada con con remates de Meunier, Hazard y Carrasco; dos de ellos fueron salvados por el defensa Taylor debajo del arco.

Pero Bélgica tendría su premio seis minutos más tarde, cando Nainggolan sacó un terrible remate desde media distancia que se metió al ángulo de Hennessey, cuya estirada ha quedado en vano para el 1-0 de los Diablos Rojos.

Pero Gales se adueñó del partido y de a poco se acercaba al arco belga.

A los 25m el arquero Courtois le sacó el gol cantado a Taylor tras un cabezazo, pero seis minutos más tarde no pudo evitar otro cabezazo de pie al suelo de Ashley Williams que significó el merecido empate de los galeses.

A los 33 otra contra bien armada de Gales terminó con un desborde y posterior remate de Gareth Bale a las manos de Courtois, que contuvo bien el disparo con destino de gol.

Hasta aquí, el partido estaba parejo en el juego y en ocasiones de gol.

Apenas iniciado el complemento, Romelo Lukaku se perdió un gol increíble al cabecear desviado tras un centro de Meunier.

Bélgica se aproximaba cada vez más al arco de Gales y los 4, De Bruyne probó apenas desviado.

Un minuto más tarde, otra vez apareció Hazard con un disparo cruzado que se fue besando el segundo palo.

Bélgica era superior en cuanto al juego y situaciones ante un rival acorralado en 10 minutos y que tuvo mucha suerte para mantener su valla a salvo.

Sin embargo, Gales mostró su fuego sagrado y en la primera llegada del complemento, Ramsey tiró un centro para la entrada de Robson Kanu que desairó a tres defensores belgas con un simple taco y quedó a merced con Courtois para anotar el 2-1 con un verdadero golazo.

El equipo belga sintió el golpe por aquel golazo de Robson Kanu y se fue desarmando con el correr de los minutos, sin comprender cómo había errado tantos goles "hechos".

A los 22, Bélgica tenia la pelota pero no le encontraba la vuelta para llegar al arco de Hennessey ante una defensa de gales muy cerrada

Los belgas contaron con una nueva chance a los 30, cuando De Bruyne llegó hasta el fondo y sacó un centro al bajo al área pero apareció Chester para cortar la jugada y anular las aspiraciones para alcanzar la igualdad.

Y otra vez, Bélgica se perdió un gol increíble cuando, a los 29m, Fellaini, con todo el arco a disposición, cabeceó afuera.

Los minutos se iban escurriendo a medida que las innumerables oportunidades de Bélgica no podían ser materializadas en el arco contrario.

En cambio, Gales aguantó como pudo hasta el final, con Gareth Bale haciendo todo bien en el campo de juego mientras Bélgica iba completamente jugado en busca del empate.

Sobre el final llegó la estocada con un preciso centro de Gunter al área para Vokes, que ganó en el salto y le dio la dirección adecuada para cambiarle el palo a Courtois, que nada pudo hacer para evitar el 3-1 final.

Gales ha llegado lejos, muy lejos en su debut en la Euro 2016. En cambio, Bélgica es pura desolación, con muchas figuras que de ratos juegan bien al fútbol pero con una nueva eliminación en cuartos, tal como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014.

El próximo rival será Portugal en las semifinales del 6 de julio en Lyon, donde se enfrentaran nada menos que Cristiano Ronaldo vs Gareth Bale para saber cuál de los dos es mas fuerte para jugar la final.




Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario