jueves, 30 de junio de 2016

Euro 2016: ¡Portugal ganó en los penales y avanzó a la semifinal!

Apareció Quaresma en los penales y dejó a Portugal en semifinales.
Se hizo justicia. Portugal se convirtió en el primer semifinalista de la Euro 2016 al derrotar a Polonia por 5-3 por penales. El partido había finalizado 1-1 en tiempo reglamentario y en el alargue en Marsella. 

Robert Lewandowski adelantó a Polonia al minuto 40 de juego, en lo que fue el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa. Pero a lo 32, empató el juvenil Renato Sánchez (18 años y 371 días), que por primera vez jugaba como titular.

El arquero Rui Patricio le detuvo el penal decisivo a Baszczykoswki y luego Quaresma se encargó de clasificar a Portugal a su sexta semifinal

Los lusitanos, que no han ganado ni perdido ningún partido en los noventa minutos, jugarán con el ganador de Bélgica vs Gales, que se enfrentarán mañana.


Polonia sorprendió de entrada, ni bien se estaban acomodando los equipos en la cancha.

Al minuto 40 segundos de juego, Lewandowski aprovechó un centro desde la izquierda de Grosiki para sacar un remate de primera y mandar la pelota a la red. golazo de Lewandowski y 1-0 para Polonia, en el segundo gol más rápido en toda la historia de la Eurocopa.



Portugal no se quedó atrás y fue en busca del empate, aunque sin demasiada convicción.

Un remate en Cristiano Ronaldo fue bien contenido abajo por el arquero Fabianki. Además, Pazdan, le propinó un topetazo en el área pero el árbitro alemán Felix Brych no se animó a cobrar penal.

Del otro lado estaba Lewandowski, intratable para la defensa portuguesa, que hacía de las suyas en el ataque polaco. El delantero del Bayern Munich se las ingenió para desairar a toda la defensa lusa y luego sacó un remate cruzado que fue capturado por Rui Patricio.

Pero, lentamente, la pelota fue cambiando de dueño y Portugal se hizo cargo de las acciones del partido ante un rival que se sintió empujado en su área.

Hasta que, a los 32m, apareció el atrevimiento del joven Renato Sánches (18 años y 317 días) para armar una preciosa pared con Nani y luego sacar un violento zurdazo que pegó en una pierna y descolocó al arquero Fabianski para establecer el 1-1, transformándose además en el tercer jugador más joven en anotar un tanto en la Euro.




Daba la sensación que el empate conformaba a los dos en el primer tiempo, sólo había insinuaciones pero ninguna llegada de riesgo concreta, por lo que tanto Polonia como Portugal bajaron la intensidad en el juego y se marcharon al vestuario para reservar energías para el segundo tiempo.

El complemento ha sido discreto en cuanto al fútbol y a las emociones, donde no hubo un claro dominador del juego en Marsella.

A los 18m, Portugal se animó con un violento remate cruzado de Cedric que apenas se fue desviado.

Parecía que Portugal estaba mejor en el partido mientras que Polonia se conformaba con alguna que otra llegada esporádica

A los 30m, un nuevo avance de los lusitanos finalizó con un cruce de Jedrzejczyk y casi convierte en su propio arco.

Hasta Cristiano Ronaldo falló otra vez al arco en una clara chance que tuvo e cinco de final, lo que hubiese significado la victoria de los lusitanos en lugar de sufrir en los penales.

Sin embargo, Portugal fue más que Polonia en cuanto a las ambiciones pero no tuvieron más remedio que ir al alargue.

Y lo mismo ocurrió en el tiempo extra, Portugal mostraba su intención de querer ganar el partido y evitar los penales mientras que Polonia apenas cruzaba la mitad de cancha.

Sin embargo, el partido decayó en emociones y tuvo que definirse por penales.

En Portugal convirtieron Cristiano Ronaldo, Renato Sánchez, Joao Moutinho y Nani. 

Para Polonia anotaron Lewandowski, Milik y Glik.

Llegaba el turno de Baszczykoswki para poner la serie 4-4 pero un manotazo de Rui Costra hizo estallar a todos los portugueses en Marsella, que estaban a un solo penal para ir a semifinales.

Y Quaresma convirtió el sueño en realidad para liquidar la serie por 5-3. Portugal está de nuevo en semifinales y se metió entre los mejores cuatro equipos de la Euro 2016 . Espera por Bélgica o Gales (juegan el viernes) para definir -el próximo 6 de julio- quién será el primer finalista de la Euro.





Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario